Outlook: configurar una cuenta Gmail como IMAP

Publicidad


Artículo

IMPORTANTE: Si a partir del 15/7/2014 tienes problemas para sincronizar Revisar el artículo “Problemas para sincronizar Gmail en Outlook (0x800CCC0E)”.

Como referencia para las consultas en los foros sobre los datos de la configuración de una cuenta Gmail como IMAP

Los datos son los siguientes:

Tipo de cuenta: IMAP
Servidor entrante IMAP: imap.gmail.com
Servidor saliente SMTP: smtp.gmail.com
Nombre de usuario: nuestra cuenta Gmail
Contraseña: la que hayamos definido al crear la cuenta Gmail.

Configuración de una cuenta Gmail como IMAP

En Más configuracionesServidor de salida: marcar “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación” y “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.

Configuración de una cuenta Gmail como IMAP

En Avanzadas Servidor de entrada (IMAP) marcaremos “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada” – SSL y automáticamente nos pondrá el número de puerto 993 y en Servidor de salida (SMTP) marcaremos como conexión cifrada TLS y pondremos manualmente como número el puerto 587

Configuración de una cuenta Gmail como IMAP

Una vez configurada la cuenta, deberemos de Aceptar y salir de la ventana de configuración de cuentas para poder ver las fichas Elementos enviados y Elementos eliminados.

Volvemos a entrar en la configuración y ya las podremos configurar.

En Elementos enviados tendremos que marcar “No guardar copia de los elementos enviados” ya que Gmail los guarda por defecto y si marcásemos guardar copia nos los duplicaría.

Configuración de una cuenta Gmail como IMAP

En Elementos eliminados podemos seleccionar entre ”Mover elementos eliminados a la siguiente carpeta del servidor” y elegir la carpeta donde queramos que se muevan los elementos que eliminemos, Papelera por defecto o ”Marcar elementos para su eliminación sin moverlos automáticamente”.

Y podemos seleccionar “Purgar elementos al cambiar de carpeta mientras se está en línea”.

Configuración de una cuenta Gmail como IMAP

Nota: La configuración como POP solo cambia en el servidor entrante y el puerto del mismo

Configuración como POP

Artículos relacionados:

Borradores en cuentas IMAP

La carpeta de elementos enviados no está disponible

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


29 pensamientos sobre “Outlook: configurar una cuenta Gmail como IMAP

  1. Pilar, funcioné mucho tiempo con Wind7 Starter sin problemas con Outlook (muy claro y simple). Ahora al formatear mi PC el técnico instaló el 7 Professional y al configurar mi cuenta principal de correo ésta se instaló como IMAP (no me gusta). Sin embargo, al agregar mis otras 2 cuentas se configuraron como POP (que es como antes funcionaba también mi principal). ¿Puedo revertir mi cuenta principal a POP?

  2. hola gracias por tus aportes tengo problemas hago todos los pasos y al final me sale
    error en la operación solicitada ya lo he hecho varias veces y siempre es el mismo error reinstale el office 2010 borre de mi perfil la cuenta ya no se que mas hacer que me aconsejas

  3. “Error en la operacion solicitada:” Este es el mensaje que aparece después de haber conectado exitosamente con el servidor y justo antes de grabar la nueva cuenta. Ocurre con cualquier cuenta que se quiera dar de alta. Ya tengo 7 cuentas dadas de alta previamente y funcionan correctamente. Si creo un nuevo perfil entonces acepta la cuenta pero si le digo que pida perfil entonces, cuando arranca outlook, dice que no hay perfiles. Como no tengo solución estoy utilizando el webmail para esa cuenta. Si alguien puede ayudar, agradecido. Si es necesario pagar algo, me lo indiquen por favor.

    • Carlos, ayer pusiste esto mismo en la entrada que hice para inaugurar el blog.
      Te respondí.
      ¿Has visto la respuesta?
      Copio y pego y así elimino el comentario anterior ya que no procede que esté allí:

      Hola, Carlos.
      No sé a qué puede deberse dicho error y desde luego no es por limitación de ese número de cuentas ya que actualmente tengo configuradas 10 cuentas, pero he tenido hasta 15.
      ¿Qué tipo de cuenta quieres configurar?
      Elimina la cuenta creada, cierra Outlook, reparar el PST
      http://palel.es/2010/12/04/vdeo-outlook-reparar-archivos-pst-daados/
      Reinicia el sistema e intenta crear de nuevo la cuenta.
      ¿Versión de Outlook?

      • Cada cuenta que borro, no me deja crear otra.
        He pasado el scanpst
        Voy a burscar los patches de outlook 2010 haber si falta algo.
        Gracias de todos modos

  4. Hola, yo tengo una cuenta usuario@gmail.es y me es imposible conectar al servidor. Hay que cambiar las opciones de smtp.gmail.com por smtp.gmail.es o algo parecido? Por mucho que cambio he intento configuraciones distintas no me deja conectarme!!

    Gracias.

    • En ambos correos no, ya que es el mismo correo, en ambos sitios (Outook como cliente de correo y Gmail vía web) sería lo correcto y sí, como IMAP es un espejo el uno del otro.

    • Muy buenas tardes, después de seguir todos los pasos, al final me aparece el siguiente mensaje: “El servidor necesita su nombre de usuario y contraseña para el siguiente servidor” y me sigue pareciendo por mas que complete con los datos correctos. Ayuda con esto por favor

  5. Hola Pilar instale el Outlook 2013, esta configurado con imap desde gmail, sin embargo no se sincroniza el correo en ambos, si recibe y envía, pero si en gmail se lee el correo en Outlook sigue apareciendo en la bandeja de entrada y viceversa, que puedo hacer?

  6. Excelente tutorial, lo usare para ver si puedo corregir un problema que tengo con un usuario cuya cuenta en Gmail esta configurada como IMAP, pero no recibe copia en Outlook 2010 de los archivos que envía desde la WEB.

  7. Hola Pilar bueos dias, tengo un problema y no lo puedo solucionar, monte el Outolook 2010, configure cuentas y cargue PST, hace unos dias, quise montar unos PST de hace dos años, los cuales son de respaldos anteriores, y al querer montarlos simplemente me sale el mensaje “Error en la operacion solicitada” y hasta para hacer algun cambio en contraseñas de las cuentas que funcionan correctamente me sale el mismo mensaje, en fin, para modificar ya cualquier configuracion me sale ese mensaje, me podrias auxiliar?

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS