[Vídeo] Outlook: Guardar archivos OST como PST

Publicidad

Artículo

Una consulta en los Foros de las Comunidades es el origen de este artículo/vídeo.

En Outlook, cuando configuramos cuentas como Exchange, Exchange ActiveSync (para Outlook.com) o IMAP, se generan archivos de datos OST

Dichos OST son una copia del contenido del servidor y se sincronizan en ambas direcciones: todas las acciones que realicemos en uno se reflejan en el otro, es decir, si eliminamos o modificamos elementos accediendo vía web se reflejarán en el cliente de correo de Escritorio y si lo realizamos en el cliente de Escritorio se reflejará en el servidor.

El contenido lo tendremos siempre a nuestra disposición en cualquier dispositivo en el que configuremos la cuenta, pero pueden darse escenarios en el que es necesario eliminar contenido, ya sea por falta de espacio o por cualquier otro motivo y no queramos perder esa información.

Si fuera ese el caso la solución es guardar en nuestro disco duro local una copia de ese contenido y hacerlo en formato de archivo PST para poderlo abrir en cualquier momento desde cualquier Outlook (de Office) y poder consultar la información existente.

La ruta o trayectoria donde Outlook guarda los OST es:

C:\Users\nombre_del_usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Y la de los PST es dentro de Mis Documentos\Archivos de Outlook

En el vídeo exportamos una cuenta de Outlook.com configurada en Outlook 2013, la exportamos entera, por lo que el archivo exportado contiene toda la estructura de carpetas: todas las de correo, las de los calendarios existentes, los contactos, tareas, etc.

Una vez exportado podemos realizar una limpieza del contenido en el servidor eliminando todo lo innecesario.

El PST generado con la exportación lo abrimos en el mismo perfil con el que estamos trabajando y así siempre tendremos “a mano” para consultar cualquier elemento que hayamos eliminado.

También podremos generar un nuevo perfil y abrirlo desde él.

Outlook: Guardar archivos OST como PST

Artículos relacionados:

1. Outlook 2013- Configurar varios tipos de cuentas de correo

2. Outlook 2010- Abrir o consultar otros PST

3. Outlook 2010- Crear un nuevo perfil y administrarlos

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

2 pensamientos sobre “[Vídeo] Outlook: Guardar archivos OST como PST

  1. Dado que Windows Live Mail 2012 dejará de bajar correo de hotmail.com a partir de agosto, decidí probar Outlook 2016.
    Como se hacía muy lenta la apertura o búsqueda de correo, leyendo la web aconsejan que el archivo OST no sea de gran tamaño (5 Gb en mi caso), por lo cual decidí archivar elementos antiguos dejando solamente el último año para consultas.
    Luego de realizar el archivado, la perfomance mejoró pero veo que borró los correos de la cuenta hotmail.com sin dejar una copia y ahora si quiero consultar desde otra ubicación, ya no tengo esos correos.
    Como puedo recuperar o subir los archivos archivados nuevamente a mi outlook.com?
    He probado la solución antes mencionada, pero el complemento de importación, no me lee los archivados, solamente los PST (que son los que me quedaron en outlook.com)
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario