SkyDrive: La nueva web con HTML5

 

 

skydriveHoy (21/06/2011) se ha anunciado, desde el Blog Corporativo de Microsoft Ibérica, la nueva versión de la Web de SkyDrive, aprovechándose del HTML.

Con Windows 7 e Internet Explorer 9 podemos aprovechar la característica de anclar el sitio en la barra de tareas y accederemos desde el icono a las acciones más frecuentes con el sitio.

Me surge una duda (o inconveniente) respecto a las tareas de agregar nuevos documentos (Word, Excel o PowerPoint) desde las tareas del sito anclado: el seleccionar en qué carpeta se quiere crear/guardar el nuevo archivo.

Cuando lo creamos con ese proceso se almacena en la raíz de SkyDrive y no se puede Mover o Copiar a otra carpeta que tengamos creada (al menos no he sabido encontrar la forma de hacerlo).

Como podemos ver en la imagen (parte superior), si creamos nuevos archivos dentro de una carpeta específica (Archivos públicos), a la hora de ver la Información de un archivo nos aparecen las opciones MoverCopiar dentro de la sección Ruta de acceso.

En la misma imagen (parte inferior) podemos ver los archivos existentes en la carpeta raíz (SkyDrive) y si accedemos a la Información de uno de ellos vemos que no aparecen las opciones citadas: MoverCopiarPero es algo que también sucede si creamos archivos desde el propio sitio estando en la raíz y no dentro de una carpeta.

Espero que alguien me resuelva la duda de si es posible moverlos-copiarlos a otras carpetas desde Mis archivos.

En caso negativo no entendería bien que exista la opción de crear nuevos desde Mis archivos ya que no deja opción al usuario de mantener un orden y clasificación.

1. Con Crear desde la raíz lo único que nos solicita es el nombre del documento y el nivel de compartición.

2. Sin embargo, si desde la raíz pulsamos en Agregar archivos lo primero que nos solicita es Seleccionar una carpeta (con la opción de crear nuevas disponible).

Sería deseable que también nos solicitara una carpeta a la hora de crearlos.

 
Palel
 


 

5 pensamientos sobre “SkyDrive: La nueva web con HTML5

  1. Si quieres una solución, aunque no optima…
    Puedes bajarlo a tu PC y luego subir el archivo a la carpeta que desees.

    • Hola Pedro :-)
      Como bien dices no es una solución óptima.
      Prefiero la solución de, en lugar de crear el documento desde el sitio anclado, entrar en Sky Drive, seleccionar la carpeta y crear el documento directamente en donde yo quiera que esté ;-)

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Puedes dejar tu comentario (CONSULTAS NO, por favor) GRACIAS