Outlook 2010: Crear un nuevo perfil y administrarlos

Publicidad

Artículo

Vamos a ver en secuencia de imágenes como gestionar los perfiles de Outlook y cómo crear nuevos: con cuentas de correo o sin ellas.

1. La forma de administrar los perfiles en Outlook es a través del Panel de Control (Vista Iconos) – CorreoMostrar perfiles…

En la ventana que se abre podemos gestionar no sólo los perfiles sino las cuentas de correo y los archivos de datos asociadas a los perfiles que tengamos configurados pero desde esta ventana y si tenemos más de un perfil las opciones Archivo de datos… y Cuentas de correo electrónico nos mostrarán los datos referentes al perfil seleccionado por defecto. Teniendo más de un perfil para acceder a las propiedades y contenido de cada uno de ellos es mejor entrar en Mostrar perfiles… (imagen 1)2. En la ventana de Mostrar perfiles… veremos los perfiles que tengamos configurados y podremos ver las Propiedades de cada uno de ellos así como Quitarlos, Copiarlos o Agregar nuevos. También está la opción para marcar que Solicite un perfil al arrancar o que Use siempre el perfil que definamos. (imagen 2)

Vamos a crear un nuevo perfil pulsando en Agregar…3. En primer lugar tenemos que darle un nombre al nuevo perfil y pulsamos Aceptar. (imagen 3)4. Se nos abre una nueva ventana para crear una nueva cuenta de correo. Si vamos a configurar una cuenta la mejor opción es pulsar en Configurar manualmente las opciones del servidor y Siguiente, (imagen 4) (más adelante veremos cómo crear un nuevo perfil sin configurar una cuenta de correo. (punto 7).5. Aquí pulsaremos sobre el tipo de cuenta que vayamos a configurar: POP o IMAP, Exchange, Hotmail (caso de tener una cuenta Hotmail e instalado Outlook Hotmail Connector) y pulsamos en Siguiente. (imagen 5)6. Dependiendo del tipo de cuenta que hayamos seleccionado se nos abrirá la ventana de configuración de la cuenta:

6.a – Exchange (imagen 6)6.b – Hotmail (imagen 7)6.c – POP o IMAP: (imagen 8)   Artículo de configuración de cuentas POP en Outlook 20107. Si queremos crear un perfil sin cuentas de correo en lugar de seleccionar Configurar manualmente las opciones del servidor (punto 4) pulsaremos Cancelar. (imagen 9)

8. Nos muestra un aviso para que pulsemos Aceptar si realmente queremos crear un perfil sin cuentas o Cancelar para no crear el perfil. (imagen 10)9. Al pulsar Aceptar se crea el perfil sin cuentas y cerramos la ventana de Correo pulsando de nuevo en Aceptar.

Cuando abramos Outlook veremos la ventana para seleccionar con qué perfil arrancar. (imagen 11)

Un perfil sin cuentas de correo nos puede servir para abrir un PST que tengamos guardado, para importar elementos de otros PST (imagen 12) o para descartar que un PST contenga errores, etc..

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad

95 pensamientos sobre “Outlook 2010: Crear un nuevo perfil y administrarlos

  1. hola Pilar, mi pregunta es como le puedo hacer para que en mi bandeja nueva me lleguen los mails; hice un pst y se creo la nueva carpeta pero no me llegan a la bandeja de entrada; por favor dime que me falto por realizar?

  2. Hola Pilar antes que todo quiero agradecerte por tus consejos me han ayudado mucho en este caso tengo problemas con el outlook 2013 hay varios correo que no se envian pero no siempre solo algunas veces y no es un servidor concreto incluso dentro de mi misma empresa no se envian el error que me da es este
    La tarea /´Enviando ploter@stein.cat/´ notificó el error (0x800CCC0F) : /´Se ha interrumpido la conexión con el servidor. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP)

    he llamado a mi sdministrador de servidor y ellos no lo saben que es he hablado con mi servidor de internet y por su parte no es creo que es mas en mi maquina algun permiso o algun fallo de la aplicacion.

    Muchas gracias

  3. Quería reproducir la secuencia de comandos para que se aplique la firma a todos los usuarios a la vez se puede esto??

    • es en office365.com soy administrador … y quiero cambiar la firma de los usuarios con imagenes ala vez esto se puede?

    • Muchas gracias. Me alegro de que te haya servido, eso es lo gratificante de estos artículos.

  4. Hola, le cuento mi duda por si pudiese hacer el favor de ayudarme.
    Tuve un fallo grave con mi outlook 2007, directamente se quedaba pillado cada vez que intentaba abrirlo. Este problema se me solución únicamente siguiendo sus recomendaciones para eliminar el perfil de correo antiguo y crear uno nuevo. El problema es que tenía varias cuentas de correo y algunos de los mensajes recibidos y enviados no se cargaron (creo que sólo se recargó aquello que se descargó nuevamente desde mis cuentas de web mail), es decir, supongo que quedó la información antigua en mi PC en alguna parte pero al configurar de nuevo el perfil y mis cuentas esos mensajes antiguos (tanto recibidos como enviados no se recuperaron automáticamente) ¿Habría alguna forma de recuperarlos?

    Por otro lado, las cuentas que funcionan con hotmail me dan problemas porque según dice el mensaje que me salta constántemente: “Outlook Hotmail Connector: No se pudo iniciar sesión en su cuenta. Inténtelo de nuevo. No se pudo autenticar el servicio de windowS live ID. Inténtelo de nuevo más tarde”. Ya desinstalé y reinstalé varias veces el Connector y reconfiguré las cuentas pero nada, sigue dándome el mismo error. ¿Habría alguna solución?

    Muchas gracias. Saludos.

  5. Buenos días, necesito ayuda con el Outlook 2010, al querer cargar un .pst (yendo a archivo–>abrir–>abrir archivos de datos de outlook me salta el error “No tiene el permiso necesario para realizar esta operación”. El problema persiste en el perfil del usuario, no en el sistema, ya que al ingresar con otro perfil, puedo realizar la carga de los .pst sin problemas.

    Agradezco en lo que me puedan ayudar.

    • El usuario que no puede abrirlo necesita tomar posesión de carpetas y archivos, pero las consultas mejor en los foros de las Comunidades (arriba, a la derecha, en la presentación del blog, tienes el enlace). GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*