Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 (32 bits) en Windows 7

Publicidad


Artículo
Exportar mensajes

Muchos usuarios que utilizan como Sistema Operativo Windows XP están acostumbrados a utilizar Outlook Express (en adelante OE) como programa de correo predeterminado.

Al cambiar de Sistema Operativo a Windows 7 (también probado en Windows 8, el proceso es el mismo) veremos que ya no disponemos de OE ni de ninguna otra aplicación para gestionar el correo y deberemos de decidir cuál de las existentes en el mercado (gratuitas o de pago) queremos utilizar.

Microsoft sigue teniendo una aplicación gratuita para el correo, se llama Windows Live Mail (en adelante WLM) y puede descargarse como aplicación independiente o dentro del paquete de aplicaciones de Windows Live Essentials (Messenger, Galería fotográfica, Writer, Movie Maker, Live Mesh, etc.)

Otros preferimos utilizar como gestor de correo Microsoft Outlook (en adelante Outlook), que forma parte del paquete de Microsoft Office.

El objetivo de este artículo es realizar el proceso de exportación de los mensajes que tengamos almacenados en OE a WLM y posteriormente a Outlook (hacia la versión de 32 bits, en la 64 no funciona).

1. En primer lugar y antes de cambiar de Sistema Operativo (bien formateando el equipo o bien por la compra de un nuevo equipo) es MUY IMPORTANTE realizar una copia de la carpeta de almacén de los archivos de OE (de extensión DBX) en una unidad externa (pen drive, CD-DVD, etc.)Punto 1

2. Una vez realizada la copia y ya sea porque formateamos o por la compra de un nuevo equipo, copiaremos esta carpeta con todos los archivos al nuevo equipo y procederemos a descargar e instalar WLM (o el paquete completo) desde la Web Oficial de descarga.

3. Después de instalarlo, lo abrimos y configuramos una cuenta de correo. Con la aplicación abierta, desplegamos el botón de WLM y seleccionamos Importar mensajes

Punto 3

4. En la siguiente ventana seleccionamos Microsoft Outlook Express 6 y pulsamos SiguientePunto 4

5. Después deberemos localizar la carpeta que contiene los DBX guardados pulsando en Examinar y, una vez seleccionada, pulsaremos en Siguiente

Punto 5

6. En la siguiente ventana podremos seleccionar importar todas las carpetas o sólo las carpetas seleccionadas.

Si sólo tenemos mensajes almacenados en algunas carpetas, marcamos Las carpetas seleccionadas y, manteniendo la tecla CTRL pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las carpetas que queramos. Siguiente

Punto 6

7. Se realiza la importación, dependiendo de la cantidad de elementos en las carpetas, el procesa tardará más o menos tiempo. Finalizar

Punto 7

8. Una vez finalizada veremos dentro de la estructura de Carpetas de almacenamiento las Carpetas importadas y dentro de ellas estarán los mensajes.

Punto 8

Hasta aquí el proceso para pasar los mensajes de OE a WLM.

Garabato de colores

Para los usuarios que trabajen con Outlook como gestor de correo el proceso para pasar los mensajes desde WLM es el siguiente (NOTA: en la versión de Office/Outlook de 64 bits no es posible realizar la exportación, envía un mensaje de error MAPI).

9. Desplegamos el botón de WLM boton y seleccionamos Exportar correo electrónico – Mensajes de correo electrónico

Punto 9

10. En la siguiente ventana, como podemos ver en la imagen, no aparece la opción de Microsoft Outlook, sólo aparecen Microsoft Exchange y Microsoft Windows Live Mail.

Sin embargo, si seleccionamos Microsoft Exchange Siguiente

Punto 10

11. Veremos que en la siguiente ventana ya hace mención a Microsoft Outlook Aceptar

Punto 11

12. Se muestra la ventana de seleccionar el perfil de Outlook al que queramos exportar los mensajes o bien nos permite Crear un nuevo perfil para hacerlo. Seleccionamos la opción deseada y Aceptar

Punto 12

13. Al igual que en el punto 6, la siguiente ventana nos permite seleccionar si queremos exportar todas las carpetas o sólo algunas. Decidimos, seleccionamos y Aceptar

Punto 13

Y con esto ya tenemos todos los mensajes en Outlook.

information

Aunque en Outlook nos aparece la opción de Importar desde OE (Archivo – Abrir – Importar – Direcciones y correo de Internet – Outlook Express 4.x, 5.x, 6.x o Windows Mail, esto sólo funciona cuando se tiene instalado Outlook Express en el equipo (en Windows XP, por ejemplo). No reconoce la carpeta en la que hemos guardado de los DBX.

outlook

group

Dedicado a Ernesto.
 

Artículos relacionados publicados posteriormente:

1. Importar contactos desde formato CSV (separado por comas).

2. Importar contactos desde formato WAB (libreta de Outlook Express).

3. Importar mensajes de Outlook (PST) a Windows Live Mail

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


99 pensamientos sobre “Exportar mensajes desde Outlook Express hasta Outlook 2010 (32 bits) en Windows 7

  1. Hola tengo los archivos .dbx y windows 7 64 bits, con Microsoft Office 2010, he instalado Windows Live Mail y he podido recuperar los correos, hay alguna forma humana de pasa estos correos a Microsoft Office 2010 sin tener que instalar la versión de 32 bits?

    • ¿Tienes la versión de Office de 64 bits?
      ¿Es imprescindible? Muy pocos usuarios son los que necesitan la versión de 64.
      Nunca instalo la de 64 y hasta donde yo sé solo es posible hacerlo en versiones de Office de 32.

  2. el wlm no me reconoce todos los mails de la bandeja de entrada y solo se importan 200 de los 800 que tenia en el oe6..que puedo hacer?

    • Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

  3. Yo lo he hecho de la siguiente manera, pero con un problema:
    en Win XP he instalado Microsoft Outlok 2007, click en mnu Archivo- Importar y Exportar, luego aparece una ventana que detecta que ya existe una cuenta configurada en OE y te cuestiona si la deseas importas. Se da click en si y comienzan a eimportarse los correo de OE a MS.
    El problema es que en ciertas carpetas que se exportaron a OUTLOOK2007 no se copian TODOS LOS MENSAJES. Mi pregunta es si con su procedimiento de OE a WLM y de ahí a OUTLOOK2007 pasa lo mismo. Alguien a tomado en cuenta eso??

  4. ¡Gracias Pilar!

    Fue de mucha ayuda el instructivo y pude migrar sin problemas a Outlook 2010 en Windows 7 64bits.

    Saludos

    José

  5. Pilar: pasé a WIN7 desde XP y no había forma de importar los correos desde micros. outlook: los tutoriales de Microsoft, patéticos: dice de tener el outl. express instalado a la vez y no veo cómo en WIN7. Te estoy tan agradecido que te mando un beso… y si te veo te lo haré en persona humana. Gracias. Carlos . Oviedo

  6. Hola Pilar, muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Pero tengo una duda, es necesario una vez instalado Windows live mail configurar una cuenta de correo en este? Te lo pregunto por que en otros tutorialies sobre este tema ponen que no hace falta, que se cancelen los cuadros de diálogo que piden configurar cuenta y se haga la impotación-exportación directamente. Puede ser ese el motivo de por el que no puedo ver los correos que quiero recuperar. Añado que en ninguna parte del proceso me ha dado ningún error, simplemente no aparecen los correos por ningún lado.

    Un saludo!

    • ¿Qué proceso has seguido, el explicado en este artículo o el visto en otros tutoriales?
      El proceso tal cual está aquí explicado funciona perfectamente y en éste se dice (y en rojo):
      “configuramos una cuenta de correo”.

      Si has seguido el proceso indicado en otros lugares y te ha fallado, prueba a seguir el de aquí.
      Espero tus comentarios.

      • Hola Pilar,

        Gracias por la rapidez en contestar. Pués la verdad es que había seguido un proceso de otro tutorial ya que lo encontré antes y solo difiere del tuyo en este punto, de ahí la pregunta… Ya lo probaré configurando la cuenta de correo y te diré. Un saludo!

  7. Pilar, gracias por tu ayuda, Mi problema esque mi oficce es de 64 bits, es una licencia OEM y ahora como hago para cambiar a 32 bits, hay alguna otra forma de pasar los correos OE al microsoft outlookc 2010 de 64 bits????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>