Outlook – IMAP: La carpeta elementos enviados no está disponible

Publicidad




Artículo

Cuando configuramos una cuenta IMAP en Outlook 2010 (o 2007) al enviar mensajes podemos recibir un mensaje de error:

La carpeta elementos enviados no está disponible

o al intentar eliminar mensajes recibir el mensaje de error:

La carpeta de elementos eliminados no está disponible

Esto puede producirse por no tener bien configuradas las carpetas Elementos enviados y/o Elementos eliminados.

Para configurarlas entraremos a la Configuración de la cuenta1 (Archivo – Configuración de la cuenta), seleccionamos la cuenta y pulsamos Cambiar2. En la siguiente ventana pulsamos Más configuraciones…3 y seguidamente, en la ficha Elementos enviados4 marcamos “Guardar elementos enviados en la siguiente carpeta del servidor”5 seleccionando Enviados6

Configuración avanzada de las cuentas IMAP

Después desde la ficha Elementos eliminados7 seleccionamos “Mover elementos eliminados a la siguiente carpeta del servidor” y seleccionamos Papelera.

Configuración avanzada de las cuentas IMAP

Aceptamos – Siguiente y Finalizar.

I M P O R T A N T E – Ver un artículo relacionado: Problemas con cuentas IMAP | Elementos enviados


Artículo de Soporte de Microsoft

Con cuentas GMAIL/IMAP no es necesario activar que guarde los mensajes enviados ya que los duplicaría puesto que GMAIL guarda automáticamente (sin opción de seleccionar que no lo haga) los mensajes enviados.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

84 pensamientos sobre “Outlook – IMAP: La carpeta elementos enviados no está disponible

  1. Acabo de importar al outlook2010 los archivos pst y solo me importa la bandeja de entrada… no he podido encontrar o hacer que aparezcan los elementos enviados de las ctas que tenia en el anterior PC…

    dame una luz por favor!

  2. BUENAS NOCHES DISCULPE, ENVIÉ UN TRABAJO POR MI CUENTA DE OUTLOOK HACE UNA SEMANA, PERO AHORA QUE HE REVISADO MIS BANDEJAS , EL TRABAJO ENVIADO QUE FUE CON ARCHIVO ADJUNTO, NO SALE EN LA CARPETA DE ELEMENTOS ENVIADOS, SINO EN LA CARPETA DE BORRADORES, MI DUDA ES QUE SI LE HA LLEGADO O NO EL MENSAJE A SU DESTINATARIO,??

    • Si está en Borradores es que no se ha enviado… en cualquier caso, lo mejor sería preguntar al destinatario.

  3. Hola Palel, como dato cultural y porque yo llegué a esta página buscando en google al recibir el error en Outlook 2013: no se puede guardar el mensaje en la carpeta elementos enviados 80040119

    Mi cuenta es corporativa IMAP con cpanel, y pese a que no pude seleccionar la carpeta que deseo para enviar, al menos ya se están guardando los enviados en una carpeta con el mismo nombre.

    La solución fue:

    Archivo – Configuración de la cuenta – Configuración de la cuenta – Cambiar (cuenta que usemos) – Más configuraciones – Avanzadas

    Y en donde dice Ruta de acceso a la carpeta raíz, escribir la palabra: inbox

    Con eso ya creará la carpeta y guardará los enviados.

    Espero les sea útil.

    Disculpen si no es el lugar

    @javiersierrad

    • Gracias, Javier, por el aporte.
      Efectivamente, cuando no aparece la opción de marcar la carpeta de enviados la solución pasa por poner la carpeta raíz.
      En Gmail no es necesario puesto que los guarda sí o sí, pero para otros proveedores es necesario hacerlo para que cree bien la estructura de carpetas.

  4. Hola, hago exactamente todo lo que decis pero con el mail de outlook y el outlook 2010 pero no me salen los mails enviados. Gracias

  5. Muchas gracias, muy didactica y clara tu explicación.
    Gracias a esta pude resolver el problema.
    Afectuos
    os saludos

  6. Muchas Gracias por la ayuda , me sirvio!!

    pero ahora tengo dos rubros , mi correo y el que viene por defecto llamado ARCHIVOS DE DATOS DE OUTLOOK, este no lo puedo sacar??, ya que cuando borro mensajes desde mi correo , se demoran un poco mas pero los de archivos de datos, no…

    ALGUNA SOLUCION ?

    Muchas Gracias.

  7. Estimada Pilar, tengo Outlook 2007, tengo varias cuentas de correo que corresponden a diferentes website, todo lo hosteo en una empresa ISP extranjera. Para administrar los correos de los diferentes website utilizo Outlook, cuentas IMAP con sus correspondientes PST cada uno.
    Me sucede que de un dia para otro, deje de tener las carpetas SEND (con todos los mails enviados), donde tengo información muy importante para trabajar.
    Entiendo que los correos enviados no los perdi sino que estan en los PST, el tema es como hago para recuperarlos o cual seria el camino mas sencillo, sin llegar a tener que instalar nuevamente Outlook.
    Aguardo tu respuesta, muchas gracias. Enrique Patri

  8. Pilar:

    junto con saludar me gustaria saber si me puedes ayudar con mi problema…
    tengo outlook 2013 y no tengo carpeta para elementos enviados e ido a la carpeta de mas configuraciones y nada…espero me puedas ayudar…

    saludos

  9. TENGO DOS CUENTAS GMAIL EN OUTLOOK Y DESDE HACE MAS DE UN AÑO, 15 MESES, NO HABIA PODIDO RESOLVER EL TEMA DE LA DUPLICIDAD DE CORREOS ENVIADOS, AUNQUE AL DESTINATARIO SOLO LE LLEGABA UN CORREO EN MI CARPETA SE GUARDABAN DOS, GRACIAS A ESTA PAGINA LOGRE LA SOLUCION, EN LAS CUENTAS GMAIL NO ES NECESARIO ACTIVAR GUARDAR CORREO, MUCHISIMAS GRACIAS Y MIS FELICITACIONES, HASTA AHORA MIS GURUS NO ME HABIAN ORIENTADO Y LLEGAR A ESTA PAGINA ME FUE DIFICIL. HOY 26 ENE 2013 TUVE SUERTE SALUDOS

  10. Ola pilar, tengo el siguiente problema, hace dias formatie el pc, y no respalde los correos de outloq, configure la cuenta de gmail en imap, y se me descargaron todos los correos de la bandeja de entrada.
    lamentablemente no se me descargo ningun correo enviado, y tambien los necesito, cuando voy a gmail estan todos, y no c como descargarlos al outlooq 2007. Ayudaa porfavor . Saludos desde Chile .

  11. Excelenticimo aporte, despues de horas de busqueda me tope con esta ayuda que resolvio mi problema para guardar los elementos enviados, agradecido!!!! .. Saludos desde Maracaibo – Venezuela

  12. hola, Pilar
    tengo un problema con la Bandeja de enviados de Outlook 2010, al momento de enviar el correo no me aparece esto fue desde que modifique la fecha en mi Equipo.

    • Desconozco el funcionamiento de cuentas IMAP en el 2003 y durante este mes no estoy cerca de mis máquinas de pruebas para verificarlo.
      De todas formas, si no te aparecen dichas opciones supongo que no es posible. El funcionamiento en Outlook de las cuentas IMAP han mejorado mucho desde el 2003.

Deja un comentario