Outlook 2010: Lista de Autocompletar direcciones – Copiar a otro equipo

Publicidad




Artículo

Una de las características de Outlook a la hora de redactar nuevos mensajes es la posibilidad de uso de autocompletar direcciones conforme vayamos escribiendo caracteres en los campos Para – CC – CCO.
Para que esto suceda se deben cumplir dos requisitos:

  • Que ya hayamos utilizado esa dirección anteriormente.
  • Que tengamos activada dicha opción.

Hasta la versión 2007, la lista de las direcciones utilizadas y almacenadas para su uso se guardaba en un archivo de extensión NK2 y de nombre como el perfil (OUTLOOK.NK2, por ejemplo).

Su traslado a otros equipos era simple: se guardaba dicho archivo y se sobrescribía el existente en el otro equipo (teniendo en cuenta el nombre del perfil de ese otro equipo y renombrándolo si fuera necesario).

Contactos Sugeridos

En Outlook 2010 se ha tenido en cuenta una cuestión solicitada por muchos usuarios: que se almacenasen las direcciones de correo utilizadas (tanto de envío como de recepción) si estas no estuviesen en la carpeta Contactos.
Para ello, Outlook 2010 agrega una carpeta especial llamada Contactos Sugeridos.
Cada dirección nueva que utilicemos manualmente o cada correo que recibamos de direcciones que no estén en nuestra carpeta Contactos, agregará una nueva ficha de contacto en dicha carpeta. Luego podremos borrarlos o traspasarlos a la carpeta Contactos (solo guarda la dirección y es bueno abrir la ficha y añadir más datos para una mejor referencia). Se debe cumplir el requisito de tener activada la opción. Entrada relacionada.

Lista de Autocompletar  

Anotar que si en una nueva instalación de Outlook 2010 en otro equipo utilizamos un PST que ya tuviésemos, con él “viajarán”, además de todo el contenido de sus carpetas, algunas otras cosas como la lista de Autocompletar, las Categorías, las Reglas, las Vistas personalizadas…). Entrada/vídeo relacionado.

Pero hay usuarios que aún exigen más y están acostumbrados a utilizar –básicamente- la lista de autocompletar para redactar nuevos mensajes (por rapidez, seguramente) y en una nueva instalación, con un PST nuevo, no tienen a su alcance esas direcciones hasta que no las vuelvan a utilizar una primera vez.

En una consulta en los foros TechNet, un usuario así lo requería y estuvimos dándole vueltas al tema. Encontré un artículo (en inglés) que hacía referencia a como podemos trasladar esa lista de autocompletar de un equipo a otro.

Al principio no me funcionó pero, al final, terminó haciéndolo.

El problema era que, en mi equipo, no existía un único archivo Stream_Autocomplete_n_n.dat sino varios (por tener varios perfiles y varios PST dentro de cada perfil) y no copiaba el archivo correcto.

La trayectoria a la carpeta RoamCache es:

C:Usersnombre_de_usuarioAppDataLocal
MicrosoftOutlookRoamCache

Cuando se tengan varios archivos con la cadena “Autocomplete” la solución es: abrir el perfil donde esté la lista de autocompletar deseada para llevar al otro equipo, modificar dicha lista, bien creando una nueva entrada o bien eliminando alguna de las direcciones que nos muestra (pulsando el aspa que aparece a la derecha de la dirección – ver primera imagen), cerrar Outlook y ver cual de los archivos de la cadena “Autocomplete” es el más reciente. Copiar dicho archivo y trasladarlo al otro equipo colocándolo, por ejemplo, en el Escritorio.

NOTA: para que en el nuevo equipo exista un archivo con la cadena “Autocomplete” deberemos abrir el perfil y escribir, al menos, una nueva dirección en un nuevo mensaje.

Una vez tengamos un archivo del tipo Stream_Autocomplete_n_n.dat copiaremos su nombre. Renombraremos el archivo de copia del equipo anterior (en el Escritorio) por el nombre copiado del nuevo y moveremos el archivo del Escritorio a la carpeta RoamCache; nos solicitará sobrescribir, aceptamos.

Abrimos Outlook y verificamos que nos aparecen listadas las diferentes direcciones del Autocompletar.

Copiar entre perfiles en el mismo equipo:

 El funcionamiento es el mismo.

Teniendo en cuenta siempre qué DAT corresponde a cada perfil y sabiendo en cuál están las entradas de autocompletar deseadas basta con abrir la carpeta AppDataLocalMicrosoftOutlookRoamCache (sin maximizar)
– copiar el archivo DAT que contiene el autocompletar deseado al escritorio
– copiar el nombre del DAT del perfil en el que deseamos copiar el autocompletar
– renombrar el del escritorio con el nombre copiado
– mover el DAT del escritorio a su ubicación original (RoamCache) y sobrescribir.

NOTA: El mismo proceso podemos realizar para copiar la lista de Categorías con el archivo con la cadena Stream_CategoryList_n_n.dat.

Gracias a Quique._ por hacer que me picase con este tema.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

31 pensamientos sobre “Outlook 2010: Lista de Autocompletar direcciones – Copiar a otro equipo

  1. por favor alguien sabe como tengo que hacer….yo todos los dias mando un correo a varias direcciones (pero todos los dias son las mimas direcciones) y no quiero escribirlas, osea quiero que ya sola esten escritas hay alguna manera de hacerlo? muchas gracias!

  2. Hola muy buen aporte muchas gracias
    disculpa esos contactos que guarda automáticamente outlook se pueden importar a una cuenta de correo en gmail?

  3. Hola Pilar, muy buenas tus guias del office. me ha servido mucho en su momento lo del NK2.

    solo por curiosidad, que pasa cuando de repente quiero buscar algun mail/cotacto etc y windows me dice que esta indizando la busqueda. hay forma de solucionarlo o que indice mas rapido ?

    gracias
    saludos

    • Las consultas en los foros, por favor.

      Para que todo funcione bien hay que dejar la indización hasta que se complete.

  4. hola agradecerte la labor que haces porque a pesar de no darme la respuesta a mi problema me diste una considerable orientacion con este post.
    leyendo y viviendo un caso particular se da uno cuenta que de cierta forma el nk2 no murio del todo pues me paso con una cuenta MAPI que traslade de un equipo a otro, monte el “pst mapi” por asi decirlo y cree la cuenta como pop, no funcionaba el autocompletar ni recibia correo en ese almacen de datos, me toco crear un nuevo pst y mover todos los mensajes!!, pero igual sin funcionar el autocompletar, como eran mas de 5.000 correos era imposible hacer un correo de cada uno, presione le boton para luego seleccione todos los contactos y recree un falso envio de mensaje con todos los destinatarios, sin internet conectado luego cerre y abri de nuevo el outlook y ya quedaron, si le sirve a alguien estare aportando mi granito de arena

    saludos desde colombia.

  5. Hola, en primer lugar agradecerte todo el esfuerzo que supongo estarás haciendo para mostrarnos toda esta información, dicho esto paso a exponerte una consulta para si por favor podrías contestarmela. Se ha hablado aquí de los contactos sugeridos, bien, hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de dichos contactos? he probado exportandolos a un archivo de windows separado por comas pero el archivo resultante aparece vacio, con los encabezados y comas y tal pero sin ningún contacto. Muchas gracias

    • Hola, Víctor.
      Sobre la carpeta Contactos Sugeridos decirte en primer lugar que no soy partidaria de usar esa carpeta como “almacén” de mis contactos, es decir, si bien fue un gran acierto el introducir dicha característica en OL2010 para “no perder” contactos con los que en algún momento hubiésemos tenido algún cruce de correos, a mí me gusta pasarlos a la carpeta principal de Contactos y añadir sus datos más importantes puesto que en sugeridos solo almacena la dirección de correo.
      Bien, al margen de esa matización y de avisar que en Outlook 2013 desaparece (¿?), dicha carpeta funciona igual que el resto de carpetas de contactos, tanto la de la aplicación como las que hayamos creado nosotros.
      Acabo de realizar unas pruebas y la exportación/importación funciona perfectamente.
      Ahora bien, como copia de seguridad puedes realizar el proceso de exportar dicha carpeta como PST, con lo que te crea un PST que puedes abrir y consultar en cualquier Outlook, o puedes importarlo, eso ya es a gusto del usuario.
      http://palel.es/2011/10/31/outlook-2010-abrir-o-consultar-otros-pst/
      O bien puedes exportarla como archivo separado por comas (Windows) y luego importarla. Revisa este artículo por si te ayudara:
      http://palel.es/2011/10/25/outlook-importar-contactos-desde-formato-csv-valores-separados-por-comas/
      Como te digo, la exportación e importación ha sido satisfactoria por este lado.

  6. Hola, estoy atrás de lo mismo pero mi caso es un poco diferente, estoy migrando los correos y contactos de usuarios que usan Outlook express y Outlook 2003 por lo tanto no existe RoamCache como entendí para estas versión, exporte los contactos en .CSV y los importe, copie todos a la carpeta de contactos sugueridos y como no tengo dicha carpeta para los auto-completar no encuentro la forma de que los cientos de contactos importados estén disponbile en el auto-completar del CC y CCO al redactar un correo, agradezco si me pueden ayudar

    • Que estén en la carpeta Contactos o Contactos sugeridos nada tiene que ver con que estén disponibles en el autocompletar: solo lo hará cuando comiences a utilizar direcciones, las guardará y te las mostrará de nuevo, pero solo cuando las hayas utilizado una vez al menos.

      • Gracias por la respuesta,
        Entiendo, al principio creí que eran los “Contactos Sugeridos”, pero leyendo aca vi que no, lo que me gustaría hacer de algun modo, sin escribir por lo menos una vez cada contaco de los cientos de cada puesto de trabajo es ver alguna forma de dejarlos disponibles en el auto-completar, no se si se podrá hacer esto?

        Agradezco vuestras respuestas!

  7. Hola
    se tiene un servidor con Microsoft Exchange, pero hay un detalle con outlook 2010 al momento de escribir un nombre de un usuario especifico aprace otra nombre totalmente diferente pero solo sucede con dos usuarios, y la unica relacion que se tiene es uno habia ocupado el puesto del otro, pero de de ahi en fuera en la unica vinculo que tiene, no se si me explico

    Saludos

      • bueno haber si me doy a entender tenemos a los usuarios “x” y “y” en Exchange, y en Outlok mando un correo al usuario “x” y despues otro al usuario “y”, y deseo mandar otro al usuario “X” en la lista de autocompletar escribio el nombre de “x” me aparace tambien el nombre de “y”; y no tiene nada en comun ni el nombre ni el correo ni el alias nada, solo que el usuario “X” ocupo el puesto del usuario “Y”. no encuentro explicacion alguna

        • Salvo decirte que elimines la lista de Autocompletar (Vaciar la lista de autocompletar – Imagen 2) y reinicies el sistema, verificicando a continuación si sigue ocurriendo.
          ¿Se lo has comentado al administrador de Exchange?

  8. Al final y después de mucho esperar, ya han corregido la información sobre ¿Dónde guarda Microsoft Outlook 2010 mi información y mis configuraciones?
    Estaba la referencia y trayectoria al archivo de Autocompletar (NK2) como en versiones anteriores y en el 2010, como ya se ha dicho, no se crea dicho archivo.
    La información que ahora aparece (correcta) es:
    “En Outlook 2010, el archivo de lista de Autocompletar (.nk2) se ha descontinuado. Las entradas de la lista de Autocompletar se guardan ahora en el buzón de Microsoft Exchange Server o en el archivo de datos de Outlook (.pst) de la cuenta”.

  9. Hola.
    Muy util tu información, gracias.
    Pregunta: tengo un notebook que forma parte de un active directory y por lo tanto, esa carpeta forma parte de las redirigidas.
    Entonces cuando esta persona se desconecta de la red y se lleva su notebook pierde los contactos.
    Hay como alojar esta carpeta de contactos en otro lugar?
    Gracias.

Deja un comentario