WordPress: adaptándolo

 

 

.

.

Desde el pasado día 6 de octubre he cambiado de ‘proveedor’ de Blog.

Hasta ese día lo tenía (tengo) en Blogger y desde entonces lo tengo en WordPress (aquí).

:

Nueva Página/Sección: Entradas

Lo que en principio empezó sólo como ‘un juego’ terminó en ‘dudas existenciales’.
No sabía bien cuál de los dos mantener y puse una encuesta, tanto en uno como en otro, para que mis amigos me ayudaran con la decisión (la verdad es que hubo pocos votos –quiero suponer que tengo más amigos que votos Dedos cruzados) y por amplia mayoría ganó el de WordPress, así que la duda desapareció y ‘me quedé’ aquí.

La prueba, del resultado y del número de votos

El ‘me quedé’ es relativo porque sigo manteniendo los dos.

Con Windows Live Writer mantenerlos es fácil. La aplicación permite configurar más de una cuenta así que tengo configuradas las dos. Una vez tienes la entrada redactada-diseñada, publicas en uno y en otro con solo la modificación de las categorías (al cambiar de cuenta es lo único que desaparece).

Pero el caso es que en el proceso de adaptación de Blogger a WordPress hay cosas que echo en falta y una de ellas es el motivo de esta entrada: la lista de entradas por su título.

En Blogger, añades el widget de entradas y la configuración permite mostrarlas de diferentes formas pero para mí es básico el mostrar el título de las entradas3 (además, por supuesto, de agruparlas por meses2 y años1)

Sin embargo WordPress apenas te deja configurar nada: número de entradas y/o en desplegable.

Consulto con frecuencia algunas entradas para colocar el enlace en los foros de soporte Answers y con WordPress la solución pasa por realizar una búsqueda y luego desplazarse por las diferentes entradas con esa(s) palabra(s) clave o buscar por categorías. En resumen, que Blogger me lo pone (ponía) más fácil porque hoy he encontrado la solución.

He creado una página/sección dedicada a la lista de entradas. No tan organizada como con Blogger (años, meses) pero sí lo suficiente para la localización: el título de todas las entradas publicadas en orden ascendente (es configurable tanto el orden como el número de entradas y otras cosas). Para mí más que suficiente y espero que también pueda servirle a quién busque información concreta en el blog (pocos pero fieles Sonrisa

El resto de páginas/secciones son:

  • Enlaces (informáticos): Recopilación de blogs y páginas de tema informático.
  • Software: software y herramientas que utilizo.
  • Publicaciones: mis artículos y vídeos publicados en diferentes medios.
  • Amigos: webs/blogs amigas y de amigos
  • Palel: recopilación de mis todas las páginas, blogs, canales, etc. que tengo publicadas.
  • Sobre mí: el título lo dice todo.
  • Mis lecturas: los libros que voy leyendo.

Y por último, una sección ‘personal’ con el proceso de instalación y configuración de “mi nuevo y flamante” Intel Core i5-750 con sus 8 GB de RAM

Poco a poco he ido adaptando el blog a mi gusto/necesidad y, aunque y como ya he dicho, echo mucho en falta cosas de Blogger voy no sólo adaptando el blog sino adaptándome yo.

Palel

Deja un comentario