Outlook 2010: Límite de tamaño de sus archivos PST

Publicidad

Artículo

Hasta Outlook 2002 el límite de los archivos de Outlook (PST) es de 2 GB, con Outlook 2003 y 2007 el límite aumentaba hasta los 20 GB.

Con Outlook 2010 este límite aún aumenta más y llega hasta los 50 GB

Por tanto si necesitásemos abrir PSTs generados con Outlook 2010 en equipos con Outlook 2007-2003 deberemos tener en cuenta que el tamaño no puede superar los 20 GB.
Caso de haberlos superado deberemos reducir su tamaño para hacerlo accesible, bien exportando a otro PST, eliminando o moviendo manualmente ( ver vídeo )

Artículo del Soporte de Microsoft: Los límites de tamaño de los archivos .pst y .ost son superiores en Outlook 2010

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

24 Replies to “Outlook 2010: Límite de tamaño de sus archivos PST”

  1. Hola Pliar Buen dia, buen blog, Pilar pregunta tecnica tu sabes como eliminar las limitantes que nuestros amigos de MS Office le han puesto a la aplicacion de Outlook, esto limites quiero quitarselos desde el registo de windows, sera posible esta operacion, espero tu amable respuesta

    • Muchas gracias.
      No sé a que “limitantes” te refieres, pero en cualquier caso y como digo al final de todos los artículos y también en el lateral, en la presentación, las consultas es mejor hacerlas en los foros de las comunidades (tienes el enlace a ellos). Gracias.

  2. Buenas, por si os vale de ayuda o información yo conseguí aumentar el tamaño siguiendo los pasos que publican en este blog
    http://necesitoayuda.eu/aumentar-el-tamano-del-fichero-ost-del-correo-exchange/
    solo tuve que descargar el ficherito y ejecutarlo, milagroso, yo tengo una cuenta exchange del trabajo y no me dejaba pasar de los 20 gigas el fichero ost y el informático del trabajo solo me daba la opción de eliminar correos y eso sí que no amigo.

  3. Hola Pilar
    Te quiero consultar lo siguiente, en una de mis PC’s tengo configurado una cuenta con outlook 2010 pero cuando esta por alcanzar el tamaño de 2GB del PST me dice que esta por llenarse, como ago para aumentar el tamaño del PST?.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  4. Hola,

    Tenia entendido que cuando usas la opción archivar de outlook, por ej archivar correos anteriores a una determinada fecha, se crea una estructura identica de carpetas (entrada, enviados, eliminados…) y se crea un nuevo pst llamado archive,disminuyendo asi el tamaño del pst principal.Sin embargo lo he hecho y aunque me crea el archive pst el tamaño del outlook.pst sigue siendo el mismo, porque? gracias de antemano

  5. Tengo un buzón compartido utilizado por varios usuarios, y trabajan con Outlook 2010, el problema es que se están presentando fallas al iniciar sesión, he revisado que el ost generado por el buzón compartido pesa 52gb, cuando se retira el ost (buzón compartido) y se vuelve a agregar inicia normal. Me parece q el error es porque el buzón es muy pesado y tiene problemas al abrir, pienso que la solución es tener OST más pequeños pero como los configuro y tendría q configurar en todas pcs o solo se tiene q modificar en el servidor Exchange.

  6. hola!, mi duda es, tengo un archivo .ost que se generó en el outlook 2007, ahora tengo el 2010, pero no consigo abrirlo, hay alguna forma de conseguirlo? muchas gracias!

    • Hola, Sergio. Un archivo OST es un archivo generado con cuentas Exchange o cuentas Hotmail (con Connector).
      Basta que configures de nuevo la cuenta para que se descargue de nuevo todo el contenido del servidor y te cree un nuevo OST.

      • Gracias!, aunque me surge un pequeño problemilla, resulta que yo usaba outlook para hotmail, y, en outlook tenía una carpeta en local para pasar todos esos mails a ella, al cambiar a la versión 2010, resulta que me he quedado con la carpeta en local (como ya te comentaba, todos los mails los pasaba ahí, dejando la cuenta de hotmail vacía de mails) .ost (con el dibujillo de una flecha bidireccional en azul) y que el outlook 2010 no reconoce, conclusión, todos los antiguos mails que tengo en esa carpeta, no sé cómo recuperarlos.. 🙁
        alguna idea?
        mil gracias de nuevo, tengo mails desde hace años y años que me gustaría recuperar…

          • noo, es un fichero .ost, pero el outlook no me lo reconoce cuando intento importarlo como archivo de datos, hay alguna forma de convertirlo a .pst o algo para poder verlo en el 2010? miraré el foto que me has enviado igualmente..

            gracias!

            • No se pueden importar los archivos OST.
              Pero no entiendo entonces lo de copiar los correos de uno a otro. La copia, en todo caso, tenías que haberlo hecho sobre un PST.
              Tendrás que buscar herramientas de terceros para hacer la conversión (no suelen ser gratuitas).

  7. Hola, existe alguna manera de disminuir la capacidad de tamaño del pst outlook 2010. Los usuarios comunes no les gusta eliminar correos, y muchos son innecesarios, mantienen fotos y cadenas de mensajes. Tengo una problemática a la hora de hacerles backup cuando dicho personal deja de laborar para la empresa, imaginen que todos los usuarios mantengan solo en correo 50 GB,

  8. hola tengo una pregunta aqui en la oficina donde trabajo algunas maquinas usan el outlook 2007 y otras el 2010 he notado que hay maquinas con un pst de tamaño de 20gb y el mas grande fue de 47gb hay alguna manera de crear uno por mes pero que al final esten en el mismo pst y que no se pierda o algo parecido

  9. Gracias Pilar, toda la información precisa que has dado es lo que necesitaba saber para solucionar un problema con un outlook 2007

  10. Pilar, viendo todos los tip tecnicos de Microsoft, no me responden la siguiente pregunta, tengo Outlook 2007, maxima capacidad 20 GB, ya estoy cerca de los 16 GB, quiero comprar el Outlook 2010, tiene máxima capacidad de 50 GB ¿puedo importar el PST de Outlook 2007 a el Outlook del 2010 directamente, manteniendo los 50 GB de Outlook 2010?

    favor tu respuesta

    gracias

Deja un comentario