Outlook: importar contactos desde formato CSV (valores separados por comas)

Publicidad


Artículo

A la hora de importar en Outlook un archivo de contactos separados, cuando vamos a asignar campos personalizados, nos podemos encontrar con que la información a importar aparece toda en la misma línea. (Imágenes 1 y 2)

Imagen 1

Imagen 2

Esto ocurre por el separador utilizado por el sistema.

Para evitar esto, primero deberemos abrir y modificar el archivo CSV.

Lo abrimos con el Bloc de Notas y utilizamos EdiciónReemplazar. En Buscar escribimos el punto y coma y en Reemplazar por escribimos la coma y pulsamos Reemplazar todo (Imagen 3). Cerramos y guardamos los cambios.

Imagen 3

El proceso para realizar correctamente la importación de los contactos guardados en formato CSV (Valores separados por comas), una vez realizado el reemplazo de los punto y coma por las comas es el siguiente:

Desde Outlook – Ficha ArchivoAbrir: Importar (Imagen 4)

Imagen 4

Seleccionamos Importar de otro programa o archivo y Siguiente. (Imagen 5)

Imagen 5

Seleccionamos el tipo de archivo Valores separados por comas (Windows) y Siguiente. (Imagen 6)

Imagen 6

Pulsamos en Examinar para localizar el archivo CSV, decidimos si reemplazará los elementos duplicados, si permitimos su creación o que no los importe y Siguiente. (Imagen 7)

Imagen 7

Nos permite seleccionar la carpeta de Contactos de destino para los contactos importados. Es interesante poder agregarlos a una carpeta limpia (creada previamente) para poder ver los resultados. Después podemos moverlos a la carpeta principal de Contactos (si así lo deseamos). (Imagen 8)

Imagen 8

A continuación se nos abre una ventana para seleccionar la acción a realizar y poder asignar campos personalizados. Pulsamos en Asignar campos personalizados. (Imagen 9)

Imagen 9

Y aquí deberemos verificar que los campos de la izquierda están correctamente asignados (como vemos ya no muestra toda la información en una sola fila como ocurría en la Imagen 1). Repasar todos los campos que queramos importar y en caso de no estar asignado, arrastrarlo desde la columna izquierda a la columna derecha en el campo correspondiente. En este ejemplo se arrastra la dirección de correo. Este es el paso más importante para que luego nos aparezca bien toda la información en la ficha del contacto importado. (Imagen 10)

Imagen 10

Una vez asignados, aceptamos y finalizamos. Verificamos que la información de los contactos importados se ha registrado correctamente. (Imagen 11)

Imagen 11

En la próxima entrega veremos cómo importar contactos desde el formato WAB (libreta de direcciones de Outlook Express) a Outlook en WINDOWS 7.

Artículo relacionado: Exportar contactos en formato CSV (valores separados por comas)

Artículo relacionado: Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 en Windows 7

Artículo relacionado: Importar mensajes de Outlook (PST) a Windows Live Mail

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


40 pensamientos sobre “Outlook: importar contactos desde formato CSV (valores separados por comas)

  1. Pingback: Csv | TagHall

  2. Hola Pilar, despues de llevar TODA LA mañana intentando importar al Outlook mis archivos de Vcard o CSV, me parece que después de tu explicacion, tengo un problema con el formato que me ha convertido de Vcard a CSV, porque en vez de aparecerme en varias filas, me aparece todo seguido: Name,”Last Name”,”Nick Name”,”Email”,”Email2″,”Work Fax”,”Home Fax”,”Work Phone”,”Work Phone2″,”Home”,”Home2″,”Mobile”,”Mobile Phone2″,”Pager”,”Pin”,”Other Number”,”Company”,”Work Address”,”Work Address2″,”Work City”,”Work State”,”Work Postcode”,”Work Country”,”Job Title”,”Webpage”,”Title”,”Categories”,”Home Address”,”Home Address2″,”Notes”,”Home City”,”Home State”,”Home Postcode”,”Home Country”,”Birthday”,”Anniversary”,”Yahoo”,”Google Talk”

    Puedo hacer algo?? Me estoy volviendo loca, porque este formato CSV tpco me lo reconoce los contactos de Gmail, que es donde realmente quiero copiar todo.

    muchas gracias!!!

      • No, tengo la coma, tal y como comentas tu. Si seleciono en el panel de la izda, selecciono toda la fila, donde aparece todo seguido.
        En ese caso, cuando importo ya en Outlook salen puntos, comillas, de todo…

        Bueno, a ver si consigo solucionarlo importando las VCARD en bloque.

        Gracias

  3. Ahhh por cierto, decirte que si encontrara algun programa que me pueda copiar en BLOQUE las vcard a outlook tambien me valdria, pero es que no encuentro ninguno que me funcione… un desastre!!

  4. Hola Pila, ante que nada te felicito por ser tan amable de compartir tus conocimientos con todos nosotros, muy pocas personas se toman el tiempo de impartir sus conocimientos y explicarlo también.
    Estoy teniendo una complicacion, hice al pie de la letra tu explicación y logre con éxito la exportación de los contactos (Windows live a Outlook 2007), pero mi problema es que no me exporta los grupos de trabajo, o categorías (Así los llama Windows Live Mail).
    Me podrías ayudar con esto??
    Desde ya muchas gracias.

  5. Buenas tardes Pilar,

    Muchas gracias por este grandioso Blog!!

    Al realizar el proceso tal y como indicas, pero al finalizar la importación de contactos no están en orden, es decir que la asignación de campos no ha sido correcta, por lo que he repetido el proceso mas de 4 veces para comprobar que todos los campos corresponden ( nombre -> nombre, teléfono -> teléfono etc…) es decir que imaginemos que tengo una lista con 3 contactos, pero al finalizar todo el proceso al primero de ellos le falta el mail, al segundo le falta el telefono y al tercero le falta el fax.

    Para intentar solucionarlo lo que hice fue copiar en el primer contacto de la lista (excel) en el campo mail y lo numere (email1->pruebaA@wanadoo.es , email2-> pruebaB@wanadoo.es , etc) y asi poder indentificar en que columna/campo ubicar el mail y a la hora de importar aparezca en el contacto.

    Desafortunadamente esto me funciona con algunos pero no con todos los contactos, ya que cuando superan los 20/30 los campos asignados vuelven a desaparecer.

    Te agradeceria tu colaboracion ya que tengo 700 contactos para importar!

    Saludos,

    P.S. he intentado buscar en el desplegable de mail , mail1 y mail 2 pero tampoco aparece!

    David.

  6. Hola, mil gracias por la informacion, sin embargo, cuando voy a ver los contactos, no me aparecen los nombres que tenia registrados en Gmail, sino telefonos aislados, y los correos…. me ayudas con eso por fa? Gracias

    • Tal cual dice la presentación de este blog:
      Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas te recomiendo que las plantees en los foros y Comunidades de usuarios.

  7. Felicito por el Blog…me sirvio para saber como importar los contactos a outlook desde gmail pero … te podre hacer una pregunta que no encuentro fácilmente? cómo puedo hacer para que cada vez que abro outlook no me pida la contraseña de la cuenta?,desde donde se configura? yo tenia outlook express con XP y lo habia podido configurar sin problemas. Desde ya gracias por tu atencion.

    • Las consultas, como digo en la presentación del blog (arriba a la derecha), mejor en los foros de las Comunidades. GRACIAS

  8. Pingback: Importar mensajes de Outlook (PST) a Windows Live Mail - El Blog de PALEL

  9. Primero de todo, muchas gracias por su dedicación!

    En segundo lugar, a mí me genera un error que me imposibilita acabar de realizar la importación. Este error sucede cuando selecciono la carpeta de contactos de destino:

    [Error de archivo en el convertidor de Valores separados por comas (Windows) al inicializar un convertidor para generar la información del campo.

    Outlook no puede recuperar los datos del archivo "C:\Ruta...\archivo.csv". Compruebe que dispone del archivo correcto, que tiene permiso para abrirlo y que no está abierto en otro programa.]

    Realizo todos los pasos, (cambiar los ; por ,), no lo tengo abierto en otro programa, y es más el archivo generado por la aplicación (Prestashop 1.5), si voy a las propiedades del archivo CSV, aparece un botón para desbloquear el archivo, ya que “Este archivo provino de otro equipo y puede que se bloquee para ayudar a proteger este equipo.” y nada, continuo con el error.

    Agradecería toda la ayuda que me pueda brindar y se la agradezco de antemano.

    Saludos!

  10. Pingback: Los 10 artículos más vistos y los 10 más comentados en el 2012 | El Blog de PALEL

    • ¿A qué te refieres cuando dices “sin necesidad de acceder a las carpetas de Windows?
      Se puede generar un NK2 creando un nuevo mensaje, seleccionando los contactos que queramos para el autocompletar y guardar dicho mensaje en borradores o bien enviarlo si tenemos desactivado que realice el envío automático y luego eliminarlo de la bandeja de salida.
      ¿Te refieres a eso?

  11. Pingback: Los artículos más vistos del 21/6/2013 al 20/6/2014 | El Blog de PALEL

  12. Muchas gracias, Pilar. Llevaba varios días que me atascaba en ese punto y me lo has resuelto con cambiar dos comas por una (que es lo que me aparecía).
    Gracias de nuevo,
    Jesús

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS