Cuentas Microsoft | Verificación en dos pasos | Seguridad




Microsoft está implementando poco a poco la VERIFICACIÓN DE DOS PASOS para el acceso a nuestra cuenta…

… lo cual le añade una medida de seguridad más si alguien intenta suplantarnos y robar nuestra cuenta.

Al activarla nos enviarán un código y una vez que activemos dicha verificación podremos hacer que nuestros equipos de confianza no nos soliciten el código adicional.

Accedemos a nuestra cuenta Microsoft (outlook.com…), pulsamos en nuestro nombre y en Configuración de la cuenta, e iniciaremos sesión de nuevo.

En la sección Información de seguridad pulsamos en Configurar la verificación de dos pasos.

Actualización 26/11/2014: La interfaz se ha modificado y ahora es mucho más clara para el usuario. Con 3 secciones: Información básica – Pago y facturación – Seguridad y privacidad. Dentro de Seguridad y privacidad – Administrar seguridad avanzada encontraremos las diferentes opciones, entre ellas la verificación y las contraseñas de aplicación (Ver artículo).

Pulsamos en Siguiente, una vez leída la información que nos proporciona.

Nos pide que seleccionemos a qué número de teléfono (si lo hemos agregado, totalmente recomendable hacerlo), o dirección de correo (de las alternativas) enviarnos un primer código para verificar que somos nosotros. Pulsamos Siguiente e introducimos el código recibido. Siguiente.

Nos pide de nuevo otro lugar (dirección de correo o teléfono) donde recibir un segundo código. Lo introducimos y pulsamos Siguiente.

Nos envía un mensaje de que la verificación ya está activada.


Contraseñas de aplicaciones – Muy importante

Algunos dispositivos y aplicaciones (como Xbox 360, Windows Phone 8 o anterior o aplicaciones de correo electrónico en otros dispositivos, Microsoft Outlook incluido) no admiten códigos de seguridad para la verificación en dos pasos. En estos casos, tendrás que crear una contraseña de aplicación para iniciar sesión.
Para crear una contraseña de aplicación, accede a https://account.live.com, pulsa en Información de Seguridad y allí en Crear una nueva contraseña de aplicación.

Si configuras tu cuenta en Outlook 2007-2010-2013, por ejemplo, la contraseña que tienes que introducir en el campo para la misma es la que te muestra en la pantalla de generar una nueva contraseña y no la que utilizas para el acceso por el navegador a Outlook.com y será del tipo hjmtdldmogafctme.

Si deseamos desactivar la verificación en dos pasos accederemos y pulsaremos en Desactivar la verificación de dos pasos.

 Si tenemos cuentas vinculas no nos va a permitir la activación de la verificación de dos pasos.

Si procedemos a activarlo nos enviará el mensaje de que no se puede activar y que primero debemos desvincular las cuentas.

Si las desvinculamos y activamos la verificación no nos permite vincularlas de nuevo salvo que desactivemos la verificación. Hay que elegir entre tener más seguridad o tener las cuentas vinculadas.

(Esperemos que sea algo que pueda añadirse y se puedan tener las dos cosas a la vez: seguridad y vinculación).

Artículo relacionado con la vinculación de cuentas

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

24 Replies to “Cuentas Microsoft | Verificación en dos pasos | Seguridad”

  1. Me podrían decir donde puedo encontrar la aplicación q cuando entras al correo manda un código de autorización para poder entrar

  2. No puedo accesar a mi correo de hotmail/outlook, tengo activado la seguridad de los 2 pasos, capturo mi correo donde me envian el codigo, lo envian, el problema viene despues porque no me presenta el campo para la captura del codigo que me fue enviado. Que debo hacer?

  3. perdí linea telefónica afiliada al servicio de recuperación de contraseña en dos paso, solo tengo al día el correo electrónico, como puedo hacer para recuperar mi contraseña y seguir usando mi correo normalmente, por favor me es de suma necesidad, por lo tanto no recibo porno poder conectarme a mi correo hotmail, envienme información por mi correo de recuperación anaizquierdo8@gmail.com, gracias

  4. olvide mi contraseña de outlook y active la verificacion de dos pasos pero un dia antes elimine el programa k tenia en mi celular y cuando trato de recuperar mi contraseña dice usar codigo de aplicacion pero no puedo ingresar ala aplicacion de cuentas microsoft x el motivo de mi contraseña alguien me ayuda o me da informacion de cm lo puedo recuperar mi cuenta k tengo es darani_solis@hotmail.com

    • Además de un código de aplicación te lista otras opciones que hayas definido (otra dirección de correo u teléfono) donde enviarte los códigos.

      • el correo k puse aparece k ya no existe mi numero de telefono ya lo puse me marca y me da el codigo lo ingreso pero me vuelve a pedir un codigo de aplicacion osea el k tenia en mi celular volvi a descargar la aplicacion pero me pide la contraseña de mi correo y no puedo Uu me podrias ayudar 🙂

  5. Sabes que configure la verificacion de dos pasos por que me hackearon mi cuenta una persona pero en mi computadora no tuve problema para ver mis correos pero no puedo entrar a mi correo por outlook ya trate de configurarlo pero no puedo y no quiero regresar a mi seguridad anterior que puedo hacer

    • Si te refieres a Outlook de Office, si lees detenidamente el artículo verás que la contraseña que tienes que poner a la hora de configurar la cuenta es una contraseña de aplicación y no la contraseña normal de acceso por el navegador.

  6. ¡¡Solucionado!! Mil gracias por informarme de que hay una contraseña de aplicación. Pude configurar mi correo, y ya puestos probé a configurarlo como cuenta IMAP para poder sincronizar las carpetas y recuperar TODO el correo antiguo (que era bastante y muy importante para mi trabajo).
    De nuevo, mil gracias, Pilar.

    • Bueno, es tu opinión, muy respetable… a mí ese tiempo que tengo que emplear en identificarme cuando me pide el código me parece un tiempo muy bien empleado, todo por salvaguardar mis cuentas con todas las medidas posibles.
      El número de cuentas pirateadas diariamente no es “moco de pavo”.

  7. podrían enviarme el código, estoy a punto de recuperar mi cuenta pero no me llega y me va a decir que el tiempo ha expirado mi cuenta Microsoft es very_ayala@hotmail.com por favor ya casi la recupero envíenme el código si?

  8. HOLA PILAR,
    NO PUDE SUSCRIBIRME PORQUE NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA GMAIL.
    TENGO UN GRAVE PROBLEMA, VERAS…TENGO VARIAS CUENTAS EN OUTLOOK.COM AYER SE ME OCURRIO PROTEGERLAS CON “VERIFICACION EN DOS PASOS” OUTLOOK ME ESTUVO ENVIANDO CODIGOS DE VERIFICACION A MI CELULAR PARA PROCESAR ESE SISTEMA EN MIS CUENTAS.LUEGO OUTLOOK ME DICE QUE “NO PUDIMOS ENVIARLE EL CODIGO,INTENTELO MAS TARDE” CUANDO LE PIDO CODIGO PARA ENTRAR A MI CIENTA, PERO RESULTA QUE LA OTRA OPCION (QUE ES EL CORREO ELECTRONICO ) A DONDE TAMBIEN PUEDE ENVIARME ESE CODIGO (EN LUGAR DE MI CELULAR) TAMBIEN ESTA EN ESPERA DE RECIBIR CODIGO PARA PODER ENTRAR. OSEA,OUTLOOK YA NO PUEDE ENVIARME CODIGOS SUPONGO QUE PORQUE SE SATURO Y LA CUENTA DE CORREO ALTERNA DONDE TAMBIEN PODRIA RECIBIR ESE CODIGO TAMBIEN ESTA EN ESPARA DE UN CODIGO PARA ENTRAR A ELLA. PORFAVOR,ECHAME LA MANO,ESTOY DESESPERADA Y NECESITO MI CORREO PARA MI CHAMBA. URGE ME AYUDES. GRACIAS.

    MI NOMBRE ES FRAN, TE DEJO UNA CUENTA EXTRA QUE ABRI EN OUTLOOK DE EMERGENCIA PERO NO ME FUNCIONA PARA MI CHABA fl.1@outlook.com

    • Las consultas mejor en los foros de las Comunidades… no doy soporte gratuito.
      En la parte superior, a la derecha, en la presentación del Blog tienes el enlace a ellos.
      GRACIAS.

Deja un comentario