[Vídeo] Outlook: Mover archivos PST de cuentas IMAP

Publicidad

Artículo

NOTA: Es un proceso que no funciona bien en todas las versiones, aconsejo otro procedimiento mucho más fiable y descrito en el siguiente artículo: Cambiar la ruta de la carpeta del sistema donde se guardan los OST

En este vídeo se explica la forma de mover correctamente los archivos de Outlook generados por las cuentas de correo del tipo IMAP.

La ubicación por defecto de estos archivos es (en Windows 7):

unidad:\Users\nombre_usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Sin embargo los PST de cuentas POP3 (en Outlook 2010) los genera en la carpeta de Mis documentos:

unidad:\Users\nombre_usuario\Documents\Archivos de Outlook

 

Mover de ubicación los archivos de Outlook PST de cuentas tipo IMAP

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

12 Replies to “[Vídeo] Outlook: Mover archivos PST de cuentas IMAP”

  1. hola de nuevo. ya he conseguidoq ue funcione. para evitar el error al enviar, he seguido el tutorial, pero en lugar de copiar el archivo .PST a al ubicacion deseada, he creado uno nuevo, por ejemplo, si el archivo era correo.pst, lo borro de la ubiacion por defecto en lugar e moverlo a la nueva ubicacion, y cuando me pide que busque el archivo, lo dirijo a la nueva ubicacion que quiero y alli creo el archivo correo.pst.

  2. gracias por el tutorial. me funciona a medias. lo he hecho y puedo recibir correos, pero al intentar mandar da un error: 0x8004010F’no se puede tener acceso al archivo de datos de outlook’

    gracias

    • Yo descarté hacer esto porque al final crea conflictos.
      Ya que las cuentas IMAP son un reflejo del servidor, no considero muy necesario el moverlo como sí lo hago con los PST de las cuentas POP para tenerlos a buen recaudo y controlados.

  3. Hola una consulta ¿serviría para restaurar en caso formatee el equipo y que pasos tendría que seguir para tener mi cuenta imap gmail igual como antes de formatear?

    • Las cuentas IMAP son una copia reflejo de todo lo existente en el servidor. Cuando se tiene este tipo de cuenta configurada no hay que preocuparse de guardar copias de seguridad ya que en cuanto la configures en cualquier otro equipo (por formateo o por otro motivo) y la sincronices, automáticamente tendrás todo el contenido en el otro equipo. Eso es, justamente, lo bueno de las cuentas IMAP.
      Los pasos serían: formatear, instalar el Sistema, instalar Outlook y configurar la cuenta.

      • Lo que sucede es que mi cuenta imap google pesa algo de 2 gb segun la direccion de google pero una vez sincronizado el pst tiene un tamaño de 4 gb.
        Me parece algo muy pesado volver a descargar todo

        • A mi me parece “muy pesado” tener una cuenta de correo con semejante tamaño, nunca dejaría que lo alcanzase.
          Nunca guardo los adjuntos dentro de los mensajes, borro todo lo que no es necesario.
          Mi PST, desde el año 2000, pesa a día de hoy 350 MB.
          Y bueno, si tienes una buena conexión de banda ancha tampoco tiene porque costarle mucho tiempo y, en cualquier caso, tu decides.

Deja un comentario