ValueBasket (Value Basket) | ¿Fiable, engaño, fraude o casualidad? Opinión y experiencia

Publicidad




Artículo

NOTA 24/11/2013: Debido al “éxito” de este artículo (para la desgracia de todos los afectados), que desde su publicación es el artículo más visto diariamente, he eliminado todas las imágenes que puse en la publicación original y he limitado los comentarios a 15 por página para que la carga sea más rápida (casi 600 comentarios en el momento de esta anotación son muchos comentarios, y casi todos son de personas con una muy mala experiencia, con denuncias y una larga espera hasta que su caso ha quedado resuelto. La mayoría han solicitado la cancelación de su pedido y la devolución del importe y, tanto uno como otro proceso, ha sido un calvario, si bien aún no conocemos a nadie que no se la haya devuelto el importe, pero puede tardar bastantes semanas en verse reflejado en la tarjeta con la que se haya realizado el pago).

La entrada original, con las imágenes correspondientes y hasta la nota 2 final (incluida) puede verse en el blog que tengo en ITPros.

Me veo casi en la obligación moral de escribir este artículo porque se están acumulando los mensajes de denuncia o consulta sobre la empresa ValueBasket.com

Mensajes que me están llegando incluso a través de mi correo particular y a través de mensajes privados en Faceboook, además de todos los comentarios que hay en la página del Facebook de la propia empresa.

Comienza mi historia y relación con ellos:

El día 23 de mayo me decidí a comprar un Lumia 720 (ya tenía un 520, pero quería “superarlo”) así hice una búsqueda por Internet para hacer comparativa de precios y llegué a un sitio, ValueBasket, en el que encontré el mejor precio (289,99 € rojo y libre). Además ofertaban 15,00 de descuento por suscripción a sus Boletines Informativos (newsletter), por tanto el móvil se quedaba en 274,99 € (en Amazon en aquellos días estaba el más barato a unos 320). Y además sin gastos de envío.

Era la primera vez que veía esta empresa. Leí sobre ellos en su “Quienes somos” y bueno, al final, me decidí a realizar el pedido.

En aquellos días también existía un teléfono de contacto (93 181 66 45) que hoy veo que ya han quitado tanto de la página principal como de la página “Contáctanos”. Es igual, es un teléfono al que llamé repetidamente, salía una alocución y, cuando creías que ya se iba a poner un comercial, se cortaba, así una y otra vez).

Una vez procesado el pedido recibí un correo:

Estimado/a Pilar,

Gracias por elegir ValueBasket.es!

¡Nos gustaría comunicarle que su pedido ha sido procesado exitosamente! Con nuestro servicio gratuito de envío, los pedidos son normalmente expedidos en 3-5 días laborables y serán enviados en 7-10 días laborables. Además, puede realizar el seguimiento de su pedido a través de su cuenta de usuario ValueBasket.com.

A continuación podrá ver los datos de su pedido. Por favor compruebe que todos los datos son correctos. (Productos, cantidades, colores o la dirección de envío) Póngase en contacto con nosotros si hay algún problema.

Bien, ahora tocaba esperar esos 7-10 días.

Cuando te registras para realizar el pedido tienes tu usuario para acceder a la sección “Mi cuenta” para hacer un seguimiento del estado del pedido.

Hasta el día 3 de junio, es decir: 11 días después del pedido, no recibí un mensaje de que el pedido había sido expedido. Te envían un número de seguimiento y la empresa por la que realizar el seguimiento: Aramex.

Accedo a la web de Aramex para ver el estado y veo que, efectivamente, ha sido expedido:

Hong Kong,Hong Kong – 6/3/2013 1:03:00 PM – Record Created

Hong Kong,Hong Kong – 6/3/2013 1:03:00 PM – Data received

Y al día siguiente:

Kowloon Office,Hong Kong – 6/4/2013 10:31:00 AM – Forwarded to  –  Kowloon Office,Hong Kong

Desde el 4 hasta el 7 de junio no se movió:

Colnbrook,United Kingdom – 6/7/2013 5:56:00 AM – Shipment Update  –  held customs

El día 5 ya les escribí mi primer mensaje quejándome de la tardanza abriendo una incidencia en Soporte. Recibí una “respuesta tipo”.

El 8 aparecía igual, y el 9 y… el 17. Para entonces ya les había escrito unas cuantas veces, cada vez “subiendo” un poco más el tono de reclamación y ellos respondían siempre lo mismo:

Estimado Pilar,
Muchas gracias por su paciencia hasta el momento. Agradecemos este es un tiempo de prueba dado el retraso causado por el control del juego.
Hemos sido informados de nuevos retrasos se puede esperar. Somos conscientes de la liberación de la parcela se podría esperar, tan pronto como la próxima semana, si no antes. Estamos manteniendo fichas activas de la situación, y actualizarán que deben ponerse a disposición actualizaciones.
Somos conscientes del impacto que esto está teniendo con usted y estamos muy mal por las molestias causadas. Le pedimos si podía llevar con nosotros unos días más whist el servicio de mensajería varía la información de liberación.
Nuestro canal de comunicación está siempre abierta si desea hablar con nosotros o simplemente responder a este correo electrónico si usted necesita más información sobre este asunto.
Best Regards,

Habían empezado los problemas. A partir de ese día fue un cruce constante de comunicaciones con ellos. Cada vez me respondía una persona diferente, todos ellos sin una escritura correcta del español y con esta carta anterior como respuesta. Tengo nombres diferentes para dar y regalar: Agatha, Alicia, Marika, Apple, Hazel, Marie, Ayessa, Jaydee, Zyra y por último Alejandra (la única que parece ser española),

Para colmo el día 20 recibí un mensaje para que recomendara mi producto comprado a otros clientes… ¿me corto las venas? No, mejor me las dejo largas.

¡¡¡28 días después de la fecha del pedido!!! Muy indignada volví a escribirles en un tono ya amenazante y me respondió Alejandra:

Estimado/a Pilar Arguiñáriz Lusarreta,
Lamentamos el retraso que está sufriendo su pedido. Una vez más nos gustaría pedirle nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado.
El retraso en el envío se debe al despacho aduanero durante la importación. En este sentido es habitual que las adunas realicen inspecciones aleatoriamente en los productos importados por lo que, a esperas de que finalice el proceso, no podemos informarle sobre la fecha de envío definitiva.
Sin embargo, le vamos a tener informado de manera regular sobre cualquier actualización. Somos conscientes de que el retraso que estamos sufriendo con el despacho aduanero está perjudicando su experiencia de compra con nosotros. Nos gustaría agradecerle su paciencia enviándole de manera gratuita una funda acuática de 25 pulgadas para que pueda disfrutar del verano sin miedo a estropear su producto. Este artículo está diseñado para todo tipo de cámaras, equipos digitales y gadgets.
Saludos cordiales,
Alejandra
Servicio de Atención al Cliente

Bueno, parece que ha sido una casualidad-coincidencia-coincidente y me ha tocado a mí que aduanas de UK retenga el palé donde se encontraba mi teléfono. Paciencia.

Le respondí muy serena y educadamente entendiendo que ellos no pueden controlar lo que pasa en Aduanas.

El 25 seguíamos igual, vuelve a contactar Alejandra conmigo para decirme que no han podido recabar más información y que el pedido continua retenido en Aduanas.

26, 27, 28…

El día 29 de junio (36 días desde la fecha del pedido) mi paciencia se ha agotado definitivamente y les escribo lo siguiente:

Estimado/a Alejandra – Servicio de Atención al Cliente de ValueBasket.com
Creo que esto ya no es cuestión de paciencia, ésta se ha agotado ya.
Esto ha llegado a unos límites que sobrepasan la paciencia y el entendimiento y se está convirtiendo en algo de Juzgado de Guardia.
El día 23 de mayo realicé mi pedido. El mismo día 23 se me hizo un cargo a mi tarjeta de importe 286,98 euros.
El mismo día 23 de mayo recibí una notificación por parte de ustedes que decía:

Estimado/a Pilar,
Gracias p
or elegir ValueBasket.es!

¡Nos gustaría comunicarle que su pedido ha sido procesado exitosamente! Con nuestro servicio gratuito de envío, los pedidos son normalmente expedidos en 3-5 días laborables y serán enviados en 7-10 días laborables. Además, puede realizar el seguimiento de su pedido a través de su cuenta de usuario ValueBasket.com.

Hoy es 29 de junio, es decir: 36 días desde la fecha de pedido y sigo sin recibirlo.
Solo recibo evasivas y disculpas por su parte y promesas de que tendré buenas noticias a lo largo de la semana… una semana tras otra Y VAN 5 SEMANAS así.
Por todo esto y por su ineficiencia y falta de seriedad y compromiso LES RUEGO QUE:
Procedan a la anulación de mi pedido y REALICEN UN REINTEGRO DEL IMPORTE PAGADO POR ÉL.
En caso de que esto no quede solucionado en breve me veré obligada a hacer las denuncias oportunas.
Ni sus “precios más competitivos” ni sus gastos de envío gratis  MERECEN LA PENA NI COMPENSAN al daño y perjuicio que me están causando.
Jamás, en todos mis años realizando transacciones en Internet con diferentes empresas, repito: JAMÁS había tenido una MALA EXPERIENCIA y siempre se han cumplido los plazos prometidos.
Soy capaz de entender problemas y complicaciones durante un tiempo PERO que mi pedido lleve desde el día 7 de junio paralizado en United Kingdom es INADMISIBLE E INCOMPRENDIBLE y SOLO USTEDES tienen que hacerse responsables de esto y dar una solución rápida y compensativa.

Un cliente insatisfecho y maltratado es algo que, a la larga, solo les puede causar males mayores hacia su empresa.
Soy una persona que además de tener una amplia y larga experiencia en el manejo de Internet y las Redes Sociales, considero que tengo cierto peso y soy valorada y apreciada tanto en Foros de Comunidades de Usuarios (Microsoft, de la que soy Most Valuable Professional y que son utilizados diariamente por millones de personas en todos los idiomas), como en todos los lugares en los que estoy presente (blog, canal de Youtube, etc.) y las personas que pueden llegar a leer mis comentarios y críticas pueden llegar a ser miles y miles.
Puesto que mi paciencia se ha agotado la próxima semana procederé a escribir un post en mi blog sobre ValueBasket.com y mi experiencia con dicha empresa y mi pedido. Un blog que lo leen diariamente más de 2.500 personas.
En Twitter tengo 409 seguidores. En YouTube 595 suscriptores.
El efecto mariposa que esto puede llegar a alcanzar es algo inimaginable.
Ustedes tienen la última palabra.
Les ruego atiendan URGENTEMENTE a mi petición y
Procedan a la anulación de mi pedido y REALICEN UN REINTEGRO DEL IMPORTE PAGADO POR ÉL.

 

El día 2 de julio aún no tenía noticias de ellos. Vuelvo a escribirles preguntando si se han tomado ya las medidas por mí solicitadas. Al día siguiente (3) Alejandra me informa de que mi pedido ha sido cancelado y que el reembolso se realizará muy pronto.

Pues bien, son tan profesionales, están tan bien organizados, que el día 4 de julio recibo esto:

Bonjour Pilar Arguiriz Lusarreta,
Nous vous remercions grandement pour la patience dont vous avez fait preuve jusqu’à ce jour. Notre service logistique nous a informés que le bureau des douanes a accepté la documentation des produits, et qu’ils mettent à jour manuellement les nouvelles informations dans leur système. Cette procédure peut prendre plusieurs jours. Nous espérons donc que votre colis vous sera bientôt livré.
Nous vous présentons une fois de plus nos sincères excuses pour la gêne occasionnée. En cas de question, n’hésitez pas à nous contacter en répondant à cet email.
Sincères Salutations,
Lynn
Délégué de service clientele
ValueBasket.com
www.valuebasket.fr

¡Toma ya, en francés! Juasss… sigo dejándome las venas largas y solo espero que la devolución del importe no tarde en llegar tanto como el pedido.

Final

El día 8 de julio, tras una odisea de 48 días, ya me aparece el importe reembolsado en el Banco.

Me permito escribirles lo siguiente:

NOTA: A la atención de Alejandra (por si fuera otra la persona que recibiera esta respuesta, ya que por lo visto es la única que habla y escribe español correctamente).

Estimada Alejandra,

La devolución ya ha sido procesada.

Lamentablemente mi primera experiencia con vosotros ha sido totalmente negativa y dudo mucho que en un futuro vuelva a realizar ningún pedido a través de Value Basket, como tampoco puedo recomendárselo a mis amigos.

Una vez confirmada la anulación del pedido y la orden de devolución del importe procedí a realizar mi pedido por otro medio y en menos de 48 horas lo tenía ya en mi poder (el Lumia 720), y no solo eso sino que 31 euros más barato: de 289.99 a 259,00.

Han sido 40 días de una larga y desesperante espera.

Os aconsejo que os pongáis las pilas en vuestro servicio y en el cumplimiento de plazos de entrega, así como de facilitar a los clientes un teléfono de contacto que funcione adecuadamente (el facilitado en la web simplemente no funciona) y, en su defecto, una correspondencia por correo más organizada y sin “cartas tipo” de respuesta ni falsas esperanzas tipo “lamentamos el retraso, tenemos buenas noticias para usted, su pedido llegará esta semana y tal y tal…) y que sea una única persona la que se encargue de las notificaciones de un mismo pedido/cliente. En el transcurso de los 40 días han contactado conmigo (plantilla tipo) no menos de 10 personas diferentes.

Atentamente,

Durante este proceso un amigo mío había realizado un pedido con ellos y solicitó la cancelación al saber lo que me estaba ocurriendo. Se canceló y reintegró el importe sin contratiempos.

Durante este proceso accedí a todas las redes sociales de la empresa y coloqué diferentes mensajes, sobre todo en su página de Facebook ya que en Twitter apenas tienen seguidores y no son muy activos, además de ser en inglés.

A raíz de colocar mis comentarios en Facebook he visto que muchas personas están con el mismo problema, incluso uno los acusa de que la máquina de fotos comprada no es original. Muchas me han escrito en privado y este es el motivo de este artículo, para que se tenga mucho cuidado si se piensa comprar a través de ellos. También me gustaría que si esto tiene repercusión y es leído por personas que no son “de mi entorno” y hay casos en que la compra ha sido satisfactoria se hagan los comentarios oportunos, porque quizás ha sido este envío puntual el que ha sufrido una retención tan larga en Aduanas y no quisiera causar un mal innecesario. De verdad que espero que esta entrada se llene de comentarios diciendo que todo ido como la seda.

NOTA 1: mientras estaba redactando esto me ha entrado un correo de Alejandra que dice:

Estimada Pilar,
Muchas gracias por su correo electrónico y de verdad lamento las inconveniencias causadas.
He leído con atención su correo electrónico y lo he transmitido al responsable de atención al cliente.
En este sentido me gustaría asegurarle que sus comentarios son tomados en cuenta y que todos los departamentos de ValueBasket.com están trabajando muy duro día a día par
a que su experiencia no vuelva a repetirse en otro de nuestros clientes.
De igual modo nos alegramos de que haya conseguido solucionar el problema finalmente y asimismo le garantizamos que nuestros precios serán los más competitivos.
De nuevo muchas gracias por su comentario y esperamos poder cumplir sus expectativas en sus futuras compras con nosotros.
Reciba un cordial saludo.
Saludos cordiales

NOTA 2: los comentarios de los clientes en Facebook los van borrando. Hay entradas en las que dice: 8 comentarios, sin embargo si pulsas para expandirlos no muestra más que los últimos que no han borrado aún.

NOTA 3: Algunos comentaristas me han preguntado por el sitio donde realicé la compra finalmente (que cito en mi último correo enviado a Alejandra). La compra la hice el miércoles 3 de julio a las 13 horas, el mismo día en que Value Basket me confirmó la anulación y orden de devolución, en The Phone House, por un precio de 259 € (en Value Basket había pagado 289,99). Incluso tienen un teléfono, 91 829 91 02, (¡local!, nada de 902) al que llamé antes de confirmar el pedido. Me atendió muy amablemente una tal Joana, confirmando el stock de mi pedido y el tiempo de entrega: el viernes día 5 a las 14 horas, 49 horas después, Nacex me hacía entrega de mi Lumia 720.

NOTA 4 – 13 DE MARZO DEL 2014
Hoy he recibido un correo enviado por alguien que trabaja (eso dice) para Valuebasket. Lo he recibido a través de mi “About.Me.” El texto es el siguiente:

Hola Pilar, Mi nombre es Sofía y trabajo para Valuebasket. Primero que todo lamento la experiencia que tu y otros usuarios tuvieron con nosotros. Yo personalmente estoy evaluando y asesorando estos casos para solucionarlos y compensarlos como sea necesario. Me gustaría contactar por medio de tu blog a los clientes insatisfechos y darles solución pronta a sus problemas y compensarlos si es necesario. Quiero asegurarte que estamos trabajando duro día a día para asegurarnos de no solo ofrecer precios bajos pero también un mejor servicio. Tenemos muchos clientes satisfechos y por eso seguimos creciendo. Claro está, un cliente insatisfecho hace pública su opinión mucho más fácil que uno que lo es. Gracias por haberles dado voz a clientes insatisfechos. Nos encantaría colaborar contigo para solucionar los casos de tus seguidores. Si esto es algo que te interesaría por favor comunícate conmigo valuebasket.care@gmail.com. Un saludo, Sofía Castro.

Lo extraño del caso es que trabajando para Valuebasket tenga una dirección de correo @gmail.com en lugar de utilizar la del dominio propio de la empresa, ahí lo dejo.
También me están llegando muchas notificaciones de un blog al que estoy suscrita con referencia al tema de Valuebasket y estas notificaciones son comentarios que están poniendo -supuestamente- desde la empresa con el fin de “mejorar” su imagen e intentando reparar el daño. Por ejemplo:

Hola Palel. Lamentamos que esa haya sido la experiencia que tuviste con nosotros. Por favor envíame tú numero de orden y el email registrado en nuestro sitio web. Yo mirare tu caso y te compensare si es necesario. Por favor envíanos la información por medio nuestro sitio web en la sección “Ayuda y servicio post-venta” Ponle como titulo a tu mensaje “Valuebasket Care”. Por favor acepta nuestras disculpas por las molestias causadas. Un saludo, Valuebasket

O bien:

Hola Simón. Ya tenemos teléfono y live chat! En Valuebasket trabajamos duro día a día para asegurarnos de no solo darte el mejor precio pero también el mejor servicio. Cordialmente, Valuebasket

El blog al que me refiero es Xataka Móvil y el artículo (sección repuestas) puedes leerlo aquí.
Se están tomando muchas molestias y respondiendo uno a uno a todos los que han presentado quejas y no sé muy bien si será porque verdaderamente se han puesto las pilas y han solucionado los problemas que tenían o solo es un intentar “quedar bien” y seguir ¿engañando? y buscando incautos que caigan en sus redes.
En cualquier caso he respondido al mensaje recibido, mosca por lo de Gmail, pero bueno…

Hola, Sofía.
Supongo que te pones en contacto conmigo por el artículo que publiqué en su día (en julio del 2013) sobre mi decepción con la compra frustrada de un Nokia Lumia.
A raíz de eso empezaron a publicar muchos usuarios que estaban teniendo y siguen teniendo malas experiencias con vosotros.
Es el artículo más visitado diariamente y con más comentarios: lleva 73.789 visitas y 881 comentarios, la inmensa mayoría negativos y frustrantes.

ValueBasket (Value Basket) | ¿Fiable, engaño, fraude o casualidad? Opinión y experiencia


En primer lugar quiero dejar constancia de que no sé en qué grado estáis mejorando el servicio, pero lo que sí está claro es que se necesitan unas cosas básicas: una mejor explicación de los tiempos de espera y posibles problemas que el usuario se puede encontrar con sus pedidos, una puntualización de que los productos son de China y algo muy importante, un teléfono de contacto que funcione (nada de contestadores) y que sea atendido diariamente, si no las 24 horas del día sí en una franja horaria establecida y que sea atendido en español y por personas que sepan resolver los problemas y dudas.
Mientras eso no suceda y debido a la cantidad de comentarios negativos es muy difícil que vuestra empresa comience a crear confianza en los usuarios.
Es cierto que los usuarios a los que les va bien no suelen molestarse en plasmarlo en la red, pero también es cierto que lo que sucede con vuestra empresa no es normal ni es de recibo para una empresa que quiera ser de la confianza de los usuarios.
Puede haber casos de retrasos o mal estado de los pedidos, pero esos casos tienen que ser EXCEPCIONALES, no la norma, como parece que sucede con vosotros.
Por otro lado también sería interesante que, puesto que el servicio de la empresa se hace en España, los pedidos vengan con el sistema en español y con, por ejemplo en el tema de los cargadores, el cargador usado en España.
Y por último, no sé en qué grado o de qué forma queréis colaborar conmigo para solucionar los casos negativos de los seguidores de mi blog, pero cualquier buena idea será bien recibida.

NOTA 5 – 23 DE ABRIL DEL 2014
Tras contactar conmigo pidiendo las disculpas y ofreciéndose a compensarme “…con un cupo para hacer llamadas en Skype de 10 EUR. También te podríamos ofrecer un accesorio para el móvil que estés utilizando. Sabemos bien que esto no cambiara el pasado, pero esperamos que nuestro gesto de buena voluntad sea bienvenido” opté por solicitar un accesorio, un Bluetooth Estéreo NFC-Auricular, y el 21 de marzo quedaba registrado el pedido/regalo. El 25 se entregaba a mensajería. El 28 se encontraba en Alemania. El día 2 de abril llegaba a España y el día 4 entregado en mi domicilio en perfectas condiciones. 14 días.
Si todos sus pedidos se tramitaran como este, este artículo y los casi 1.000 comentarios realizados en él nunca se hubiesen publicado.
Esperemos que sea cierto que están trabajando para mejorar el servicio.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

1.263 pensamientos sobre “ValueBasket (Value Basket) | ¿Fiable, engaño, fraude o casualidad? Opinión y experiencia

  1. Confirmado. Valuebasket com web aparece cerrada.

    Muchos afectados/engañados/estafados, otros como a mi les llego lo comprado y a otros les devolvieron el dinero…tarde pero se los devolvieron

  2. ES FRAUDE LO QUE ESTAS PERSONAS HACEN, CUIDADO, NO HAGAN TRATO CON ELLOS SI NO QUIEREN PERDER SU DINERO, OPERAN DE DIFERENTES MODOS PERO ROBAN AL FINAL PUES SON DELINCUENTES.

    ENGAÑO, ESTAFA, ROBO, TRAMPA, FALSIFICACION, TIMo, FRAUDE.
    Malhechor, infractor, agresor, criminal, transgresor, ladrón, delincuente,

  3. HOLA, Yo soy un afectado mas, el 20/04/2016 hice una entrega por VISA de 1689€ como adelanto para una compra (un objetivo Nikon 80/400), estuve como dos meses con los correos cada vez mas subidos de tono, hasta que en Julio les manifesté mi desinterés por la mercancía y pedía la devolución del dinero adelantado (1.689€) me contestaron, que sentían mucho mi descontento y que me devolverían el dinero en unos días por los tramites (todo este en español). El 15 de Agosto enviaron dos correos en ingles como que liquidaban la sociedad (Valuebasket) y punto y nada de mi deuda,
    Les he escrito al correo que ellos escriben y nada me contestan que ese correo ya no existe.
    En fin no se que hacer, si como veo que somos muchos en esta situación yo estaría dispuesto a hacer una demanda colectiva, pues creo que tendría mas fuerza y estaría dispuesto a abonar los honorarios que me correspondieran
    HABRA QUE TOMAR UNA SOLUCION Y RAPIDO

    • Hoy me ha confirmado el banco que me devuelven los más de 800€; lo he podido comprobar en el extracto de mi tarjeta. Me dicen que desde el 1 de agosto. Tengo problemas para acceder por internet a esa información, pero me extraña que no lo haya consultado en todo el mes de agosto, diría que sí he ido mirando y no es hasta hoy que lo he podido ver. Digo esto porque no sé si el hecho de haber enviado la denuncia hecha a la policía ha tenido algo que ver. Te deseo toda la suerte porque esa es una cantidad nada desdeñable. A mí se me han quitado las ganas de comprar a tiendas chinas. Nunca más.

  4. Hola buenas, estoy teniendo los mismos problemas que ustedes, realize el pedido de dos teléfonos móviles por 505,00€ a finales de Abril, puesto que en 15 días no llegaba mi pedido me puse en contacto con ellos y bueno ya saben el resto… a principios de julio pedí el reembolso cosa que no ha pasado y la diferencia a muchos es que cometí el error de pagar con Trustly creyendo también que era un medio seguro puesto que en la web de ellos también hay un apartado de “Estafas”. Totalmente mentira, les comenté mi situación y se lavan las manos diciendo que su cometido es la transferencia y ya esta. Apoyando simplemente a las empresas, empresas estafadoras como valuebasket. Quisiera saber si alguien ha estado, o está en mi situación para tratar de resolver si es que se puede todo esto. Me he dedicado también de poner comentarios negativos de valuebasket y Trustly, debido a que uno no me devuelve el dinero y el otro me da la espalda, estoy totalmente vendido.

  5. Pues alguno ha tenido bastante mas suerte que yo, puesto que yo compré un telefono S. 4 al cabo de unos meses, deja de funcionar y me pongo en contacto con ellos a través de un correo el cual en la actualidad lo han dado de baja , me piden que les envie el telefono , todos los accesorios incluyendo hasta la caja de embalaje del movil, me llevan entreteniendo desde Noviembre del año pasado y ahora a fecha de hoy Agosto 2.016 no tengo ni movil ni el dinero que pagué por el telefono.

  6. Hace tiempo yo pasé por esto.se resuelve así:
    Denuncia en una comisaría por estafa, aportando vuestros correos y los suyos.y con esa denuncia,vais a vuestro banco y sí o sí OS devuelve el dinero visa o vuestro banco, según forma de pago.
    Indispensable recalco,la denuncia en una comisaría por estafa.

    • Pues mañana presentaremos la denuncia junto con toda la documentación. ¿Puedes decirnos quién se hizo cargo en tu caso? ¿El banco? ¿Qué banco? ¿La tarjeta? En este caso, ¿qué tarjeta? Es que ahora el responsable de la Visa en Europa no es Visa sino la entidad emisora. Tela! Y en mi caso, el banco Popular (que de popular tiene poco), dice que responderán entre 45 y 60 días. Y me temo que el seguro de la tarjeta forma parte del grupo popular, o sea, tienen mucho interés en no perder ni un euro, por eso me dicen que como la empresa no es europea ni de EEUU, no tengo derecho a la devolución del importe (y la página es dominio de España). He reclamado y estoy pendiente de respuesta…que puede tardar hasta dos meses. Por eso me interesa saber qué banco o quién te devolvió el dinero. Porque valuebasket en tu caso, sí se ha considerado europea.

      • Tras la denuncia, que fue a tiempo, y te digo eso, porque las compras tienen un periodo que hay que esperar (no recuerdo ya el número exacto de días) para considerar que hay una estafa.
        En mi caso la tarjeta era visa y la entidad Bankia. Excusas hubo, pero no tienen más remedio que pagar.Visa es responsable de los fraudes en compras por internet. Visa reclama luego el dinero a estos estafadores de valuebasket, y te aseguro que lo recupera.Desde la denuncia y presentacion de denuncia policial en mi banco, aún transcurrieron 2 meses hasta cobrar el dinero. Por cierto yo denuncie por colaboradores necesarios a todas las plataformas de pago que aparecían en la página, así como a la empresa que gestionaba los comentarios.También contacté con paypal, porque aparecía como forma de pago para aparentar seriedad y confianza, avisándoles que aunque al final no se podía pagar por paypal, su nombre estaba asociado a una web de estafas. Todas las plataformas de pago y la gestora de comentarios respondieron, y les advertí que estaban colaborando en un fraude.
        También contacté con todas las páginas que en su publicidad aparecía valuebasket y les advertí de que estaban colaborando en un fraude, muchas de ellas me respondieron que habían eliminado la publicidad de esta web tras recibir mi correo y hacer algunas comprobaciones. Al resto de webs que daban cobertura en publicidad a valuebasket, le pusimos una denuncia paralela por colaborar en fraude a sabiendas. Denunciamos ante delitos telemáticos de guardia civil y presencialmente también en un cuartel de la guardia civil. Todas esas denuncias las escaneé y se las envié a estos estafadores, con su multitud de nombres diferentes (sigo pensando que se inventaban los nombres y que eran cuatro pelagatos). Un saludo y espero que os sirva.

  7. Yo también he recibido los dichosos correos.Esto me huele muy mal.Parece ser que se lavan las manos y nos remiten a Visa ( en mi caso , Mastercard ). Yo estoy esperando respuesta de Mastercard… Y mucho me temo que va a ser negativa. Y si además nos remiten a la entidad financiera , ésta le pasará las culpas a la tarjeta….Enfin…Haremos lo posible.

  8. En el día de hoy he recibido un correo de inliquidation@valuebasket.com con dos archivos adjuntos donde indican que me ponga en contacto con mi proveedor de tarjeta de crédito para que soliciten el reembolso de la compra. Si alguno desea los dos archivos que me los solicite y se los envío por correo.

    • Yo también lo he recibido. Me gustaría saber qué han hecho los que han pagado con Visa para que se les haya devuelto el dinero. A mí el banco me dijo que enviara por fax la documentación, cosa que hice en julio. También he contactado con el seguro, que creo que es de la tarjeta, pero me deniegan la devolución porque no es una empresa europea o de EEUU. No estoy segura de que Visa tenga algo que ver con mi tarjeta (es la Visa Cepsa “porque tú vuelves”) ya que cuando he llamado a Visa me dicen que hable con el banco y el banco parece que sea el que lleva el seguro, luego es juez y parte. Luego no creo que tenga interés en devolver nada. Es indignante

      • Yo no he hablado con el banco, he hablado con el emisor de la tarjeta Master Card. Ellos en principio lo están gestionando como PAGO NO RECONOCIDO, ya que al pasar más de 60 días desde que se realizó la operación, el seguro de la misma no se hace cargo.

    • Acabo de mirar en la web de Visa y se confirma lo que me temía, que ellos no intervienen; copio lo que ponen cuando pinchas en “contacto”:
      En España, Visa no emite tarjetas (lo hacen las entidades financieras) ni procesa las transacciones (lo hacen las redes de pago) con lo que Visa no mantiene contacto directo con los titulares de las tarjetas, ni con los comercios o entidades que aceptan los pagos con ellas. Por ello, Visa Europe tampoco cuenta con dato alguno referente a los titulares, sus tarjetas, cuentas u operaciones.

      Si usted es un titular de tarjeta Visa y tiene algún problema con su tarjeta, diríjase a la entidad emisora de la misma.
      Si usted es un comercio, diríjase a su entidad adquirente.

      • Hola a todos, yo denuncie a la policía y con la denuncia y los mails de estos hsp q me decían q se me devolvia el dinero más la cancelación del pedido me fui al banco,estos me dijeron q yo al hacerme una tarjeta nueva, esta tenía un seguro y q en un par de meses se me devolvería el importe ,,, ya os contaré si me lo devuelven…

        • A mí el banco me dice que me pueden responder entre 45 y 60 días. Tócate las narices!! Si te devuelven dínoslo por favor.

    • Hola, he tenido un problema con el producto que compre en Valuebasket y cuando entre en la web para reclamar la garantía descubrí que habian cerrado.
      Despues de buscar mucho y intentar contactar con Samsung China, ya que mi producto no es europeo, no me queda otro remedio que intentar contactar con Valuebasket, de alguna manera, para intentar tramitar la garantía y asi de alguna manera recuperar mi producto, ya que me queda un año de garantía todavía.
      He estado leyendo comentario y he visto que algunos habeís podido contactar con ellos, serías tan amables de facilitarme algun correo para poder contactar con ellos?
      Muchas gracias y espero que todo los que estamos teniendo problemas con esta gentuza podamos arreglarlo de la mejor manera.

        • Hola, muchas gracias.
          Espero poder solucionarlo de alguna manera porque de Samsung aún me queda un año de garantía, espero poder salvarme por ahí.

        • Nada, me había hecho ilusiones pero nada.
          Esto recibo cada vez que lo envio
          “This is an automatically generated Delivery Status Notification.

          Delivery to the following recipients failed.”

          Muchas gracias igualmente.

          • Hola Mario,
            no creo que esto te sirva de consuelo, pero yo tengo desde hace 5 meses un problema con un Samsung en garantia que compré a estos estafadores de ValueBasket. Tras contactar con Samsung España (me dijeron que no podian hacer nada porque mi terminal era Australiano y no lo cubría la garantia europea) contacté con ellos varias veces por mail cuando aun tenian la web abierta y FUE INUTIL! Segun ellos, nada de lo que le pasaba a mi teléfono era problema de ellos y la garantia no cubría nada…
            Así que contactar con ellos tampoco te resolvería el problema…

            • Y has podido contactar con Samsung Australia o has encontrado alguna solución?
              Yo estoy intentando contactar con Samsung China para ver si puedo encontrar alguna manera de arreglarlo.
              Por que si ya tenía pocas esperanzas con Valuebasket, despues de todo ya no me queda niguna.

            • Hola Mario,
              el problema que tengo es que desde que se actualizó a la version 5.0 (Lollipop) de Android hay funciones del telefono que no funcionan o funcionan mal, necesitaría que reinstalasen el software (si hubo algun error en la actualizacion) o que le pusiesen el software de otro pais que funcione correctamente. Lamentablemente, Samsung España (que es donde podría llevar el terminal) se niega (aun pagando) a hacer nada así que sólo me queda la opción de algún servicio tecnico no oficial y pagar…pero me da miedo que se quede aun peor…
              Espero que tu si encuentres una solución tu problema.

            • Nada, el movil a la basura.
              Despues de contactar con el servicios tecnico de Taiwa, por que mi movil es de allí, me dicen que la garantia alli es solo de 12 meses, así que me ha caducado la garantía por un mes.
              Y siendo imposible contactar con Valuebasket, que me dijeron tenía 36 meses, ya e perdido el movil.

  9. A mi tb me han timado o estafado 382€ desde el pasado 19 de mayo de 2016 que hice el pedido. Tb solicité la anulación del pedido y el reembolso pagado y me han respondido que procedian a su cancelación y que habian procedido a abonar el importe. Esto fue el 18 de julio y a dia de hoy 3 de agosto no me han abonado nada en mi C/C. Al intentar entrar de nuevo en la web me encuentro con el msj de que no admiten más ordenes o pedidos. Y al entrar por aqui buscando info, me he encontrado con todo esto. Tengo puesta una reclamacion en la OCU y acudi al banco a ver si VISA se hacia cargo pero de momento nada de nada. Que impotencia tengo. Uffffff 🙁

    • Buenas Juan Carlos,

      Yo llevo esperando mi reembolso desde principios de mayo, es decir 3 meses de excusas. Si le sumo los dos meses que esperé a mi pedido, son 5 meses de indignación, etc.

      Mi banco está al corriente de mi problema y no me han dado garantías de nada aún teniendo todos los emails descargados donde se ve claramente que la empresa es una estafadora y no me quiere devolver el dinero ni enviar el producto. Estaría bien que tu también informes de tu problema.

      También he puesto una denuncia online a http://www.policia.es en el departamento de fraudes en internet. Me queda ir a la OCU, veo que unos cuantos habéis ido. ¿Que documentos te han pedido en la OCU?

      Saludos,

      • Hola Eva!!
        El banco esta informado pero se lavan las manos. Rellenamos un formulario de VISA indicando que no había recibido el producto pero contestaron que no habia lugar a reclamación alguna. Aún asi les he enviado al banco los pantallazos de la compra para que vean que ellos si lo han cobrado y yo no he recibido producto alguno. Creo que VISA es responsable de esto, estoy seguro que han recibido cientos de reclamaciones sobre esta web y aún asi han permitido que se utilizara sus medios para el pago, asi que seria bueno que reclamáramos todos a VISA por no dar seguridad. En cuanto a la OCU, si no eres socia no te van a hacer caso. Ellos solo hacen de intermediarios en poner una reclamación a la empresa, siempre y cuando consigan ponerse en contacto con ellos, y no ha sido el caso 🙁 asi que me da que lo vamos a tener complicado. (no sé si eres socia o no, si es si, debes hablar con ellos, si es no, no hay nada que hacer)
        Un saludo

        • Yo fui ayer a la Ertzaina y se lavan las manos. “que no hay nada que hacer o muy poco” y no hay ningún tipo de legislación sobre el asunto. Los mejores son la Guardia Civil para este tipo de caso, ya que tienen una unidad especializada. También la Unión Europea tiene un departamento. A ver si encontramos una solución de algún modo, porque ese dinero habrá ido a parar a una cuenta de alguien, o los teleoperadores que trabajan en España más de lo mismo… ¿Sabéis algo de la policía? Igual deberíamos tramitar una denuncia conjunta.

            • Sí, por supuesto. He hablado con la embajada española en China y me han contestado esto. Yo voy a denunciar también allí, por lo menosd para que no quede impune y les cierren el chiringuito, porque las leyes españolas no pueden hacer nada contra esta gentuza… Ahí va la web que me han dado
              http://www.police.gov.hk/ppp_en/contact_us.html

          • Ese enlace que has pasado, es el de la policía de Hong Kong. ¿Les has escrito? ¿Puedes indicar qué ruta has seguido en la página y si has escrito en inglés? Igual si hacemos todos lo mismo, hacemos más presión. No sé…

          • Yo interpuse denuncia en la Policía Nacional y luego fui a la Guardia Civil, allí me dijeron que no se podía duplicar la denuncia, si la pones en un sitio está puesta para ambos, están en conexión.

    • A mí también me han pillado. Como sabía que tardaban, no anulé el pedido hasta los dos meses y ahora llevo dos meses más sin recibir el dinero. Es desesperante y parece que la respuesta de los bancos depende del propio banco porque hay gente a la que se le ha devuelto el dinero y gente a la que el banco se lo piensa…y en mi caso se pagó con Visa

      • Buenas tardes,

        A mi tambien me han dado el palo, ya lo dije en mi anterior mail, en referencia a todo lo ocurrido queria dejaros algunos comentarios:
        1) ¿realmente merece la pena enviad por BUROFAX o Correo Urgente los documentos que estos timadores de VALUEBASKET no estan pidiendo?, ¿realmente quereis destinar más dinero en este asunto que está totalmente perdido?, yo por lo menos no.
        2) Yo lo que hice en su momento es poner denuncia, aportar pantallazos de mis comunicaciones con estos piratas y luego abrir reclamación con mi banco.
        3) Y muy importante, estos ladrones de VALUEBASKET tienen nuestra numeración de tarjeta, y la CAIXA me advirtió que cancelara la tarjeta con la que les compré a estos CHORIZOS y que pidiera una nueva, y así lo he hecho.

        Señores con estos hay que tener cuidado

  10. Al igual que muchos, ya os indiqué que ni había recibido la mercancía ni se me ha abonado el importe pagado. Hoy he presentado reclamación en Consumo e interpuesto una denuncia en el CNP.
    Hace breves omentos he recibido un correo de estos estafadores con lo siguiente: (traduzco la primera parte, en la que entiendo que se va a disolver la empresa y en resumidas cuentas, que aquel que quiera cobrar lo que se le adeuda de be interponer su solicitud ante la junta de de acreedores en una fecha determinada)

    Le escribimos para informarle que, conforme a la sección 241 de estos, las empresas (Disolución y MISCELANEOS provisiones) (capítulo 32), una junta de acreedores de la Compañía se ha programado al 10:30 am el 9 de agosto de 2016. Sala 602, 6 / F, 3 Lockhart Road, Wan Chai, Hong Kong. Adjuntamos la presente una copia de la notificación de la junta de acreedores, junto con las formas del poder para la atención.

    Además, adjuntamos una copia del comprobante de la deuda para su finalización ,. Tenga en cuenta que si desea votar en la junta de acreedores el 9 de agosto de 2016, debe devolver el comprobante de la deuda, junto con todos los documentos de apoyo al domicilio social en Room 1505, 15 / F. Yu Sung Edificio Boon, 107-111. Des Voeux carretera central, Hong Kong antes de las 12:00 del mediodía el 8 de agosto el año 2016 o el día antes de la reunión adjourmed en la que se van a utilizar.

    La representación que se utilizarán en la reunión deberán presentarse ante nosotros a más tardar 12: oo horas el 8 de agosto el año 2016 o el día antes de la reunión adjorned en la que se van a utilizar,
    Finaly, si usted tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con el suscrito para su aclaración.
    Por orden de la junta.

    Y a continuación dejan la manera de realizar la petición con 5 imágenes que debes imprimir rellenar y enviar antes de la citada reunión del día 8 de agosto.

      • Hola Sergio,

        ¿Me podrías confirmar desde que dirección de value te han mandado el correo de la junta de acreedores?

        Es para yo escribirles a ellos y que me lo manden a mi también para poder pedir el reembolso que me deben.

        Una estafada más
        Saludos,

        • de: Support-VB
          para:
          fecha: 1 de agosto de 2016, 16:06
          asunto: Valuebasket.com Limited
          enviado por: valuebasket.com
          firmado por: eservicesgroup.onmicrosoft.com
          cifrado: Estándar (TLS) Más información
          : Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación

    • La verdad es que he flipado un poco con el correo porque parece un correo tipo tanto para clientes como para empresas con las q trabajaran como para accionistas. Se debe enviar por correo ordinario? Antes del 8? Los 5 papeles? Voy a intentar contactar con ellos ya para solucionarlo antes posible

      • Hola Ridder,

        ¿Me podrías confirmar desde que dirección de value te han mandado el correo de la junta de acreedores?

        Es para yo escribirles a ellos y que me lo manden a mi también para poder pedir el reembolso que me deben.

        Una estafada más
        Saludos,

    • Hola Blas Miguel,

      Sin querer he borrado del spam el que creo que es el mismo correo que tu has recibido, y no puedo recuperarlo. ¡Vaya gafe!

      Parece que el último recurso que nos queda para recuperar nuestro dinero, es enviar los formularios que mencionas a la junta de acreedores.

      Te agradecería si pudieras facilitarme los documentos que te han enviado.
      Desconozco si el documento “comprobante de la deuda” es un formulario o contiene información referente a la deuda que tienen contigo. ¿Podrías confirmármelo?

      Te dejo mi correo evitaforyou [arroba] hotmail.com

      Ya he intentado contactar con support@valuebasket.com pero recibo una respuesta automatizada diciendo que “no aceptan más pedidos”. Típico de valueBasket

      Gracias
      Eva

      • Mil Gracias Blas por tu correo.

        Después de leerlo atentamente, entiendo que el 9 de Agosto se concerta una junta de acreedores. Todos los creditores que quieran votar en la junta en persona, o bien mediante un proxy, deben rellenar los formularios de la carta y enviarlos antes del próximo 8 de Agosto a Hong Kong.

        ¿Que entendéis vosotros en la carta? ¿Somos creditores o tenemos algún representante?

        También me he informado de como mandar esos formularios por mensajería privada. En UPS por ejemplo enviar una carta internacional urgente (2 días) sale alrededor de 100€. Por correos son 4-6 días hábiles que no tenemos.

        En fin, que es casi imposible. No se me ocurre que hacer….. ¡Que frustrante!

        Saludos

        • Hola Eva!!

          Yo habia pensado enviarlo por burofax que tienen servicio internacional en 24 horas; lo que no entiendo es si hay que enviar el ‘general proxy’ o el ‘specific proxy’…alguien lo sabe??
          Y luego otra duda es a nombre de quién se hacen estos poderes.

          • Yo me quedo igual, ayer les envie un correo contestando al que me enviaron ellos desde support para preguntarles cual es el procedimiento exacto, ni han contestado mas alla del mail automatico de que no realizan ya pedidos.
            A mi me parece que de clientes solo nos afecta el quinto documento, que ayer rellene y envie por email por si lo leian que me pudieran corregir, pero es q lo demas parece mas para empresas colaboradoras con ellos, q pueden enviar representantes y acudir a su reunion, pero por nuestro lado?
            Si me responden que lo dudo lo comentare aqui, los demas conforme vayais actuando comentadlo tambien para saber todos q hacer

            • Hola a todos!! seriais tan ambles de enviar el 5º formulario y la dirección email para enviarlo?
              Por favor!!
              Un saludo!!

            • Pues este es el formulario, que en mi opinion es lo unico que nos afecta, pero vaya, que se lo envie por email y preguntandole y como si le hubiese enviado un email a una piedra, no sirve de nada, ellos dicen que se les envie los documentos a una direccion de correo fisico en china (Room 1505 15/f, yu sung boon building, 107-111 Des Voeux Road Central, Hong Kong) antes del dia 8.
              Finalmente si tenemos alguna duda, podemos contactar con el abajo firmante de la carta, el sr. HO Louis… Como? Ah pues no se… pero eso es lo que dicen… Este es el 5º formulario, http://imgur.com/ZPstalr
              Yo acudi el jueves a mi banco les conte la situacion y me han dado unas hojas como de reclamacion por productos no enviados o casos de errores en pagos etc.. y el lunes lo llevare

  11. Hola a todos
    hace 2 meses compre un movil, como no lo teniana en estock decin de esperar como mas de un mes, entonces le pedi que devolvieran el dinero, me enviaron una mail diciendo que tramitarian la devolucion.
    con esa email fui al mi banco CAXIA CATALUNYA y el banco en una semana anulo la operacion VISA me ingresaron en la cuenta los 240 euro

  12. Hola buenos dias , soy tambien parte de lo que ocurre con valuebasket , hice un pedido de una camara el 2 de abril de esta año (356 euros) , me atrevi a pedirla ya que un amigo hizo la misma compra un mes antes y no presento ningun problema. Desde la fecha del pedido hasta ahora e intercambiado emails un sin numero de veces sin ninguna solución , solicite el reembolso hace ya mas de un mes y no e tenido respuesta. El numero de telefono desaparecio de la web ya hace meses , pero es que antes fue imposible comunicarme. Y para sorpresa mia el dia de hoy la web la han cerrado , quiero saber si me haran la devolución del dinero o que debo de hacer.
    Un saludo

  13. Buenas tardes,aquí me sumo otra persona más que a sido engañada,por más que les escribes y encima ahora entras en la página y ya no te deja hacer nada,te pone mas o menos que no aceptan más pedidos y ni te deja entrar en la cuenta.

  14. Hola a todos… En especial a pilar arguiñariz,,, lastima de no hacer bien las cosas y de no leer antes tu artículo…. Yo hice mi pedido en abril de 2016y lo cancele a la semana siguiente,,,, tras intentar llamar y ser un fracaso les mensajes menos mal q ahí responden todo un detalle,,,,, siempre miles de disculpas y mensajes de todo tipo, lo último es que en 48 horas estará resuelto el problema con la plataforma de pago,,,,a día de hoy la web de valuebasket no funciona,,,, quiero mi dinero 287euros.. Gracias..

    • Yo quiero mis 320…Lo mismo de lo mismo. El ultimo mensaje es en inglés, diciendo que ya lo han ingresado en mi cuenta. Falso.

      • hola
        yo creo que he tenido suerte le comente el hecho a mi banco y la chiaca que me lleva la cuenta me dijo si tengo una mail donde Valuabasket decia que me devolvia el dinero. tenia esa email que me enviaron diciendo que tramitaban la devolucion.
        la he enviado a mi banco CAIXA CATALUNYA y en meno de una semana anularon con Visa el pago y me engresaron el dinero en mi cuenta 240 euro.
        si no tienes la mail de devolucion de Valuabasket
        dimelo que te envio la que recibi yo, modificala con tus datos y habla con tu banco
        pol.vlad@yahoo.es
        es mi correo

        • A mí me dicen los del seguro de Visa que como no es una web europea o de USA, no está en los supuestos que cubre el seguro. Ahora espero la respuesta del banco, aunque creo que son los que llevan la tarjeta y el seguro, o sea, interés total en no pagar a nadie. ¿Puedes decirme cómo lo conseguiste?

  15. Yo llevo tres meses esperando a que me reembolsen el dinero y aún nada.yo lo he denunciado y e informado al banco,espero recuperar el dinero.

    • Hola Tony,

      Yo también soy uno de los afectados, después de pedir la cancelación de un pedido y que no se realize el reintegro.
      Dónde y cómo has realizado la denuncia?

      Gracias y saludos.

      • Habla con tu banco para q te tramiten la devolución del dinero q has pagado. Yo lo he pedido en la caixa y me lo han abonado. Los bancos tienen un seguro para este tipo de situaciones, creo q todos los bancos. Después, tienes q denunciarlo en delitos informáticos de la guardia civil. Suerte!

        • Gracias Inma por tus aportes, yo la próxima semana comenzaré a hacer lo que has puesto…. Menudos hp jugando con el dinero nuestro,,, yo al ver que trabajaban con Amazon y que tenían un sello de calidad me fie,pero el resultado es totalmente lo contrario.. Saludos

        • A mí me dicen los del seguro de Visa que como no es una web europea o de USA, no está en los supuestos que cubre el seguro. Ahora espero la respuesta del banco, aunque creo que son los que llevan la tarjeta y el seguro, o sea, interés total en no pagar a nadie. ¿Puedes decirme cómo lo conseguiste?

        • Yo he hecho los trámites con el banco y me dicen que tienen de plazo de 45 a 60 días. El seguro de Visa, que parece que tiene que ver con el mismo banco, me dice que la página no es de Europa ni EEUU (tiene dominio .es, sin embargo), y que por tanto no está cubierta la compra. ¿cómo lo has conseguido tú? Tienes el dinero en tu cuenta? es que a mí en el extracto de la tarjeta, me tienen como “reservado” el importe pero no está en mi cuenta cuenta corriente. ¿puedes explicar los pasos? Gracias

      • Como has observado la web de valuebasket esta cerrada:
        Hello from Valuebasket – unfortunately at the present time we are not accepting orders.
        For more information please contact “support@valuebasket.com”

        Los que quedéis afectados tenéis en primer lugar que reclamar en vuestro banco (si se ha realizado el pago por tarjeta de credito o similar) en algunas tienen antifraude y seguros. Luego en la OMIC (oficina de consumo) de tu ciudad o poblacion y finalmente en Policia Nacional o Guardia Civil. No lo dejeis!!!!!!!!!! Yo lo hice y en una semana ya tenía devuelto el dinero en mi cuenta, lo que nose que sistema fue el que dio mejor resultado.

        • Yo compre un movil el 28/4, despues de unos 40 dias lo cancele y exactamente igual, largas y buenas palabras de que se estaba tramitando por mil departamentos. Puse una reclamacion a consumo de la ccaa de Madrid, pero ya me dijo el hombre que muy dificil lo veia, puesto que se regian por las leyes de Hong Kong. y que incluso por via judicial iba a ser dificil. Ademas cometi el penoso error de pagar mediante Trustly, un sistema que tenian ellos para el pago con tarjeta, que curiosamente es una web para hacer transferencias, hable con mi banco y me dijo que al ser una transferencia no podian hacer nada, tenia una pizca de esperanza de que dando el coñazo dia tras dia aunque fuera meses despues recuperaria el dinero, pero viendo esto…

  16. Hola a todos!!

    Soy otro afectado más por estos impresentables de VALUEBASKET. El 19 de Abril de 2016 me decidí a comprar una cámara reflex CANON EOS 760D que encontré en esta web bastante mas barata que en resto de comercios online/offline. Al cabo de unos días recibí un mensaje de que el producto se encontraba fuera de stock y me enviaban el link de su página para que eligiera otro producto (curiosamente me dio por volver a mirar la misma cámara y daban 3 artículos en stock)

    Como no me parecieron nada serios, procedí a anular el pedido y solicitar el reembolso del pago…y desde entonces (hablo del mes de mayo), se repiten los mensajes con todo tipo de disculpas y demoras en el reembolso. Hace unos días me decidí a denunciar ante el departamento de fraudes en internet del CNP y a presentar reclamación oportuna al banco.

    Casi a diario adquirí el hábito de entrar en la página de VALUEBASKET para coleccionar los distintos estados del pedido/reembolso…hasta el día de hoy, donde me he encontrado con una mensaje esperanzador:

    “Hello from Valuebasket – unfortunately at the present time we are not accepting orders.”

    ” Hola desde Valuebasket – por desgracia, en la actualidad no estamos aceptando pedidos ”

    Ojalá que con todas las denuncias y reclamaciones hayamos conseguido el cierre de esta fraudulenta web.

Deja un comentario