Office/Outlook: Modificar y Guardar documentos adjuntos a un mensaje de correo

Publicidad

Artículo

Hay ocasiones en las que recibimos un documento adjunto por correo que requiere modificar dicho documento y devolverlo en la respuesta o guardarlo con las modificaciones dentro del mismo mensaje.

Si abrimos el documento desde el propio mensaje de correo nos lo abrirá en Vista protegida pudiendo Habilitar la edición si confiamos en el remitente y contenido del mismo.

Si realizamos las modificaciones oportunas, a la hora de cerrar el documento lo que la aplicación (Word, Excel…) hace es un Guardar como ( imágenes 3 – 4 ) y lo guarda en nuestro disco duro pero el adjunto del mensaje sigue siendo el original.

Si necesitamos responder a dicho mensaje con el adjunto modificado deberemos realizar el siguiente proceso:

1. Abrir el mensaje y desde el grupo Mover (Outlook 2010) pulsamos en AccionesModificar mensaje ( imagen 5 ) (cuando está activada la modificación veremos como se difumina la opción ( imagen 6 )).

En Outlook 2007: grupo AccionesOtras acciones

En Outlook 2003: menú Edición

2. Una vez seleccionado Modificar mensaje abrimos el documento adjunto realizando las modificaciones oportunas.

A la hora de cerrarlo nos pregunta si deseamos guardar los cambios, pulsando en Guardar ( imagen 7 ) se guardará el documento adjunto con las modificaciones realizadas dentro del correo.

NOTA: para responder al correo y que el adjunto vaya incluido en la respuesta deberemos de tener seleccionado en las Opciones de Outlook  Adjuntar el mensaje original ( imagen 8 ). O bien podemos utilizar la opción “Reenviar” y escribir manualmente la dirección.

3. Seleccionando Responder se abrirá el formulario de respuesta con el mensaje original y el documento modificado como adjunto a la respuesta ( imagen 9 ).

NOTA: Podemos sacar a la barra de acceso rápido el comando “Modificar mensaje”.  Abrimos un mensaje, ficha ArchivoBarra de herramientas de acceso rápidoTodos los comandosModificar mensajeAgregarAceptar.

O mucho más sencillo: Desde MoverAccionesModificar mensaje (imagen 5) pulsar con el botón derecho y seleccionar “Agregar a la barra de acceso rápido“).

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

55 pensamientos sobre “Office/Outlook: Modificar y Guardar documentos adjuntos a un mensaje de correo

  1. ME LLEGA UN CORREO EMAIL DE UN CLIENTE, QUIERO REENVIARLO Y NO ME DEJA YA QUE EL COMPUTADOR SE QUEDA PENSANDO Y PARA NADA HABRE PARA EL REENVIO..HABRO CUALQUIER OTRO EMAIL Y SI ME HABRE PARA REENVIARLO Y NO HAY PROBLEMA…QUE DEBO DE HACER CON MI CLIENTE PRIMERO ???? YA QUE NO ME DEJA REENVIARLO…ES URGENTE AYUDENME POR FAVOR…LUCIO D.-

  2. La opción funciona bien, incluso hay un icono de acceso directo que se puede incorporar a la barra de acceso rápido de outlook. Pero yo modifico muchos documentos directamente en mi correo, hay alguna opción que activandola, por defecto, siempre que se abra un correo active esta opción y los documentos se puedan editar sin tener que activar ninguna opción?

      • Lo primero de todo gracias a todos por vuestras aportaciones.

        Mirando todas las respuestas y probando a mi si me ha funcionado el dejarlo activado por defecto y que los documentos se abran en modo editable preguntando a ver si queremos los cambios.

        Los pasos han sido:

        1.- El que decia Martin: “Vas a Outlook options, trust center, attachment handling, y destildan Turn off attachment preview”.
        En castellano, vas a opciones de Outlook, centro de confianza, configuracion, Tratamiento de datos adjuntos, y marcas (si marcas. El dice desmarcar pero a mi desmarcando no me funciona) la opcion Desactivar vista previa de datos adjuntos.

        2.- Ademas lo que decia LCampos: “Yo seleccione ademas “Agregar propiedades a datos adjuntos para habilitar Responder con cambios” y si me funciono.”

        Cerramos todo, reinicamos Outlook y espero que a todos os funcione como a mi.

  3. Hola Pilar, muy bueno, pero llegué hasta aquí por otro motivo, recibi un mail con 4 archivos adjuntos, y luego me llegó otra vez el mismo mail, con 6 (no 4) archivos adjuntos. Este mail REEMPLAZÓ al mail anterior (se que no lo borré, y la hora de envío es la misma que el primero)
    ¿Pudo la persona que me envió ese mail MODIFICAR los archivos adjuntos de un mail ya enviado? A mi parecer eso es imposible pero ahí está, tengo un mail que se “automodificó” (los nombres de los primeros 4 archivos no se corresponden con los nombres de ninguno de los 6 archivos que llegaron después)
    Se que aquí dice “no consultas” pero busque dónde consultarte y o ponerme en contacto con Ud. y no lo encontre.

  4. Una consulta por que no puedo adjuntar documentos, ahora en outlook, me da un mensaje TODAVIA ESTAMOS PREPARANDONOS. PRUEBA OTRA VEZ.

    • Pilar, es posible saber si alguien modifico el contenido un mail de Outlook 2010 que me han attachado en un correo?

Deja un comentario