Windows 7 Ultimate

 

 
Hace días que estoy inmersa en otras historias y no hablo nada relacionado con la informática… demasiados OFF ¿¿?? Bueno, es verano y ya se sabe, además surgen imprevistos y “tienes” que dedicarte a ellos (o ellos te dedican a ti)

Windows 7 Ultimate fue instalado con éxito, en inglés y luego aplicado el MUI al español.
Nunca lo había utilizado porque siempre instalaba directamente en español y la verdad es que me ha sorprendido: la sensación es que fue instalado en español.
La instalación –limpia- completa hasta ver el escritorio: 28 minutos.
El rendimiento excelente, el uso de la CPU y memoria baja considerablemente respecto a Vista. No dispongo de un equipo de “última generación” y la respuesta es –casi diría- mejor incluso que con XP.

La interfaz gráfica es muy agradable.

La posibilidad de configuración de UAC le deja al usuario la posibilidad de evitar esos “mensajes molestos” de los que tanto se han quejado con Vista… yo, sin embargo, lo he configurado para que actúe pidiéndome permiso para todo.

No me molesta en absoluto… no suelo desmarcar casi ninguna casilla de esas que dicen “No volver a preguntar de nuevo” (ni del Sistema ni de aplicaciones)
Desmarcando las seguridades y opciones a elegir luego pasa lo que pasa.
El trabajo con ventanas y el teclado abreviado tienen muchas posibilidades, entre otras:

  • Arrastrar la barra de título al borde superior de la pantalla maximiza la ventana, arrastrarla hacia abajo la restaura.
  • Arrastrarla hacia los laterales (izquierdo o derecho) le da el tamaño de la mitad de la ventana (muy útil para comparar contenido entre dos ventanas)
  • Con varias ventanas abiertas, “*sacudir” la ventana activa minimiza el resto. Sacudir de nuevo y las restaura.
    – *clic y hacer un ligero movimiento de sacudida.
  • Tecla Windows + May + ↑ estira la ventana al máximo de altura del monitor sin maximizarla (+ ↓ la restaura)
  • Tecla Windows + ↑ la maximiza (+ ↓ la restaura)
  • Tecla Windows + → posiciona la ventana ocupando la mitad de la ventana derecha, W + ← la restaura y si volvemos a pulsar la posiciona en la mitad izquierda.
  • Tecla Windows + “+” ejecuta la lupa + “” restaura.
  • Con Windows + TAB seguimos teniendo el efecto para cambiar entre ventanas.
  • Y con Windows + L bloqueamos el sistema rápidamente.
  • Existe una pequeña zona en la esquina inferior derecha de la barra de tareas que al posicionarnos con el ratón sobre ella muestra el escritorio sin necesidad de minimizar ventanas, dejando éstas con un rectángulo translúcido.
  • Los gadgets se pueden colocar por el escritorio “sueltos” (en Vista si se activaban iban todos en una barra lateral)

Podemos anclar cualquier programa o archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre su icono en la barra de tareas seleccionando dicha opción en el menú que nos abre. También dentro de dicho menú podemos cerrar varias ventanas (de la misma aplicación) a la vez y ver un “Jump List” con los archivos-documentos más recientes utilizados así como anclar algunos para tenerlos siempre a mano.
Espero tener tiempo pronto para comenzar a realizar algún vídeo con las novedades (aunque a quien le interese ya puede buscar mucha información en la red)
Más información
 


 

12 Replies to “Windows 7 Ultimate”

  1. Gracias por los tips ;-)La verdad es que despues del win95 me pase a linux, me hizo tilin la reciente informacion que corria entonces y me metí,pero hasta hace poco me pude permitir salir a explorar el exterior y tanto que se hablaba probé el win7 y me parece interesante, muy visual para los mas pijitos y serio para el empresario, detecta muchos drivers y otras tantas(creo que es la razon por la que pesa tanto), pero claro a la hora de pagar el mismo, tanto programa, evaluaciones y registros…etc buf, me echa para atras, no gano lo suficiente, no obstante lo virtualizaré y vere que trae este tan nombrado seven. Atento: Manolo

  2. quiero sumarme, soy un humilde defensor de todos los OS que sean estables, W7 es bastante estable para ser esta su primer año de uso. saludos. y una gran mension a los otros sistemas operativos ya nombrados. saludos.

  3. fuaaaa DOS, WIN 95 WIN 98, Sres DINOSAURIOS si bien todo tiempo pasado fue mejor… hoy existen posibilidades inimaginables con estos sistemas modernos, abajo los cavernicolas

  4. Lo que significa que ¡adiós WVista! … yo sigo con mi querido XP (ya me costó dejar el W98 ¿recuerdas?) pero el XP Pro, nada del Home ("¿ezo?: ¡caca!", como diría Guille -el de Mafalda)Y aquí estás, entretenida con lo que más te gusta

Deja un comentario