Outlook 2013 – Novedades I

Publicidad

Artículo

Palel - MVP Outlook

La nueva versión de Outlook, la 2013, trae novedades e iremos viéndolas poco a poco y conforme vayan surgiendo ideas para siguientes artículos.

1 Responder desde la Bandeja de entrada – 2 Borradores – 3 Leídos y No leídos

Hoy vamos a resaltar tres características nuevas:

1. La primera característica a resaltar es que en las diferentes carpetas de correo y si tenemos activado el Panel de Lectura, al recibir un nuevo mensaje y seleccionarlo tendremos en la parte superior del mensaje las opciones de ResponderResponder a todosReenviar y pulsando cualquiera de las opciones NO se abrirá una nueva ventana de respuesta o reenvío sino que se nos mostrará en la misma zona de lectura del mensaje.

Bandeja de entrada - Outlook 2013 I

En la zona de la respuesta o reenvío nos mostrará las opciones Extraer (para abrir el mensaje en nueva ventana), Descartar (para eliminar la respuesta) y el botón de Enviar.

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Responder

Si una vez escrito algún texto de respuesta no pulsamos ninguna opción y simplemente nos vamos a otro lugar (otra carpeta, otro mensaje, etc.) se nos guardará un mensaje en borrador (y allí entra en acción la segunda característica de la que hablaremos a continuación).

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Borrador

NOTA: se puede desactivar esta nueva forma de responder desde ArchivoOpcionesCorreo, sección Respuestas y reenvíos, marcar Abrir respuestas y reenvíos en una nueva ventana

2. La segunda característica introducida en Outlook 2013 es la que se modifica automáticamente el encabezado (Asunto) de una conversación (varios mensajes agrupados por asunto) cuando tenemos una respuesta a cualquiera de ellos en Borrador (Drafts), agregándole la palabra [Proyecto] y resaltado en color naranja. Además nos coloca las opciones para abrir el elemento, marcarlo o eliminarlo Bandeja de entrada - Outlook 2013 - iconos

Si tenemos activado el Panel de Lectura y Mostrar mensajes en conversaciones (Ficha Vista) el resultado de tener un mensaje en borrador será como se muestra en la siguiente imagen:

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Borradores II

Posicionándonos sobre la línea del mensaje se nos abrirá a la derecha (o parte inferior, dependiendo de la selección del Panel de Lectura) el propio mensaje para que terminemos de redactarlo o lo modifiquemos y con las opciones de EnviarExtraer (nos abre el mensaje en nueva ventana) o Descartar (eliminará la copia del mensaje de la carpeta Borrador).

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Borradores III

3. Y por último, una tercera característica añadida a Outlook 2013 es la visibilidad de los mensajes leídos o no leídos no solo con el tipo de letra en negrita sino con una zona, en la parte más izquierda, donde los no leídos se muestran con una línea vertical azul oscuro y los leídos sin línea. Al pasar el puntero sobre la zona de dichas “líneas”, tanto las de los no leídos como las de los leídos, la línea se expande un poco y la inexistente de los leídos se convierte en una línea azul claro. Haciendo clic en ellas marcamos los mensajes a la inversa de como estuvieran: leído = no leído (azul oscuro) y no leído = leído (azul claro o inexistente si alejamos el puntero del ratón).

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Leídos - No leídos

Bandeja de entrada - Outlook 2013 - Leídos - No leídos II

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

23 Replies to “Outlook 2013 – Novedades I”

  1. Buenos días, para la versión de Microsoft Outlook 2013 / 2016, tengo dos preguntas si pueden orientarme.
    1. Cuando agrupo los emails por conversaciones, no sé porque está visión se comparte para todos los usuarios que utlizan la misma cuenta de correo desde otras pc. ¿Se puede aplicar esta visión sólo para el usuario local?
    2. Hay posibilidad de agrupar como conversación algún email que no esté vinculado a esa conversación. Pregunto esto, porque algunos remitentes envian un mail sin responder, y ese mail queda fuera de la conversación en cuestión. ¿Hay alguna forma de anidarlo a la misma?
    ¡¡¡Gracias!!!

  2. Buenas tardes, te comento rápido mi problema, las pestañas de adjuntos y de limpiar dejaron de funcionar, abro la cuenta de otra persona y funcionan sea la pc que sea, solo en mi sesión no funcionan. solo funcionan las pestañas de enviar y eliminar. saludos oscar riveros

    • Las consultas mejor en los foros de las Comunidades (arriba a la derecha, en la presentación del blog, tienes el enlace).
      GRACIAS

  3. Hola que tal estuve practicando y cree grupos y hasta hace muy poco tiempo cosa de dos semanas entraba en contactos tenia una pestaña que se habria y podia seleccionar el grupo y desde ahi mandar un mensaje o archivo a todo el grupo. Grande fue mi sorpresa cuando ha desaparecido la pestaña y me veo obligada a usar otra cuenta en otro correo para hacer el mismo trabajo

    • ¿Estás hablado de Outlook 2013 de Office????
      No he entendido bien lo planteado.
      En cualquier caso, las consultas mejor en los foros de las Comunidades (arriba a la derecha, en la presentación del blog, tienes el enlace) y, por supuesto, con más información sobre el problema.
      GRACIAS
      (no doy soporte gratuito individualizado).

  4. Ayuda!!!

    Pilar he seguido de cerca tus post respecto a Outlook 2013 y me parecen muy útiles tus ayudas, en mi caso instalé Outlook 2013 y la sincronicé con mi cuenta Gmail.

    Todo iba de maravilla hasta que hace un par de días la totalidad de mis correos desaparecieron de la bandeja de entrada, Outlook muestra un mensaje “no hemos encontrado nada para mostrar aquí”, lo curioso es que al buscarlos a través de la barra de búsqueda aparecen los correos electrónicos mencionados.

    me he fijado y no hay ningún tipo de filtro activado (esta configurado para que muestre tanto elementos leidos como no leidos), Si algún nuevo email llega a la bandeja de entrada este queda normalmente, es decir no desaparece y aparentemente la bandeja de entrada quedaría tan solo con el nuevo email.

    Este problema ya me ha pasado un par de veces y la única solución ha sido borrar el perfil y volverlo a sincronizar desde un principio, lo cual toma un tiempo considerable.

    ¿Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo con su respectiva solución?

    Gracias de antemano

  5. esta buena la erramienta oulook me encanta solo que con esta version 2013 no se si solo ami me ocurre pero mi libreta de contactos de los correos no aparecen ni encuentro forma de que se vean la libreta de contactos y mucho menos para importarla tambien he notado que aun no se integra con la red social viadeo abra alguna ayuda por este medio con respecto al tema

  6. Gracias Pilar por tus aportes. Ya he leido el punto 1donde explicas las opciones de la parte superior del mensaje (Responder – Responder a todos – Reenviar). También he comprobado que se puede desactivar esta nueva forma de responder (se puede abrir en una nueva ventana), pero, …se puede hacer que no se vean estas opciones, ya que quitan espacio a la zona de vista previa del mensaje. Ya sé que podemos subirla hacia arriba, pero entonces quitamos sitio a la zona de mensajes recibidos. Agradeceré tu respuesta. Gracias.

    • Bueno, supongo que lo de que quita espacio será porque tienes activado el Panel de lectura en la parte inferior, si lo activas en la zona derecha el espacio que quita es mínimo.
      De cualquier forma, no es posible hacer que no se vean esas opciones.
      Y comentarte que yo, por ejemplo, nunca trabajo con el Panel de lectura activado, siempre abro los mensajes independientemente.
      También que dependerá de tu monitor, resolución y tamaño de ventana de Outlook el que veas más o menos información y, para terminar, que está visto que jamás tendremos un Outlook (ni ninguna otra aplicación) al gusto de todos los usuarios porque cada uno somos un mundo 🙂

      • Gracias, probaré el panel a la derecha, aunque cuando uno se acostumbra a algo, somos reacios a los cambios. Un saludo.

  7. Acabo de instalar office 2013 pro, pero en el outlook, no me aparece la palabra proyectó cuando dejo el mensaje a medias y me voy a otro. Hay que activar algo. Tengo mi cuenta conectada con Exchage. Gracias

    • Desgraciadamente no cuento con una cuenta Exchange para verificar el comportamiento de esta característica con ella. En las cuentas POP, Outlook.com e IMAP sí aparece.
      ¿Tienes el Panel de lectura activado? En caso contrario no aparece.

      • Antes de instalarme la versión Pro de 2013, estuve con la dejo Microsoft para probar y también estaba con exchange y ahí me salía.
        Efectivamente tengo el panel de lectura activado a la derecha.
        Gracias

  8. Pilar, una consulta he instalado Agendus versión 6.0 para outlook 2010, pero no consigo que el complemento funcione, he intentando activarlo desde la opción complementos del menu opciones, pero el complemento no se activa. Cabe resaltar que en la versión 2007 el complemento funcionaba bien.

    • Lo siento pero desconozco ese complemento. En todo caso, los responsables del buen funcionamiento de sus aplicaciones para las diferentes versiones de los programas implicados son los creadores del mismo. Deberás contactar con ellos y ver si tienen resuelto el problema.

      • COPY PASTE de una entrada publicada el dia 17 de octubre en “Referencias del 9 de octubre”
        Siento molestarte pero necesito me ayudes. Gracias por adelantado y espero alguna respuesta.
        ——————————————————————————————————————
        Hola pilar, he visto tu blog y me parece que tienes mucho talento, y espero puedas ayudarme como técnico de sistemas que soy porque he buscado por todas partes y no he encontrado una solucion.
        Lamento mucho tener que ponertelo como comentario,pero no poseo redes sociales, (no me gustan el efecto que están provocando) y no tengo tu email.

        Verás el problema se trata con OUTLOOK 2010. Tenemos una red en la empresa con licencias de office enterprise.

        Una compañera ha estado durante varias semanas trabajando con outlook, y creando GRUPOS, que dentro de esos GRUPOS hay otros GRUPOS, que a su vez tienen mails de usuarios y OTROS GRUPOS, asi hasta un nivel de 5 creo recordar. Trabajamos en SANIDAD y puedes hacerte una idea, mas o menos sería GRUPO-Provincia, dentro de provincia , GRUPO-hospital,centros de primaria, distritos…, dentro, GRUPO-técnicos,jefes, coordinadores, dentro de ese grupo, GRUPO responsables, médicos, enfermeros….. y así.

        Hasta aquí espero haberme explicado, hay 2 problemas, cuando vamos por el 4 nivel de grupos, al intentar acceder al quinto, outlook nos redirecciona a otro grupo que no tiene nada que ver con el que queremos. Es decir, si queriamos acceder al grupo de enfermeros del primaria de la provincia de Malaga, nos manda a otro grupo que creo recordar que era coordinadores del hospital de rio tinto.¿Outlook tiene problemas con los niveles de grupo de los contactos?

        La otra cuestion y mas significativa, es la de exportar los contactos.

        EXPORTARLOS se puede perfectamente y de hecho lo he realizado usando la manera habitual, o bien por CSV separados por comas, o como fichero PST. El problema reside en que quiero exportar los GRUPOS. Cuando selecciono un grupo con sus componentes y subcomponentes, debo darle con el boton derecho y reenviar, pero cuando lo envio a un contacto, lo que outlook introduce como adjunto no es LEGIBLE. Aun así, cuando realizo de nuevo la operacion de REENVIAR GRUPO, el correo que abre outlook en mi ordenador , aparece con varios ficheros que normalmente ocupan 2kb, esos ficheros me los he guardado en mi disco local, comprimido y enviado por correo a un destinatario, esta vez le llegó correctamente y eran legibles, arrastró esos ficheros a una carpeta nueva creada en CONTACTOS, y les apareció los grupos, tal y como yo los tengo en mi ordenador, pero la sorpresa es que cuando intenta seleccionar un subgrupo (tambien se lo envio como dato adjunto y lo tiene descargado y puesto en su carpeta) le aparece el tipico error de que ese subgrupo no existe, si pincho en ese subgrupo independientemente, sin acceder al grupo padre al que pertenece me aparecen los contactos, pero cuando intento acceder a ellos para enviarles un email, me indica que el contacto no existe y aparece error.

        TIENES ALGUNA SOLUCION AL RESPECTO????

        Espero haberme explicado correctamente, si te sirve de ayuda, las pruebas desarrolladas en el equipo local donde están los mas de 300 contactos, se realizaron correctamente, es decir, cree una nueva carpeta de contactos llamada PRUEBA, y desde alli realice la importacion de los grupos exportados previamente en ficheros y funcionaban los enlaces, pero supongo que sería porque esos contactos están en el equipo.

        Recuerda que lo que deseamos es realizar la exportacion de los GRUPOS DE CONTACTOS, con los contactos inclusive. Gracias muchas. OUTLOOK 2010.

        • Supongo que tendrá limitaciones con la creación de “subgrupos” pero es un tema que desconozco y nunca se ha planteado esta cuetión en los foros (subgrupos), al menos hasta donde yo sé.
          Respecto a reenviar un grupo, si seleccionas Reenviar – Como contacto de Outlook, al menos por aquí, el adjunto que pone es correcto (“Grupos anidados”) y se recibe correctamente. Al recibirlo, el adjunto se deben de arrastrar sobre la carpeta Contactos.

          • Totalmente de acuerdo contigo PILAR, pero si realizas esa accion, por ejemplo la de crear un grupo, añadir 3 contactos y dentro de ese grupo , un SUBGRUPO con 2 contactos, cuando seleccionas el grupo padre, y le das a REENVIAR, si lo envías a un compañero de trabajo que tenga outlook, te puedo asegurar que:
            – le llega un fichero corrupto que no puede importar como contactos en ningun caso
            – Si lo arrastra a la carpeta de contactos, le saldrá el grupo, pero cuando entre en él, no podrá seleccionar contactos ni enviar correos a los mismos porque le aparecerá el error de que el contacto no existe.

            he enviado 2 correos (uno de ellos en ingles y otro en español) a soporte microsoft, pero se escudan en problemas de versiones, o me enredan con temas de jerarquías y ubicaciones de como gestiona y guarda los contactos outlook 2010.
            Esto con 2003, no pasaba. Y con 2007 no te lo puedo indicar , porque hemos saltado desde 2003 a 2010.

            Que ocurre con los grupos en OUTLOOK 2010????

            • Te puedo decir que he creado un grupo, dentro he agregado contactos y he agregado también dos grupos ya creados anteriormente.
              He reenviado el grupo padre (el que contiene contactos + 2 grupos de contactos) y se reenvía perfectamente.
              Pero eso sí, las pruebas las realizo conmigo misma… aunque en diferentes ordenadores/perfiles.

Deja un comentario