[Windows Phone | Lumia] Actualización Amber (GDR2)

Publicidad


Artículo

Llevo días esperando y entrando en la web informativa sobre la distribución de la actualización -tan esperada- para los Nokia Lumia con Windows Phone 8, llamada Amber o GDR2 (General Distribution Release 2) y hoy, ¡por fin! me he encontrado con que ya aparecía como disponible: Lumia 720 – Country variant – 3046.0000.1334.0002 – Available

Ahora a esperar a ver cuando el Lumia 520 de Movistar (1030.6408.1309.0002) cambia de “Waiting for approval” a “Coming soon” y finalmente a “Available”.

Una vez vista que estaba disponible accedo a ConfiguraciónActualizar el teléfonoBuscar actualizaciones y una vez encontrada se pone a descargar (tengo marcado que las descargue automáticamente) y cuando termina de descargar muestra en la pantalla la información de la actualización, podemos posponerla o instalarla.

Lumia Amber-GDR2

A las 11:42 pulso en Instalar y tras un proceso de 3 reinicios, incluida la migración de datos tras el último, a las 12:05 muestra una pantalla con Actualización completada. Ya puedo respirar, todo ha ido perfecto y no se ha quedado pillado en ningún momento.

Lumia Amber-GDR2

Dentro de ConfiguraciónExtras e información ya podemos ver Lumia Amber y las diferentes versiones de los extras de Nokia. Se han agregado elementos que antes no estaban como el Nokia SpamFilter (para poder bloquear números en llamadas y SMS). La versión del Sistema Operativo que podemos ver en Configuración Información nos muestra la 8.0.10328.78

Lumia Amber-GDR2

Filtro de llamadas y SMS

Dentro de las novedades nos encontramos con la opción añadida de que ya podemos bloquear números de teléfono “indeseados”, tanto para llamadas como para SMS. Algo que sí debería haber estado disponible desde un principio puesto que hay personas que pueden sentirse acosadas y sin esto hay poco que hacer. A partir de esta actualización todo es más fácil.

A dicha utilidad podemos acceder de varias formas, pero para comenzar lo mejor es hacerlo desde Configuración Filtro de llamadas y SMS. Una pantalla de bienvenida para que aceptemos sus términos si queremos utilizar dicha característica.

Lumia Amber-GDR2

Accedemos a la configuración. Por defecto viene desactivado, por tanto, para poder utilizarla la activamos. Desde aquí podremos ver los números bloqueados y la información de llamadas y SMS bloqueados.

Pulsando en Avanzado encontramos otras opciones a configurar como el bloquear todos los números desconocidos, el Live Tile de la aplicación que si la activamos nos mostrará en el INICIO su Tile con la información y si queremos recibir notificaciones de los bloqueados.

Lumia Amber-GDR2 Lumia Amber-GDR2

Una vez activada la característica, tanto desde las llamadas como desde los mensajes, al mantener pulsado sobre un elemento recibido nos mostrará un menú con la nueva opción de bloqueo (antes solo aparecía eliminar).

Lumia Amber-GDR2 Lumia Amber-GDR2

Data Sense – Información del consumo de datos

Otra de las novedades es la inclusión de la aplicación Data Sense. Una característica que hasta ahora dependía del operador. En mi caso, con un Lumia 520 de Movistar ya venía preinstalado, pero en el Lumia 720 libre no lo tenía, ni opción de instalarlo. Con la GDR2 ya viene por defecto como parte del sistema, solo que cada operadora será la que lo active o no, en mi caso como Movistar lo tiene activado ha reconocido el consumo sin problemas.

Data Sense sirve para controlar el consumo de datos. Tendremos que configurar Data Sense para que se adapte a nuestro contrato de datos móviles accediendo a Configuración (ruedecita).

En la pantalla Resumen podemos ver el consumo, tanto a través de la Red Móvil c
omo a través de WiFi, así como el consumo desglosado de cada aplicación.

Lumia Amber-GDR2 Lumia Amber-GDR2

Vista rápida – El reloj a la vista con la pantalla bloqueada

La siguiente novedad es la VISTA RÁPIDA, con ella podremos ver la hora y las notificaciones ¿? con el teléfono bloqueado (en espera).

Las opciones son: Desactivada (no veremos el reloj), Vistazo (aparecerá la hora si pasamos la mano por encima del teléfono, pero también si la pasamos sobre una superficie, pantalón, por ejemplo), Intervalo (se muestra de forma intermitente para ahorrar batería) y Siempre activada.

Algo que para los que no llevamos reloj y acostumbramos a mirar la hora en el teléfono nos viene muy bien porque no hay necesidad de desbloquearlo para verla.

Después de haber actualizado y realizado las capturas de pantalla, La Tienda me ha mostrado una actualización de la Vista Rápida y la opción que aparece en la imagen, “Reloj y notificaciones”, ha desaparecido (quiero suponer que esto no está implementado en Amber y lo han eliminado a la espera de la GDR3, puesto que el reloj sí se muestra, pero las notificaciones no. Hay rumores de que en la próxima actualización se van a poder configurar hasta 5 notificaciones (lo mismo que en la pantalla de bloqueo) en la Vista Rápida).

Lumia Amber-GDR2 Lumia Amber-GDR2

La radio – Tan solicitada por muchos

¡Por fin! Mi querido amigo Toni Recio (de Puro Windows y mucho más)  va a tener (o tiene ya) su tan solicidada/reclamada/deseada radio (sin consumo de datos, es decir, una radio FM de las de toda la vida).

La encontramos dentro de Música + Vídeos y al pulsar sobre radio nos informa de que solo funcionará con auriculares (no bluetooth) puesto que el cable de los auriculares será el que actúe de antena.

NOTA: en el 620 no va a estar disponible por incompatibilidad de hardware.

Lumia Amber-GDR2 Lumia Amber-GDR2

Silenciar el teléfono con solo darle la vuelta

Para terminar, otra de las novedades: podremos silenciar el teléfono si recibimos una llamada en un momento inadecuado y no lo hemos silenciado antes, con solo darle la vuelta. Muy útil. Por supuesto que seguimos pudiendo hacerlo pulsando el botón subir/bajar volumen. Silencia el dispositivo, pero no rechaza la llamada, pudiendo responderla o ignorarla de la manera normal.

Para configurarlo accedemos a ConfiguraciónAudio y dentro de Mejoras podemos activarlo.

Lumia Amber-GDR2

 

NOTA: Una característica añadida pero que no está disponible en el 720 es el poder activar el teléfono con un doble toque de pantalla, algo ya anunciado, tampoco para el ¿520? ni el ¿620?.

Y estas son algunas de la novedades que podremos encontrar en cuanto actualicemos nuestro teléfono a Amber o GDR2.

Nos quedamos a la espera de la próxima actualización, la GDR3, de la que ya se está hablando mucho sobre las novedades que incorporará (basta con hacer una búsqueda en Internet para encontrar mucha información, algunas cosas ciertas y otras solo rumores).

Página sobre mi Lumia

Artículos con la categoría Windows Phone

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


8 pensamientos sobre “[Windows Phone | Lumia] Actualización Amber (GDR2)

  1. Está muy bien la función de bloquear llamadas y SMS de números desconocidos, pero hay organismos oficiales, instituciones, empresas, etc., que envían información en SMS y ponen su nombre como remitente del mensaje, no su número de teléfono, por lo que estos mensajes también son bloqueados. Estaría muy bien que se pudieran seleccionar los mensajes bloqueados que se desee recuperar.

    • Yo nunca bloquearía los números desconocidos, entre otras cosas por el motivo que citas.

      • Entonces no dejaría de recibir llamadas con números ocultos de pesados vendiendo cosas y servicios que no me interesan lo más mínimo. ;-))

        Lo ideal sería que hubiera una opción para bloquear llamadas de números desconocidos y otra opción para bloquear SMS de números desconocidos. Desgraciadamente es una única opción para las dos cosas. Si al menos pudieran restaurarse los SMS bloqueados que se desee…

Deja un comentario