Libro de OUTLOOK




Libro Outlook 2013 - Paso a Paso
Realizar el pedido y pago a través de PayPal

Durante 2 meses he estado escribiendo un libro sobre OUTLOOK 2013 (aunque esté pensado para la versión 2013, básicamente es aplicable a versiones anteriores).

El objetivo es iniciar al usuario en su conocimiento y gestión para que pueda sacarle el máximo rendimiento familiarizándose con el entorno y las acciones más comunes y que se repiten constantemente. Se hace un repaso a la interfaz, a su configuración y a la personalización.

Está escrito sin grandes pretensiones puesto que ya existen muchos títulos publicados sobre el tema, sin embargo yo quería plasmar la estructura de cómo entiendo que el usuario que instala y configura Outlook por primera vez debe aprender a utilizarlo si va a ser una de sus herramientas de trabajo (u ocio).

En realidad Outlook no tiene muchas complicaciones, o no tiene más complicaciones que cualquier otra aplicación o programa de uso cotidiano que instalemos.

Podemos utilizarlo de manera muy simple, enviando y respondiendo correos, o podemos aprovechar todas las opciones y características que pone a nuestro alcance.

Outlook no es solo un simple gestor de correo, es una potente herramienta con la que gestionar nuestro correo electrónico y nuestros contactos; además dispone de un calendario (o varios) con el que controlar cualquier cita, evento o reunión que tengamos prevista, incluso algo tan simple como usarlo como recordatorio de cumpleaños, y también podemos controlar con él las tareas que tengamos pendientes de realizar.

Convertir mensajes en tareas o en citas, hacerles seguimiento, organizar nuestro correo y nuestros contactos, localizar rápidamente cualquier elemento que forme parte de Outlook y otros temas son tratados en este libro.

En él también existen muchas referencias y enlaces externos que te llevarán a artículos publicados en mi blog y a vídeo tutoriales en mi canal de Youtube.

El libro consta de 109 páginas (DIN A4), 133 capturas de pantalla, 10 capítulos y 67 subcapítulos y 37 enlaces a artículos y vídeo tutoriales. Disponible en formato PDF.

Puedes ver como está estructurado y el temario del libro aquí.

Si estás interesado y necesitas más información puedes contactar conmigo por correo electrónico.AVISO: NO es GRATUITO
También puedes realizar directamente el pago aquí (PayPal) y te lo envío por correo.

Realizar el pedido y pago a través de PayPal
Estructura y lectura con Adobe Reader: marcadores y miniaturas para un mayor control

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

26 pensamientos sobre “Libro de OUTLOOK

  1. Hola
    una consulta tengo problemas con la vista previa de los documentos adjuntos, mi office es un 2013 estándar, mil gracias desde ya por tu apoyo.

  2. Pilar, hace mucho tiempo que yo acompaño tus tutoriales em youtube, y quiero darte muchas gracias por sus vídeos. Soy de Brazil, y le digo que sus conocimientos son verdadeiramente utiles. Las cosas simples, son las mejores, son las más útiles. También estoy entrenando mi español (que no es muy bueno, perdoname) oyendo sus vídeos (por que es de gran ayuda oir para aprender español). También soy autodidacta (totalmente) y lo apruebo. Gracias, gracias y muchisimas gracias.

  3. Hola Pilar,
    Acabo de adquirir el manual PDF del Outlook 2013. Dado que no he recibido ningún correo de confirmación, ¿serías tan amable de indicarme cómo y cuándo recibiré mi archivo? Muchas gracias.

    • El proceso, una vez se compra, es que yo recibo un correo de PayPal con el aviso de la compra, preparo el libro dedicándolo a nombre del comprador y lo envío por correo a la dirección que consta en la compra de PayPal. En menos de 30 minutos puedo enviar el libro, pero todo depende de la rapidez en la que me llegue el aviso y también de que en ese momento me encuentre conectada, naturalmente.
      Estoy respondiendo a tu duda una vez que ya hemos estado “conversando” largo y tendido por correo.
      Y aprovecho desde este para agradecerte la confianza depositada en mí y también ensalzar tu honradez al adquirir 10 ejemplares para distribuir entre tus alumnos. Espero que a todos les sea de utilidad.
      Gracias y saludos.

  4. Buenas tardes;

    Desde hace unos dias, estoy teniendo problemas con Outlook, al responder algun correo que llego con un archivo adjunto, se abre el formulario correspondiente, pero aparece un archivo adjunto, el archivo no muestra ningun nombre ni extension; al darle enviar (ya sea que elimine o no el archivo adjunto) solamente aparece un mensaje de “error desconocido”, solamente copiando el contenido del correo dentro de uno nuevo puedo enviarlo.

  5. Estimada Pilar,

    He recibido tu libro de Outlook 2013 y te comento que me está siendo de mucha utilidad.

    Te agradezco enormemente la prontitud de tu respuesta y desde luego el magnífico esfuerzo que haz realizado con el libro, está muy completo y perfectamente organizado y explicado, me funciona a la perfección.

    Recibe desde México un afectuoso abrazo y nuevamente mi gratitud.

    Cordial saludo,

  6. Me he puesto Office2013 y tengo unos listados mediante jobs de base de datos, cuando los lanzo me aparecen mal presentados en office 2013,pero sin embargo tanto visualizando ese correo en el servidor de correo (acens) se visualiza correctamente y estos correos en office 2003 se ven perfectamente, me podría ayudar, tengo su libro pero no me aparece nada de esto.

    Gracias de antemano

    • No entiendo lo que planteas, pero en cualquier caso las consultas mejor hacerlas en los foros de las Comunidades.

      ¿Tienes mi libro? No me consta ningún “Álvaro” en el listado de compra (tampoco la dirección).

  7. Muy agradecido por tu libro, me ha facilitado junto con otro libro preparar mis clases de Outlook 2012, sólo he echado de menos las peculiaridades de Outlook si se utiliza con una cuenta Exchange.

    • Muchas gracias por venir a comentar.
      Sí, el tema Exchange pasa un poco por encima pues consideré que el libro iba destinado más a usuarios con cuentas no empresariales.

  8. Y desde aquí quiero agradecer a todos los que hasta ahora me han dado su voto de confianza comprando el libro esperando que cumpla vuestras expectativas.
    24/11/2014 (15)
    Peni, Miguel, Abdel, Peter, Víctor, Julio, Juana, Francisco, Ricardo, Justa, Carlos, Miguel, Marcos, Esteban y Patricia.
    29/12/2014 (19)
    Carlos Javier, Jaume Enric, Mauricio y María Ángeles.
    17/1/2015 (25)
    Edorta, Fernando, Natalia, Jesús y Alejandro.
    9/6/2015 (48)
    Omar, Renato, Hernán, Felipe, Salvador, Graciela, Josep, Rosario, Cristóbal, Aitor, Jose Mª, David, Antonio, Ignacio, Sergio, Javier, Antonio, Pablo, Gustavo, Ricardo, Margarita, Pedro y Enrique.
    11/10/2015 (72)
    Eduardo, Susana, Leonardo, Jaime, Belén, Juan Antonio, Javier, José Antonio, Nuria, Marga, Jaume, Xisco, Marisa, Fernando, Robinson, Francisco, José Manuel, Virgilio, Borja, Hernando, Imanol, Lidia, Gabriel y José Manuel.
    9/3/2016 (86)
    Rafael, Liliana, Jorge, José Luis, Ramón, José Antonio, Miguel, Ángel, Abel, Guillermo, Viviana, Luis, María Reyes, Lester.

    • Bueno, eres el primero que se lo ha leído de cabo a rabo así que muchas gracias por tu opinión y comentarios enviados a mi correo y por molestarte en venir a comentarlo también aquí 🙂

  9. Estoy convencido que este libro me va a ayudar un montón y viniendo de quien viene no cabe duda que será un ‘must have’ para empezar a entender Outlook. Enhorabuena por el libro y gracias por tu ayuda constante.

    • Muchas gracias… eres la primera persona que lo compra así que espero no defraudarte y también espero que me hagas llegar cualquier crítica negativa o error que encuentres.

Deja un comentario