[Vídeo] Outlook: Reparar archivos PST dañados




Hay ocasiones en que los archivos PST de Outlook y por diferentes motivos pueden dañarse y no podemos abrirlos o si los abrimos nos envía constantes mensajes de error.

Podemos intentar reparar dichos archivos con la herramienta Reparar la Bandeja de Entrada (scanpst.exe) que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Office.

Reparar archivos de Outlook (PST) dañados

Los pasos seguidos en el vídeo son:

  • En primer lugar debemos verificar si tenemos activado que el sistema muestre los archivos ocultos:
    – Panel de Control – Opciones de Carpeta – VER
    – Marcar “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas”
    – Desmarcar también –si queremos- que oculte las extensiones de los archivos de tipos conocidos
  • Abrir MI PC o Equipo y abrir el disco C
    – Localizar dentro de Archivos de Programa (Archivos de Programa (86) si nuestro Sistema Operativo fuese de 64 bits), la carpeta Microsoft Office
    – Dentro de Microsoft Office, abrimos la carpeta Office14 (si tenemos Office 2010) u Office12 (si tenemos Office 2007)
    – Dentro de dicha carpeta localizamos el archivo SCANPST.EXE y lo ejecutamos.
  • Seguimos los pasos del asistente:
    – Localizar el PST que queremos reparar y pulsar Iniciar
    – Una vez terminada la verificación del archivo pulsamos Reparar (pudiendo seleccionar que nos realice una copia de seguridad del archivo antes de repararlo)
  • Al terminar pulsar Aceptar y abrir Outlook para verificar si funciona correctamente.

– En Office 2003, SCANPST se encuentra en: C:Archivos de programaArchivos comunesSystemMSMAP3082
(también está SCANOST.EXE)
 

Ver el vídeo en YouTube

Artículos relacionados:
Soporte de Microsoft 287497

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

25 Replies to “[Vídeo] Outlook: Reparar archivos PST dañados”

  1. La precision de las explicaciones me ha permitido la reparacion de outlook con windows 7 y office 2007. Muchas gracias.

  2. Muchísimas gracias por tu video. Me funciono a la perfección. Ni idea tenia de esta herramienta. Nuevamente gracias, excelente tu trabajo.

  3. Muchísimas gracias por tu video. Me funciono a la perfección. Ni idea tenia de esta herramienta. Nuevamente gracias, excelente trabajo.

  4. Hola, cuando ejecuto reparar el pst, el progama se queda colgado justo al momento de dar reparar, al ver los procesos se ve que si esta usando entre 3.4 y 5 % el CPU pero la RAM se queda en 38MB, la segunda vez que lo hice desmarque la opcion de dice Scanear el archivo PST antes de reparar.
    Ya lo scanee en la primer parte. al ver la fecha y modificación del pst pareciera que crece el tamaño de pst original, pero despues de un momento el programa de reparar sigue colgado y ya no se ve crecimiento o update del tiempo de modificación.

    Saludos
    Abner

  5. Tengo Outlook 2010 y sistema operativo windows 8, Outlook se queda continuamente colgado, no responde, muchas veces tan solo cuando escribo un mensaje sin adjuntos, sin peso y al ir a enviarlo se queda colgado.
    También no funciona la busqueda, cuando quiero buscar un mail se queda pensando pero no realiza la operación.
    Otras veces inicio Outlook, hace como que esta descargando mensajes, pero no se a que carpeta van porque no entra en la carpeta de entrada. Voy a confirguración de cuentas y esta bien especificada al carpeta donde tienen que entrar los mensajes

  6. Si debo re-instalar el programa Office 2011 Mac ¿tengo que eliminar antes el que está instalado?
    Mil gracias si me puedes ayudar.

  7. Hola Pilar:
    Gracias por tu ayuda, no logré abrir Outlook 2011 de Mac, sigue “esta identidad no se puede abrir con esta versión Outlook” ¿Será mejor reinstalar el office de nuevo? Como recupero la información de mis correos?

    • hola he probado con el scanpst y ha reparado algunas inconsistencias menores, pero el problema persiste cuando se envian un archivo adjunto muy grande de mas de dos megas, el correo se queda pegado en la bandeja de salida el inconveniente es que al destinatario le llegan mil copias del correo y solo hasta cuando se elimina o borra manualmente el correo de la bandeja de salida el mensaje deja de llegarle al destinatario.

      Es un problema de outlook o del proveedor de internet que puede ser lo cierto es que si se envia el mismo adjunto por el cliente de correo web del proveedor de correo funciona perfecto sin problema solo ocurre utlizando OUTLOOK….

      Gracias por lo que puedan hacer por corregir este problema que me tiene emproblemado en mas de una empresa.

      un cordial Saludo…
      Daniel Luna caicedo

  8. Soy André Zegarra de Lima Perú, adminsitrador de Servicios, en especial del live@Edu, quisiera saber si tambien funciona para este sistema porque lo que reparas es el pst asiq en teoria deberia funcionar te enviaré mis comentarios despeus de la prueba.

  9. Hola,
    He seguido tus indicaciones y sigo con el mismo problema. He creado otro fichero pst para recibir los correos y el antiguo sigue dando los mismo fallos. No me deja ni borrar correos, indica que el fichero está bloqueado.
    Gracias por todo

Deja un comentario