Instalar Microsoft Money 99 en Windows 10





Money 99 - palel.es

Compré Microsoft Money 99 a finales de 1998 o principios de 1999 y lo había utilizado sin problemas de compatibilidad en todas las versiones de Windows, desde el 98 hasta Windows Vista.

Llego Windows 7 y al instalarlo me dijo que no era compatible con el sistema así que desde entonces, con Windows 8 y Windows 10 también, vengo utilizándolo en una máquina virtual a la que le instalo Windows XP.

Nunca me preocupé de buscar información por si había algún truco para hacerlo funcionar, con la máquina virtual tenía suficiente.

Hoy (4/3/2016) estaba revisando los Foros de las Comunidades a través de mi Feedly y en el de Windows 10 he visto un encabezado que me ha llamado la atención:

Money 99 - palel.es

He accedido a la consulta esperándome encontrar un “no es posible por problemas de compatibilidad” y, ¡sorpresas te da la vida!, allí, un usuario llamado H Kaplan, en la página 3, daba una solución en una respuesta.

Otros usuarios verificaban que, efectivamente, ¡¡¡FUNCIONABA!!!

H Kaplan dice en otra de sus respuestas que lleva usando Money desde la versión 95 (también hubo una versión 97 y la final fue la 99) y que ha ido adaptando los cambios a todos los sistemas.

No tenía nada que perder, siempre me quedaría Windows XP en Hyper-V, así que he aplicado los pasos dados y ¡voila, ya tengo Money 99 funcionando perfectamente en Windows 10 64 bits!

Hacer funcionar Money 99 en Windows 10: Solución

(Copio y pego la respuesta tal cual fue dada por H Kaplan)

1. Copia la carpeta de instalación “Money99” al disco C

2. Sitúate en la carpeta C:\Money99 (la que se habrá creado en el paso anterior)

3. Copia los siguientes nueve ficheros de “C:\Money99” a “C:\Money99\Setup”: desde “eula” hast “setup.tdf”

4. Sitúate en la carpeta C:\Money99\Setup (a la que acabas de copiar los ficheros)

5. Renombra el fichero “money99.stf” a “acmsetup.stf”

6. Ejecuta el fichero de instalación “acmsetup”

7. Durante el proceso de instalación aparecerán algunos errores al intentar localizar ficheros en una carpeta llamada “C:\Money99\Setup\Setup”. Esta carpeta, lógicamente, no existe pero el propio proceso de instalación localizará los ficheros más adelante gracias a la copia que hemos hecho en el punto 3.

Finalizas la instalación y ya tienes Money99 funcionando en W10 64 bits.

Notas mías:

a. En el punto 7 y cuando aparece la ventana de errores con tres opciones: Cancelar – Omitir – Restaurar, pulsar Omitir en todas las advertencias que nos aparecen, se instala sin problemas.

b. No he necesitado ejecutar la aplicación como Administrador (algunos usuarios así lo han tenido que hacer).

c. Tampoco he necesitado modificar el registro de Windows como se dice en el hilo de la consulta.

Mi  agradecimiento desde aquí (también en los Foros) por compartir esta información/solución a H Kaplan.

Y ahora resulta que hay otras posibles soluciones publicadas desde hace años.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad




31 pensamientos sobre “Instalar Microsoft Money 99 en Windows 10

  1. Hola Pilar un gusto saludarte desde CDMX,mira cambie mi ordenador de windows7 a windows10 solo que mi money 2005 , cuando pongo mi clave no me da acceso , me pueden orinetar en que estoy mal, gracias y saludos

  2. Hola Pilar… Instalé el Money 99 en Windows 10 como indicado, aún con todos los avisos de error que aparecieron durante el procedimento. Debo decir, sin embargo, que no logro acceder a los menús de la barra superior, como Archivos, Favoritos, Herramientas, etc (no sé si los nombres son los mismos de la versión en español, pues la mía está em portugués de Brasil), ya que al pinchar cualquiera de ellos el programa se bloquea, lo que me obliga a reiniciarlo manualmente.
    Si alguien tiene uma solución para el problema, le quedaría muy agradecido, pues llevo el control de mi contabilidad personal en el Money 99 desde el año 2000. Muchas gracias y un gran saludo a todos.

  3. He instalado el Money con suma facilidad. Muchas gracias.
    Pero al hacerlo funcionar, tanto abriendo el programa como desde copias guardadas, me sale este mensaje: “Escriba una cuenta. Elija una de la lista o escriba el nombre de una cuenta nueva que desee crear.” Después no me deja hacer nada, ni siquiera cerrar el programa.

    Alguien sabe qué pasa? Cómo puedo solucionarlo?

    Gracias.

    • Quiero suponer que el “Escriba una cuenta” es para configurarlo por primera vez, pero si se utiliza una copia guardada y con cuentas ya configuradas no debería pedirte eso.
      Yo abro sin problemas los MNY que ya tenía.
      Intenta ejecutarlo como administrador.

      • Muchas gracias Pilar.

        Ejecutando el programa como administrador puedo entrar en las cuentas y registrar mis apuntes. Per ahora he detectado dos nuevos problemas:

        – No funciona la pestaña Cheque.
        – No ejecuta los informes. Sale el icono que indica que el programa está calculando, pero no acaba por presentar el informe.

        Sabes cómo solucionar este problema?

  4. Hola, lo tengo funcionando gracias a uds desde hace mas de un año. Hoy cuando lo quiero hacer andar, me sale un cartel el programa dejo de funcionar, etc y windows lo cierra. Lo tengo con compatibilidad en Windows xp, servipack3

  5. Buenas tardes, en el paso 6 ¿que documento exactamente hay que ejecutar? Porque si es el anterior renombrado no lo consigo…

  6. Hola… gracias, se hizo la instalación pero no me permite abrir la copia de seguridad respaldada mbf y me pide mny. Podrá alguien ayudarme, no quisiera perder el histórico.

  7. Buenas me alegro de encontrarlos yo recién logro hacerlo funcionar en el siete y no puedo configurar la conexión a internet para que busque solo los datos finacieros
    será posible realizarlo
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Infinitas gracias!!!!!! Me había actualizado a Win10 y ya no pude utilizar más mi amado Money 99,Gracias PALEL por compartir ésta solución y gracias H.Kaplan por haber encontrado y compartido también dicha solución!!!
    Por otro lado si alguien sabe de algún programa de contabilidad similar con el que se pueda trabajar con los archivos de Money 99, les agradecería comenten ya que no sabemos ( al menos yo) cuanto tiempo más estará vivo nuestro querido Money99

  9. Bravo, bravo, bravo. Llevo la contabilidad de mi Departamento en Money 99 y he tenido que pasar (por desgracia) a Windows 7 y no me funcionaba. He llorado varias horas y he dejado varios kilos por el estrés, pero mira por dónde me encuentro esta página que me soluciona la vida. De nuevo gracias, gracias, gracias y mil millones de gracias.

  10. disculpe si le ofendí pero sólo trataba de saber si era posible compartirlo. Si no leyó bien mi solicitud, le aclaro que en Internet hay gran cantidad de sitios que ofrecen descargar el programa totalmente gratis pero que yo TAMPOCO me presto para la PIRATERIA. Hice esta petición debido a que es un software descontinuado y no se consigue en el mercado.
    De nuevo le pido disculpa y le reitero que no soy ningún PIRATA ni comparto esa práctica.
    Tu egoísmo es claro contundente.

    • ¿En qué quedamos? ¿Estamos contra la piratería o soy egoísta?
      No ofendiste, simplemente te respondí que en este sitio no se iba a fomentar la misma.
      Tu comentario anterior eliminado pedía muy claramente si algún usuario de este foro podía subir el programa (es decir, piratearlo) y yo te respondí que Money 99 no era un programa gratuito y por tanto no se va a subir a ningún sitio para descargar gratis. No me gusta la PIRATERÍA.

      Saludos

    • No sé si existe un periodo tras el cual el software pasa a dominio público, pero al ritmo que va la informática, pretender que usar un programa de 17 años es piratería resulta más gazmoño que María Goretti. Parece lógico que todo lo que no puede comprarse porque no está a la venta ya, puede usarse sin límites.

    • Buenos días, disculpe si le ofendí pero sólo trataba de saber si era posible compartir la aplicación. Si no leyó bien mi solicitud, le aclaro que en Internet hay gran cantidad de sitios que ofrecen descargar el programa totalmente gratis pero que yo TAMPOCO me presto para la PIRATERÍA. Hice esta petición debido a que es un software descontinuado y no se consigue en el mercado.
      De nuevo le pido disculpa y le reitero que no soy ningún PIRATA ni comparto esa práctica.
      Se nota que su egoísmo es bastante claro y acentuado.

  11. Agradecido, que es más que Gracias, por la ayuda recibida. Parece mentira que este software tan completo, haya dejado de comercializarse. Saludos desde el Sur.

    – Juan –

Deja un comentario