Outlook 2010: Ficha de contactos

Publicidad

Artículo

Hace unos días un usuario me consultaba sobre la posibilidad de poner fotos en los contactos.

Hay veces que las cosas las damos por sentadas por simples, pero para un usuario que comienza puede no resultar tan simple o tan fácil el hacerlo.

Cuando recibimos un mensaje y lo abrimos vemos la dirección del remitente (De) y la dirección del destinatario (Para).

Al hacer doble clic sobre la dirección, se abre una pequeña ficha con los datos de ese remitente. Si ese remitente (dirección) no lo tenemos agregado aún a una ficha de contacto solo veremos el dato de la dirección de correo.

A partir de allí podremos agregarlo a los contactos de Outlook, ver sus propiedades, etc.

Si, por el contrario, ese remitente ya lo tenemos agregado a Contactos, al hacer doble clic sobre su dirección

veremos los diferentes datos que tengamos añadidos en su ficha, incluida la foto del contacto y también un enlace para abrir su ficha.

Una vez agregadas las direcciones como contactos y desde su ficha, podemos agregar una imagen (foto) para el contacto pulsando sobre el recuadro de la imagen o bien desde la ficha Contacto OpcionesImagenAgregar imagen. Seleccionaremos la imagen y aceptaremos.

Añadir que desde esa misma ficha ContactoOpciones, tenemos la opción de configurar las tarjetas de presentación, válidas sobre todo para nuestra propia dirección, añadiendo y eliminando campos que queramos y diseñándola como más nos guste.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

20 Replies to “Outlook 2010: Ficha de contactos”

  1. Buen día: tengo un problema con mi foto de perfil, yo tengo mi foto de perfil cuando yo abro mi bandeja de entrada veo mi foto de perfil pero cuando envío correos a mis contacto, ellos abren el mensaje y no se muestra mi foto de perfil allí, ¿como hago para que mi foto de perfil se vea tanto en mi bandeja de entrada y en la de los destinatarios.

    gracias:

  2. Buenos días. Tengo una duda y necesito información sobre este asunto.
    La ficha de contactos de Outloock tiene la posibilidad de anotar hasta 3 direcciones de correo, ¿Como puedo aumentar este numero?
    Tengo proveedores que por su organización tienen hasta seis direcciones y todas necesarias.
    Espero ayuda. Gracias

    • Tendrás que crear más contactos con especificaciones sobre ese mismo contacto y añadir en ellos sus direcciones, por ejemplo:
      – Empresa Contabilidad (hasta 3 direcciones)
      – Empresa Soporte (hasta 3 direcciones)
      – etc.

  3. hola buenas tardes, me podrias ayudar con una consulta, hay alguna manera de que no se visualicen las fotos de los contactos, cuando uno abre un correo de ellos? te agredeceria mucho la ayuda

  4. Muchas gracias por tu explicación. Pero quisiera preguntarte algo un poquito más “peliagudo”, estoy haciendo Correspondencia con un documento de Word, leyendo los datos desde los contactos de Outllook (todo ello con la versión 2010). Mi pregunta es:
    ¿Como puedo importar como uno más de los campos de combinación las imagenes asignadas en la tarjeta de mis contactos?
    Estaría muy agradecido, porque llevo dandome cabezazos contra este muro ya hace largo tiempo y no lo consigo.
    De nuevo un millón de gracias por tu atención.

  5. hola un pregunta porque no puedo ver las fotos de mis contactos me salen las imagenes de color gris de outlook

  6. Hola:

    A mí me ocurre lo mismo pero si coloco el ratón encima de la foto, sólo indica mi nombre y “Modificar detalles del perfil”. Al pinchar ahí me lleva al perfil pero aparece como que no hay ninguna imagen seleccionada.

    Y ahí aunque añada una imagen diferente siempre sale la misma. ¿
    ¿Podrias ayudarme a quitar la foto vieja?

    Muchas gracias.

        • Es lo mismo… ¿has abierto la ficha de contacto?
          O no sé de que ficha/foto de contacto me estás hablando.
          En este artículo estamos hablando de las fichas de contacto de Outlook de Office y de las fotos que ponemos a nuestros contactos agregados en la carpeta Contactos, da igual que seamos nosotros o no.

          • Perdona pero mi duda es sobre el Outlook nuevo que ha sustituido a hotmail, no del de Office.

            En el que tengo el problema, yo no estoy como contacto pero bueno, al no ser de este artículo….

            • La foto que te muestra en Outlook.com es la que tengas configurada en tu perfil.
              Accede a Outlook.com – Contactos, en la zona superior, a la derecha, pulsa sobre tu nombre y foto, selecciona “Modificar perfil”, allí pulsas “Cambiar imagen” y seleccionas una.
              Espero que sea esto…
              (Nota: las imágenes de nuestros contactos en Outlook.com no son personalizables ya que toma la foto que cada cual pone en su perfil).

  7. Hola, ¿qué tal? Tengo una duda y perdón las molestias, se que esto explica bastante pero a la hora de abrir mi correo en Outlook tengo los mensajes que he mandado con alguien y (como ya lo tengo agragado) aparece obviamente la foto de la persona y de la mía, el problema que es una foto un poco incómoda y jamás la subi a hotmail ni mucho menos a outlook. No tengo conectado Outlook a facebook ni a twitter a pesar de que tengo cuenta en dichas cuentas.
    No tengo ni la más remota idea de cómo llegó esa foto hasta ahí y quizá no me interesa saberlo, sin embargo es de urgencia que pueda cambiar la foto; lo he intentado de mil maneras y simplemente no lo consigo, ¿podrían ayudarme?
    Un dato más. En la parte superior derecha, aparece mi nombre y mi foto de contacto obviamente, la cuál es también la que aparece en chat, sin embargo no es la misma que la que aparece cuando envío un correo electrónico.
    Espero pacientemente su respuesta, muchas gracias.

    • Las fotos que aparecen en el panel de personas de Outlook están relacionados con la foto que tengamos en la ficha del contacto o bien en nuestras redes sociales.
      Tendrás que revisar bien en dónde está esa foto de perfil.
      Si colocas el puntero del ratón sobre la foto, te aparecerá la información al respecto y te dirá si está en Contactos o en cualquier libreta de direcciones de otra red (Linkedin – Facebook – MSN, etc.)

Deja un comentario