Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos

Publicidad

Artículo

Gestión de contactos 1

IMPORTANTE: Este artículo se publicó en agosto del 2012 y desde entonces hay cambios respecto a como se trabaja con los grupos de contactos. Las imágenes y el proceso descrito en éste está desactualizado. Hay publicado un artículo nuevo en junio del 2013 con la actualización del funcionamiento. Te remito a él para una mejor información, uno y otro se complementan.

Cuando accedemos a los contactos dentro de nuestra cuenta OUTLOOK.COM nos encontramos con la lista de todos nuestros contactos. Podemos agregar contactos de las diferentes redes (ver el artículo relacionado, paso “Conectar nuestros contactos”).  Si hemos agregado contactos de las diferentes redes: Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, podremos filtrarlos pulsando en el icono Herramientas

Gestión de contactos 2

Por defecto aparecen todos los contactos, pero podemos desplegar la flecha situada a la derecha de Todos los contactos y filtrarlos por Grupos.

Gestión de contactos 3

También podemos ver los contactos que comiencen con una letra determinada: pulsando sobre cualquiera de las letras D se nos despliega el panel con todo el abecedario (en gris las letras iniciales de las que no existen contactos).

Gestión de contactos 4

Dependiendo de lo que tengamos activado o seleccionado, el panel superior de acciones nos mostrará unas u otras.

Pulsando sobre Administrar podremos: agregar nuevos contactos, borrarlos, administrar grupos, restaurar contactos eliminados, exportarlos, etc.

Gestión de contactos 5

Pulsando sobre Administrar grupos podremos agregar nuevos (pulsando en +Grupo), eliminarlos (pulsando en la papelera), renombrarlos (escribiendo un nuevo nombre dentro de la casilla del grupo).

Gestión de contactos 6

Si seleccionamos un contacto (sin hacer clic en la casilla de selección), en en panel derecho veremos los datos del contacto seleccionado y en el panel de acciones podremos modificarlo, eliminarlo…

Gestión de contactos 7

… incluirlo en un grupo o cambiarlo de grupo, si ya estuviera en uno; también crear un nuevo grupo para incluirlo en él.

Gestión de contactos 8

Si seleccionamos un contacto o varios con la casilla de selección…

Gestión de contactos 9

… en el panel de acciones veremos más opciones: una de ellas llamada “Vínculo”.

Gestión de contactos 10

Cuando tenemos varias contactos con diferentes direcciones, pero que pertenecen a la misma persona, podemos vincular todos los contactos en uno solo. Seleccionamos todos los contactos relacionados y pulsamos en Vínculos. Nos crea un solo contacto con todas las direcciones.

Gestión de contactos 11

Esta acción tiene posibilidad de deshacerse: pulsando de nuevo en Vínculos sobre un contacto vinculado, pulsando en el aspa podemos desvincularlo y creara de nuevo un contacto independiente.

Gestión de contactos 12

Por último destacar la opción del menú principal Administrar: Restaurar contactos eliminados para utilizar en ocasiones en que hayamos borrado contactos equivocadamente. Podremos restaurarlos siempre y cuando no hayan transcurridos más de 30 días desde su eliminación.

Gestión de contactos 13

Con los contactos que estén dentro de nuestra redes sociales podremos, seleccionándolo, interactuar socialmente: Enviarle un mensaje, bien a través de Facebook o del Messenger; escribir en su muro de Facebook o ponerle un tuit en Twitter; todo ello sin salirnos de la pantalla del contacto.

Gestión de contactos 14

Además podremos acceder rápidamente a su perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn pulsando sobre el icono correspondiente que aparece debajo de su fotografía.

Gestión de contactos 15

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

118 pensamientos sobre “Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos

  1. Hola buenas tardes, me gustaria saber porque no se ve la foto de mis contactos, nada mas aparece en cada amigo un muñeco pero no su imagen, como puedo hacer para que se vea la foto de mi contacto. les agradeceria la ayuda.

  2. Hola, casi del diario tengo que hacer mis grupos de contactos así como lo muestra el procedimiento de arriba, pero al otro día ya no aparecen, se eliminan todos, el día que los hago, ese mismo día los ocupo, AYUDA!! ya me canse de hacerlo todos los días, se supone que optimizo tiempo haciendo mis grupos pero el hacerlos del diario es cero productivo :/

  3. hola no puedo abrir mi antigua cuenta hotmail porque dice que EN ESTE MOMENTO ESTA SIENDO UTILIZADA POR OTRA PERSONA… le he tratado de cambiar la contraseña y nada, y tambien lo de la pregunta secreta ,,,, con respecto a lo de la pregunta secreta ya ni recuerdo q fue lo que puse cuando la abri, ya que fue hace muchos años . por eso necesito su ayuda por favor quiero recuperarlaaaaa 🙁

  4. Al tratar de eliminar un contacto me parece esto:
    No se puede eliminar completamente
    Parte de la información del contacto proviene de otro servicio. Tienes que eliminar el contacto allí para evitar que aparezca aquí.

    ¿como puedo hacer para eliminarlo definitivamente?

    • Localizar de dónde viene y eliminarlo desde allí.
      Cuando seleccionas un contacto, en la parte de la información te dice los sitios desde donde tienes datos de ese contacto: Outlook, Twitter, LinkedIn, Skype, Facebook, Gmail… y también si tienes al contacto vinculado.

  5. hola quisiera saber que tengo que hacer para borrar el historial de conversaciones que me aparece a la derecha del hotmail, es decir el messenger de hotmail, quisiera borrar las charlas anteriores pero no puedo no lo se, solo puedo ocultar las charlas que he tenido. pero quisiera limpiarlo.
    Que debo hacer?
    gracias.
    saludos

  6. Buenas, cuando me meto en contactos no puedo incluirlo en grupo ya hechos me dice nuevo grupo. como hago para incluir un cantacto a un grupo ya establecido?

    • Repito nuevamente lo mismo que he respondido ya a otros usuarios:
      ¿Has leído la nota IMPORTANTE que hay al comienzo del artículo?

  7. Perdonen la ignorancia pero, siguiendo los pasos de la operatoria, no encuentro la casilla que me conduzca a “agregar o invitar contactos al messenger. ¿O definitivamente Outlook a eliminado el messenger entre contactos …?

    • Al comienzo del artículo tienes una nota importante sobre la actualización.
      Y sí, definitivamente Messenger ya no existe, en su lugar se pasó a Skype.

  8. en al opcion En Administrar>Haga clic en Invitar en Messenger no APARECE.??? por lo tanto no puedo agragar contacto.??

    • Te ruego que leas la primera parte del artículo y te remito al artículo actualizado.

  9. Algunos de los contactos provienen de otro servicio y no se pueden eliminar. ¿Quieres eliminar solo los contactos de Outlook y Messenger?

  10. Hola alguien sabe porque desde outlook no me deja agregar a un contacto al msn, me sale un cartel que dice que no se puede acceder a esa informacion. Es un problema de una de mis cuentas, ya que las otras me deja hacerlo, ya fui a la parte de privacidad y no hay nada ahi. Alguien me da una mano o sabe que pasa??
    Mil gracias

  11. buenos dias no he podido borrar las conversaciones que me aparecen cada que entro a administrar contactos

    te agradeceria si me puedes ayudar

  12. Al momento de enviar una información a todos mis contactos antes con Hotmail, tocaba todos y se seleccionaba, ahora con Outlook, es muy rápido pero esta opción no la veo y mis contactos no los tengo en grupo para poder hacerlo, si me explican por favor

  13. sigo sin poder seleccionar mis contactos ya que no los tengo en grupo y antes con Hotmail si lo podía realizar

  14. Perdon pero en contactos “administrar” no me figura la opcipn de “administrar grupos” como me aparecía recientemente , Imagino que algo se desconfiguro pero no logro resolverlo . Gracias

    • Lalo, perdona, ¿has leído TODO el artículo?, ¿la primera y última parte también?
      Te sugiero que hagas una relectura.
      GRACIAS

Deja un comentario