Word 2003-2007-2010: Autorresumen y Propiedades de un documento

Publicidad


Artículo

Diferencias entre Autorresumen y Propiedades de un documento

En Word 2003 existe el comando Autorresumen en el menú Herramientas. (Imagen 1)

Imagen 1

La función de este comando es hacer un resumen automático del contenido de un documento determinando los puntos principales y asignando una puntuación a cada oración.

Una vez pulsado el comando se abre una ventana para seleccionar el tipo de resumen y el porcentaje de oraciones con puntuación más alta para mostrar en el resumen. (Imagen 2)

Imagen 2

En Word 2007 ya no se encuentra entre los comandos de las fichas (cinta de opciones); pero aún es posible disponer de dicha herramienta personalizando la barra de acceso rápido.

Botón de Office – Opciones de Word – Personalizar – Comandos disponibles en: Todos los comandos – localizar Herramientas de resumen y pulsar Agregar. (Imagen 3)

Imagen 3

Pulsando en la barra de acceso rápido, en el botón de comando agregado (Imagen 4), el funcionamiento es igual al 2003 (Imagen 2).

Imagen 4

Sin embargo, en la versión 2010 de Word ya no está disponible, ni en los comandos de las fichas, ni en los comandos personalizables.

Nos encontramos con la opción Propiedades del documento que es algo que no tiene ninguna relación con el RESUMEN de Documentos.

Ficha Archivo – Información: en el panel derecho vemos las propiedades básicas del documento, pudiendo mostrar el resto de propiedades pulsando en “Mostrar todas las propiedades”. Podemos agregar la información del documento pulsando en cada campo. (Imagen 5)

Si pulsamos en la flecha que se está a la derecha de Propiedades, se despliegan las opciones de Mostrar el panel (en el documento) o mostrar las Propiedades Avanzadas.

Imagen 5

Al seleccionar “Mostrar el panel de documentos” veremos en la ventana del documento la información y podremos rellenar los campos.

Imagen 6

Este artículo está publicado porque en los foros existe mucha confusión al respecto.

Cuando los usuarios consultan sobre dónde está la herramienta de AUTORRESUMEN en Word 2010, muchas veces, se les suele remitir a ver las PROPIEDADES.

También se les suele remitir a la personalización de la barra de acceso rápido, tal cual se hace en la versión 2007.

En la versión 2010 se ha eliminado la característica AUTORRESUMEN por considerar que no era algo muy utilizado ni necesario.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


9 pensamientos sobre “Word 2003-2007-2010: Autorresumen y Propiedades de un documento

  1. muy buen dato, gracias! me hizo ahorrar tiempo, la verdad una lastima que hayan sacado esa opción era realmente muy útil sobre todo cuando estas en la facultad y tenes varios pdf’s para leer. un abrazo!

  2. Estos tipejos de Microsof, primero debieron consultar a los usuarios si se dicha herramienta es útil o no, Espero que en la próxima versión la incluyan o que lancen un servipack con esta valiosísima herramienta.

  3. mil gracias me ayudaste mucho , en forma clara y sencilla la felicito por su dedicacion y tiempo , espero pronto colaborar para que continues ayudandonos
    atte sylvia

    • Muchas gracias y me alegro de que te haya ayudado.
      Cualquier colaboración, por pequeña que sea, es bien recibida y, sobre todo, muy agradecida.

  4. Pingback: Los artículos más vistos del 21/6/2013 al 20/6/2014 | El Blog de PALEL

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS