Outlook: el porqué de COMPACTAR

Publicidad

Artículo

De vez en cuando y sobre todo si tenemos mucho movimiento en nuestro ¹Archivo de Outlook (PST) y eliminamos elementos, es recomendable hacer una compactación del mismo.

Con Outlook cerrado (aunque también se puede hacer con él abierto) y desde:

1 Panel de Control – Correo
2 Archivo de datos
3 Configuración (seleccionar un PST caso de tener varios)
4 Compactar
En la imagen de muestra vemos un PST antes de Compactar con un tamaño de 254.217 KB, una vez realizada la compactación el resultado es una reducción de ± un 40% con un tamaño de 154.769 KB
 Resultado de compactar un PST


¹
En los PST es donde Outlook almacena toda la información del usuario: correos, calendarios, tareas, contactos, reglas, categorías, etc.
No se almacena la configuración de las cuentas de correo, éstas se encuentran en el registro de Windows (ver vídeo )

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad




36 pensamientos sobre “Outlook: el porqué de COMPACTAR

  1. Hola muy interesante su articulo, necesito saber si despues de eliminar los correos de la papelera de reciclaje del outlook se pudieran recuperar. Los elimine de la papelera y no los veo. Gracias de antemano

  2. Pilar, he leido este y muchos otros post que has comentado. Se que eres una persona con mucho conocimiento técnico y es valorable los grandes aportes que haces compartiendo la información y conocimiento. En particular entre a esta entrada porque tengo el caso de un usuario que tiene un PST de 50GB(MO2013 dijo “ha superado el limite del tamaño….”) y empece a ver que formas había de lograr reducir este archivo sin perder información. Primero pense que haciendo un archivado de los mensajes viejos sería suficiente pero no!. He conseguido tener ahora dos archivos gigantes el de 50GB original y uno de 47GB! así que he utilizado la herramienta “compactar” y me ha sido de gran utilidad te agradezco. Con respecto al titulo creo lo mismo que flinsi y el usuario aa@aa.aa el titulo es confuso, en vez de poner “el porque de compactar” hubiese sigo más sencillo poner “la ventaja de compactar” y listo. Nada más que eso y espero que sigas aportando. Saludos

    • Si haces un archivado de mensajes y NO COMPACTAS no se reduce el tamaño, por eso has conseguido tener 2 archivos gigantes.
      “De vez en cuando y sobre todo si tenemos mucho movimiento en nuestro ¹Archivo de Outlook (PST) y eliminamos elementos, es recomendable hacer una compactación del mismo.”

      Respecto al título nada que añadir a lo que ya he respondido con anterioridad: compactar sirve para reducir el tamaño de los PST.

  3. Se agradece la voluntad de ayudar, pero, POR FAVOR, estimada, cuida que los títulos de tus artículos coincidan con su contenido. En este caso, por ejemplo, el título no tiene coincidencia con lo expuesto en el contenido (lo cual ya te ha hecho ver Flinsy), pero eso no sería un problema si hubieses aceptado tu equivocación y enmendado el título (o, mejor aún, el contenido); el problema (vergonzoso, por cierto) es que además de no admitir tu error (del cual sé que eres consciente), lo defiendes con frases, para el oro, como: «Seguiré colocando en las entradas de este (mi) blog el título que yo crea más conveniente».

    Sea como sea, agradezco nuevamente tu voluntad, pues a pesar de lo anterior es de esperar que este artítulo le haya sido útil a más de alguno.

    ¡Saludos!

    • Me hacen mucha gracia este tipo de comentarios y más viniendo de alguien que como correo electrónico de contacto pone un aa@aa.aa

      Tanto Flinsy como tú tenéis un problema (de entendimiento) y habéis resultado los dos demasiado puntillosos.
      Y puesto que no me voy a repetir, que te sirva de respuesta lo mismo que le respondí a él en cada una de las respuestas.
      Título: El porqué de compactar
      Respuesta: Porque se reduce el tamaño del PST (hasta un 40%).
      De primaria, vamos.

      ¿Aceptar mi equivocación?
      ¿Vergonzoso que yo ponga el título que considere conveniente?

      En fin, no sé ni porqué me molesto en responder a cosas que no aportan y que ya están habladas.

      Mi voluntad de ayudar desde luego que está sobradamente demostrada y cuido los títulos (y el contenido) de mis artículos al máximo.

      Y sí, ha sido de ayuda a mucha gente.

      La entrada aquí es libre y GRATUITA… la SALIDA TAMBIÉN.

      • Sobre lo del correo, para ser franco no comprendo por qué las palataformas de bitácoras obligan a indicar nuestra dirección de correo electrónico para poder dejar un comentario. Debería ser opcional; considero que es un dato demasiado demasiado personal como para apuntarlo en cualquier lado (si me pidiesen mi número de tarjeta de crédito o mi número de teléfono tampoco lo daría).

        Bueno, dicho o anterior, gracias por responder mi comentario. En verdad es agradable saber que te diste la molestia de leer por completo y responder un comentario anónimo cuya intención parece ser la de denostar sin más; mas la verdad es que realmente mi intención no fue esa, sino fue una descarga producto de que, como tú escribiste, si bien es de primaria deducir que el porqué de compactar un archivo PST es disminuir su tamaño, el título de tu entrada resulta llamativo porque sugiere que hay un motivo más importante que ese, y luego, al ingresar al artículo, uno se encuentra con que éste ni siquiera explica el motivo que cualquier niño de primaria deduciría (en lugar de eso es un tutorial sobre cómo compactar). Entonces uno, como lector, queda con la sensación de que el título sólo es una herramienta de enganche y no un método informativo sobre el contenido.

        En fin, pido disculpas por haber sido quisquilloso. Espero que tomes mis comentarios para bien. Desde luego es posible que yo sea quien esté equivocado; pero independiente de quien lo esté tanto tus opiniones como las mías son válidas.

        ¡Saludos!

        • Ya ves que aquí no se obliga a dejar tu dirección de correo real, has podido comentar con un aa@aa.aa. Y desde luego que no es comparable el dejar una dirección de correo electrónico a dejar un número de tarjeta o un número de teléfono.

          También decirte que siempre leo los comentarios, tanto si son favorables como si no lo son.
          Tus comentarios los puedo tomar a bien sin ningún problema, siempre y cuando sean respetuosos. En tu primer comentario, el párrafo:
          “… el problema (vergonzoso, por cierto) es que además de no admitir tu error (del cual sé que eres consciente…” me parece fuera de lugar, irrespetuoso e hiriente.

          Y ahora al tema.

          El compactar sirve ***única y exclusivamente*** para reducir el tamaño de los PST.
          Me he encontrado con PST de 12,5 GB que al compactarlos han quedado en 7,5, eso sí, tras más de 12 horas de compactación.
          ¿Te parece un motivo poco importante? Sea importante -que lo es- o no , no hay otro motivo.

          Este blog no pretende -ni nunca lo ha pretendido- ser técnico, para eso ya hay muchos otros blogs, con personas mucho más preparadas que yo, para hablar de tecnicismos.
          Siempre procuro “hablar” para usuarios principiantes o con pocos conocimientos y me esfuerzo en que sean entendibles para “el gran público”, la mayoría de usuarios pertenecemos a ese ámbito y los tecnicismos “nos suenan a chino”.

          Tampoco pienso en títulos llamativos para enganchar a nadie, los títulos procuran ser fieles a lo que el usuario “normal” puede buscar intentando solucionar algo que le preocupa o algún problema concreto.
          ¿Que podía haberlo titulado “Cómo compactar un PST”?, pues sí, podía haberlo hecho, pero eso no cambia nada. Si entras en un artículo y no te gusta lo que lees sigues buscando y “santas pascuas”… esto es gratis.

          Cuando escribí este artículo, ¡4 años ha!, ni me planteaba el número de visitantes que podía llegar a tener… sigo sin planteármelo:
          Hago todo “por amor al arte”, porque me gusta y satisface.

          Y voy a terminar como mi anterior respuesta:
          La entrada aquí es libre y GRATUITA… la SALIDA TAMBIÉN.

  4. buenas tardes, tengo un pst de 4,6 Gb en este se encontraban varias carpetas de la cuanta de outlook que yo manejaba, el pc venia presentando fallas y opte por hacerle un backup a todo, formatee el pc y lo reinstale, al instalar de nuevo todo y colocar de nuevo el pst me trae solo correos muy viejos del 2010, le realice un scanpst y me dice que tengo 14 carpetas y 10371 archivos pero al abrir el outlook solo me trae las carpetas basicas y unos 1300 correos, que utilidad puedo corre o aplicar para recuperar mi informacion? he intentado con varios software pero nada, me pueden colaborar con algun tipo de solucion o software para restablecer la informacion. gracias.

    • Si hiciste una copia de seguridad de todas las carpetas allí deberían estar, pero supongo que son conceptos.
      ¿Eran carpetas que estaban dentro de un PST o eran Cartetas personales?
      ¿Qué tipo de cuenta o cuentas tenías configuradas (POP/IMAP/Hotmail)?
      ¿Cuántas carpetas personales manejabas?
      Al margen de que 4,6 GB en un PST me parece una forma de trabajar con bastante riesgo.

      ¿No estarían los correos en diferentes PST por utilizar el Autoarchivar?
      Si tenemos dicha opción activada se crea otro PST donde se almacena los elementos antiguos.
      Si configuramos cuentas IMAP también se crea otro PST independiente del principal.
      Si configuramos una cuenta Hotmail con Connector también se crea un OST independiente.

      Espero que trabajases con un único PST o que, si lo hacías con varios, hicieses copias de todos ellos, porque en caso contrario habrás perdido su contenido.
      Si son cuentas IMAP y Hotmail con Connector no hay problema puesto que todo el contenido se encuentra en el servidor y bastará que configures las cuentas de nuevo para que te lo descargue.

  5. Buen dìa Palel. Estuve importando mis correos desde gmail para outlook 2007 luego de instalar Windows 7 en mi laptop. Tenia algo más de 1700 mails en gmail y outlook alcanzó a recibir más de 300, pero se quedó estático. Decidí cerrarlo y tratar de abrirlo de nuevo pero no hay forma. Ni siquiera muestra alguna ventana de aviso. Qué puedo hacer?? Muchas gracias por tu ayuda! Alejandro

    • Si habilitas el POP en Gmail y marcas que esté habilitado para todos los mensajes, después configuras la cuenta en Outlook y debería de bajarte todo el contenido… otra cosa es que 1700 mensajes “se le atraganten”.
      Tener esa cantidad de mensajes en una Bandeja (de entrada) me parece una barbaridad.
      En cualquier caso puedes consultar el la ayuda de Gmail.

  6. Flinsy: siento muchísimo que el título de esta entrada te haya llevado a un lugar equivocado y no hayas encontrado la respuesta que esperabas pero también te digo que seguiré colocando en las entradas de este (mi) blog el título que yo crea más conveniente y el de ésta justamente es “El por qué de compactar” con la explicación e imágenes que yo he considerado oportuno, indicando que al compactar (porque) se reduce el tamaño de nuestro PST… a buen entendedor pocas palabras y por supuesto lo haré con mi lenguaje, es decir, con la forma en que yo sé explicarme.
    Diariamente lanzo búsquedas que no me llevan a ningún lugar interesante ni mucho menos responden a mis inquietudes y lo que hago es que sigo buscando.
    No es que seas o no insistente, pero llevas desde el primero “erre que erre” con lo mismo y estamos repitiendo y repitiendo (eso me molesta muchísimo, no es la finalidad de este blog).
    Yo te he dado mis razones y tú has dado las tuyas y YA HAN QUEDADO CLARAS nuestras diferentes opiniones… y lo que no voy a hacer es cambiar ni un ápice de la entrada tal cuál está expuesta.
    Para el resto están los foros.
    Saludos.

    • Hola Pilar!
      Reinstalé todo Windows 7, Office, etc. y hay algo extraño, creo que la instalación anterior fue corrupta, pues ahora su comportamiento es mejor, aunque aún no instalé todas las cuentas, las voy instalando de a poco y probando cada cuenta para saber si funcionan.
      La diferencia en comportamiento se debe a que por ejemplo los sonidos que emitía Windows 7 era siempre el mismo para cada evento, te aseguro que no toqué nada, ni hice cambios, solo yo toco la compu, además sólo tenía una semana ó 10 días de uso y fue una instalación limpia, utilicé el mismo DVD, en fin, no lo entiendo y por fortuna hasta ahora va funcionando bien, sin duda son cosas que pasan.
      Lo que se es que hay una forma para comprobar si los archivos están íntegros o fueron corrompidos, en Win XP yo cada tanto lo comprobaba, luego averiguaré como es en Win 7.
      Cuando instalé el Win 7, luego actualicé a Windows 7 Ultimate, como la vez anterior, así que no entiendo que puede haber pasado.
      Solamente que los problemas fueron que cambié el antivirus 3 veces y traté de meter las cuentas mediante el registro.
      Lo que estoy maravillado con el consumo que hace el antivirus Microsoft Security Essential, en este momento es de solo 232 kb, increible.
      Y los sonidos de mi sistema y el Outlook ahora son más agradables, no siempre el mismo.
      La verdad que no se que pasó, pero por fortuna hasta ahora parece que todo va bien.
      Cuando mañana termine de cargar todas las cuentas te comento.
      Igualmente gracias por el intercambio, sirve para enriquecerse y lejos de mi está en que cambies cosas de tu espacio, de hecho yo también tengo el mío, simplemente será por mi formación universitaria que me hace ser preciso en los conceptos y en las frases.
      Saludos,

      Flinsy

  7. A ver dos cosas, Flinsy.

    La primera es que compactar sirve para reducir el tamaño del archivo del OE. Eso supone que el OE va a usar menos recursos para cargarlo, desde memoria hasta luego a la hora de reconstruir el árbol de ficheros, con lo que irá más rápido y tendrás menos riesgo de que pete. Si quieres saber los motivos técnicos de verdad, ver mirándote el funcionamiento a bajo nivel de los discos duros (particiones y cómo el sistema traduce de lógica -ficheros- a física -disco duro real), así como estructuras de datos en entornos de recursos limitados. Y luego opinas.

    Segunda, decir que el OE trata mejor el almacén que el Outlook es una tontería como un castillo. El OE corrompe su almacén de forma habitual, generalmente cuando los ficheros pasan de cierto tamaño. el Outlook jamás hace eso. Sólo por eso ya es motivo suficiente, pero hay otros.

    Eso sí, ambos se fragmentan y resulta necesaria su compactación. El hecho de que tu lo hagas para que te quepa en un PEN es el motivo más trivial de todos.

    • Rafa, el OE corrompe habitualmente blablabla, es cierto.
      Pero para un usuario doméstico el OE sabe ser más sencillo de utilizar que el OL. Al menos para los luser con los que trato yo habitualmente y abusan de la frase: “Ah, yo no sé nada de computación, yo no toqué nada, sólo mando mails”.

      A nivel corporativo el OL es invencible, creo yo. No hay con qué darle.

      Yo, personalmente, siempre usé el OL en mi casa y en la oficina. Y el tema del tamaño del pst lo resolví con varios pst, moviendo los mails con filtros. He tenido hasta 5 pst bastante pesaditos.

    • Hola RFOG!
      El tema de achicar mi .pst de 9,63 gb. era precisamente evitar esperar mucho tiempo el cargarlo, te comento que en Windows XP eso se hacía a veces tedioso, cosa que en Windows 7, que creo que optimiza al máximo el sistema hasta ahora conocido, carga muchísimo más rápido.
      La verdad que desde el año 2003 hasta el 2011 sólo formatie mi compu una sola vez y jamás perdí archivos de Outlook Express, que utilicé hasta mayo de 2009, luego cambié al Outlook 2007, en Win XP y te puedo asegurar que era desastrozo, porque se colgaba, demoaraba, etc. Luego me dí cuenta que era por lo que consumía d ememoria, cosa que en Win 7 no pasa, consume ¼ de la memoria que en XP.
      La carpeta almacen del OE jamás se me corrompió, por más que apagué la computadora sin esperar que cierren los programas, o sea tocando el botón de apagado por 6 segundo, y realizando otras acciones con virus, etc. ya que veía su comportamiento en mi sistema.
      En mi experiencia prefiero tener un archivo por carpeta, ya que tener un solo .pst para todas las carpetas… no es lo que me gusta ya que si se corrompe el archivo .pst, se pierde todo, que de la otra manera solo un archivo, pero son apreciaciones.
      En cuanto a cargarlo en un pen, era sólo un comentario, pues lo resolví pasando el archivo por red y tema solucionado, por fortuna ahora lo hago mediante el Nexus Files (http://xiles.net) que lo puedo dividir y luego juntar, o hay muchos más utilerías para el efecto, pero para nada lo quería compactar para copiarlo a un pen, pues no se si era limitación del Windows o que, pero no pude pasar un archivo de 9 gb. a un pen de 16 gb.
      Y entiendo lo que es compactar y para que sirve y los porque, solo que quería saber si había otros motivos que desconocía, pues soy curioso y suelo investigar como funcionan, sus pros y contras, etc.
      Gracias por tu aporte.
      Saludos,

      Flinsy

  8. No entendí el título con la explicación, dice textual: Porque compactar? y la verdad que no encontré el porque aunque si como hacer una compactación (Outlook Express era automático).

      • Hola Palel!
        En las explicaciones está el como reducir el archivo .pst y no el porque.
        Yo tengo un archivo .pst de 9,32 gb. y hasta ahora no tuve problemas y eso fue lo que me impedía hacer una reinstalación de mi Windows ya que no podía transferir un archivo de ese tamaño en un pen drive, hasta qu eme di cuenta que lo podía hacer por red o dividiendo el archivo con el navegador de Windows Nexus Files (www.xiles.net).
        El Outlook tiene en este sentido un pésimo manejo del archivo almacen, yo recuerdo que cada tanto cuando cargaba el Outlook Express me pedía de compactar automáticamente y lo que mejor tenía era las carpetas separadas con respecto al Outlook.
        Porque en este sentido Outlook tiene mal manejo de los elementos eliminados y no los elimina cada día o cuando se carga el Outlook? Creo que sería optimizar para el propio Outlook.
        Gracias por tu respuesta.
        Saludos,
        Flinsy

    • Te respondo de nuevo aquí porque en la siguiente no puedo hacerlo.
      Vuelvo a repetir lo mismo: ¿Por qué compactar? Para reducir el tamaño de nuestro PST y recuperar espacio en disco. Que no sea una respuesta para ti no significa que no sea una respuesta.
      Que tú tengas un problema a la hora de guardar un PST en un PenDrive no quiere decir que no sea válida la respuesta. La copia también se puede hacer por otros medios.
      Con un PST con ese tamaño (9GB) tienes otras altermativas, como partirlo en varios PST:

      Los elementos eliminados se pueden eliminar automáticamente al cerrar la aplicacion.
      Eres la primera persona que opina que Outlook Express maneja mejor los elementos que Microsoft Outlook, pero para gustos los colores.
      También hay que decir que tú puedes optar por Autoarchivar elementos por criterios. Puedes exportar elementos por carpetas… en fin, que opciones hay muchas y desde luego, muchas más que con Outlook Express o su sucesor Windows Live Mail.

      • Y viniendo al hilo de tu opinión sobre la compactación automática o manual y la “peor” gestión del archivo de almacén por parte de MO frente a OE, hoy han publicado un artículo que quizás pueda servir para este tema ya que, además de explicar de otro modo qué hace la compactación (aunque la resumida sea que reduce el espacio), también nos puede servir en caso de un desastre, como el sucedido en ese caso, si no hemos realizado dicha compactación, cosa que si la hiciese automáticamente en muchos casos no podríamos llevar a cabo dicha solución.

        El artículo de J.M.Alarcón http://www.jasoft.org/blog/PermaLink,guid,4a8594cc-42c7-4bd8-b18c-ce3881908430.aspx

        Por su posible utilidad, prefiero ser yo la que compacte el PST cuando lo considere oportuno.

      • Hola Pilar!
        Antes que nada muy bueno el tutorial del borrado y recuperación de los correos accidentalemente borrado, ya guardé el enlace.
        MO guarda todos los e-mails en un solo archivo .pst, por más que lo tengas separado por carpetas, mientras que OE lo guarda de acuerdo a las carpetas que tenias guardadas, por carpeta1.dbx, carpeta2.dbx y hay un archivo que las vincula, por lo tanto si ese archivo no está, es bueno cuando restauramos archivos y desconocemos su estructura, OE vuelve a armar ese index y luego nosotros lo modificamos a gusto.
        Con respecto a als potencialiadades, no puedo negarte que MO es superior a OE, empero no estoy en nada de acuerdo a Windows Live Mail, por algo en la actualidad el OE no ha muerto y sige vigente, no se si en España, al menos en Argentina muchas corporaciones aún lo utilizan.
        En cuanto a la respuesta del hilo original yo me refería a que el título dice:

        “el por qué de COMPACTAR
        De vez en cuando y sobre todo si tenemos mucho movimiento en nuestro ¹Archivo de Outlook (PST) y eliminamos elementos, es recomendable hacer una compactación del mismo.”
        Pero no leí el motivo de porque compactar.
        Por ejemplo OE cada mes, o como lo configuremos, al arrancar decía: compactando y podíamos cancelar el proceso, en una computadora que aún lo tengo funcionando pasa cada tanto por más que no carge el OE, entonces eso mantiene los archivos de la carpeta almacen liviana.
        Por ejemplo jamás tuve un archivo que excediera los 900 mb. y con Outlook es común exceder los 1,5 gb. En fin son gustos o funcionalidades que funcionan mejor o peor que otras.
        Por ejemplo las reglas se manejan mejor (algunas) en OE que en MO, por ejemplo no puedo elegir el operador lógico, ‘y’ u ‘o’ a voluntad, solo lo incluye la regla y eso en OE si se puede hacer, por ejemplo no Thunderbird tiene ese manejo de las reglas (hace mucho que no lo uso igual), siendo la competencia directa de Outlook.
        Gracias por tu aporte, voy a probar ahora mi nueva instalación.
        Mi duda: conviene instalar el antivirus antes o después del Office, que me sugieres tu?
        Cual instalar AVG free Edition o Microsoft Security Essencial?
        Gracias nuevamente.

        Flinsy

      • Una última cosa -por mi parte- respecto al título… entre imagen e imagen hay un párrafo que dice: “En la imagen de muestra vemos un PST antes de Compactar con un tamaño de 254.217 KB, una vez realizada la compactación el resultado es una reducción de ± un 40% con un tamaño de 154.769 KB”
        … la respuesta y creo que estamos entrando en un toma y daca sin sentido. Tú demasiado puntilloso y yo demasiado genérica.

        Respecto a las opiniones sobre uno u otra programa, hay opiniones para todos los gustos, como debe de ser. Mi opinión personal: que en una corporación se utilice OE me dice mucho del nivel de dicha corporación respecto a la gestión del correo de sus empleados.

        Mi orden de instalación SIEMPRE es Office y todas sus actualizaciones primero, luego la configuración de cada una de sus aplicaciones y después… el resto.
        Tengo el Microsoft Security Essentials y antes tuve el NOD32 durante años. El AVG lo desconozco.

      • Hola Pilar!
        No es puntillosidad, sino construcción lógica de un título u oración, no es lo mismo afirmar: hoy voy al cine si hace calor o son más de las 17 hs. que voy al cine si hace calor y son más de las 17 hs., en la primera se debe dar una sola condición, en cambio en la segunda las dos si o si, son tablas de verdad lógicas básicas que nos enseñan en la secundaria.
        En cuanto a la diferencia entre Outlook y Outlook Express, por ejemplo MO en Windows XP consume nada menos que 200 mb de memoria, en un sistema de 1 gb. es 1/5 de los recursos de memoria y te puedo asegurar que impacta y mucho el desempeño del equipo y es por eso que se usa el OE, no me parece que utilizar determinado software haga a la emvergadura de la empresa, sino que utilizan los recursos mejores, que se yo, si alguien me afirma que una organización no es buena por usar Kubuntu, por ser un software libre, transparente, es como afirmar que no se nada por usar una Pentium III. Me parece que una corporación es eficiente si sabe usar los recursos disponibles y optimizarlos y no por tener el último sistema, actualuizado con lo último, etc., si de más sobrado es sabido que el sistema Windows Vista no tuvo mucho éxitoa pesar de los intentos infructuoso, por ejemplo mi esposa tiene una notebook con 2 gb. de ram, y procesador dual core, con Vista Home Premiun, mientras yo tengo una notebook 1 gb. ram, procesador dual core con Win 7 Ultimate y funciona más rápido a pesar de tener más recursos su notebook..
        Quizás afirmes que Windows 7 es mejor que Windows Vista por ser más actual, pero no puedes afirmar lo mismo con respecto de Windows Vista con respecto a Windows XP, sin dudas y lejos XP es superior en funcionalidad y estabilidad que el vista.
        Saludos,

        Flinsy

      • No afirmo nada, simplemente opino, que es una pequeña-gran diferencia.

        La explicación de este artículo a muchos, seguramente, les habrá servido -y la habrán entendido- … a otros no (tú caso). Pero al final, el artículo fue creado con el único fin de que se sepa que existe el Compactar, cómo se puede realizar y el resultado de hacerlo.

      • Hola Pilar!
        Tu oración es muy clara: cómo se realizar y el resultado, no el porque se realiza, ahí está la diferencia.
        No es que el artículo no sea claro, ni deje de servir, de hecho sirve, solamente creo que hay que ser más específico con los títulos ya que de verdad me interesó el porque y no lo encontré, solo el cómo, se comprende, no?
        Yo hago la compactación a menudo aunque en mi caso no veía diferencia, entonces buscaba el porque de compactar y no el cómo.
        Es como titular Porque hacer una silla y sólo dar los elementos necesarios de cómo hacerla… y el porque donde está?
        Podes afirmar: es obvio, porque decidís sentarte en ella, porque deseás tener de más para cuando vienen invitados, porque a una le pones almohadón y a la otra no, porque decidís pintarla de distinto color, y muchos porques más.
        Disculpame que sea tan insistente, empero son dos cosas distintas el porque y el cómo.
        Nuestro idioma es tán rico que debemos utilizarlo lo mejor posible para que quien nos lea sea claro.

        Otra cosa ya instalé el Win 7, MSE, Windows Update y Office (en ese orden).
        Luego el archivo backup que había creado lo renombré a Outlook.pst, ya cargué una cuenta de e-mail y leyó todo el contenido del .pst. Con una cuenta funciona bien, lée y envía correos, veremos que pasa con el resto de las cuentas.
        Lo malo que antes la misma cuenta que ahora envía y recibe, cuando tendo las 62 no termina de recibir, se bloquea en el último e-mail antes de cerrar la conexión.
        Recuerdo que el OE me hacía eso con algunos e-mails, solo identificaba cual era el problema, entraba vía web mail y lo eliminaba y luego permitía descargar todos.
        Pienso que quizás puede deberse a algunas instrucciones de esos e-mail, generalmente eran spam y de pocos bytes, pero si traía problemas.
        Te agradezco tu intercambio, es muy enriquecedor y sin duda me ha puesto a prueba a ver cuanto conozco de sistemas, que sin duda me falta mucho, y en toda mi vida con computadoras, esta es la primera vez que me ocurre algo así, comencé en el año 1986 y desde el año 2000 con Windows y desde allí que creo estar capacitado para resolver problemas, pero esta vez si que me excedió.
        No quiero endilgárselo a Win 7 que me agrada y mucho su funcionamiento, pero si sigue así deberé Downgradearme a Win XP que trato de evitarlo.
        Saludos,

        Flinsy

Deja un comentario