App para Windows 8

Publicidad

Artículo

Aplicación para Windows 8 del blog y el canal de vídeos

Primera versión 1.0.0.2 – Artículo
Segunda versión 1.0.0.4 – Artículo

El Blog de Palel tiene su propia aplicación (GRATUITA) para Windows 8. Puedes descargarla/instalarla desde aquí:

Ir a a la aplicación en la Tienda Windows

Y si tienes un lector de códigos QR puedes acceder con él:

Descripción

La aplicación para Windows 8 de El blog de Palel es un lector RSS¹ que te mantendrá actualizado con todos los artículos y vídeos que se publican en palel.es. Artículos y videos que te ayudarán a que tu trabajo con Microsoft Outlook, Microsoft Office y otras aplicaciones informáticas sea mucho más fácil de aprender.

¹ RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web.

Qué se incluye – Funciones

– Últimos artículos muy fáciles de localizar.
– Búsquedas dentro de la propia aplicación.
– Videos muy fáciles de entender.
– Trucos de Microsoft Office.
– Otras aplicaciones informáticas.

Características

– La aplicación nos permite recorrer los distintos artículos y vídeos sin salirnos de la propia aplicación, mostrándonos en su parte izquierda la lista de artículos y vídeos (con barra de desplazamiento) y el artículo en la zona derecha pudiendo navegar en el contenido del artículo y del blog.

Aplicación mostrando los artículos del blogAplicación mostrando el Canal de vídeos

Cuando accedemos a la aplicación nos encontramos con el título “Outlook, Office y otras aplicaciones informáticas” y debajo nos muestra los 25 últimos artículos y los 25 últimos vídeos agrupados por secciones: El Blog de PALEL y Canal de vídeos.
(Revisión 1.0.0.4: Agregada una nueva sección “Artículos más vistos”).

Aplicación mostrando los más vistos

Haciendo clic en el título de la sección podemos acceder directamente a la lista de los artículos o a la de los vídeos o a los más vistos (viendo más detalles de los mismos: fecha, resumen…).

Las 3 secciones de la aplicación

– Se ha añadido la característica de búsqueda para poder realizarlas en todo su contenido, incluido el histórico:
(Revisión 1.0.0.4: desde las Opciones es configurable si busca en todo el histórico o solo en los últimos 25 artículos).

Desde la aplicación pulsamos la tecla Windows + F, introducimos un término a buscar y seleccionamos la aplicación para que las realice en el ámbito de los artículos y vídeos. Nos mostrará todos los artículos que contengan el término buscado.

Lanzar la búsqueda dentro de la aplicaciónAplicación mostrando los resultados de la búsqueda

Configurar las opciones de búsqueda

– Puedes anclar tus artículos preferidos a la pantalla de inicio de Windows. Visualizando cualquier artículo o vídeo si hacemos clic con el botón derecho del ratón nos muestra diferentes opciones: Anclar (Pin), Navegador (View in Browser) y volver al Inicio de la aplicación (Home).

(Revisión 1.0.0.4: se han puesto las opciones en español)

Opciones en español

– Puedes compartir lo que quieras con quien quieras:

Desde la aplicación pulsamos la tecla de Windows + H y compartimos el contenido

Lanzar Compartir dentro de la aplicación

Anotaciones finales:

 Me siento totalmente satisfecha y muy orgullosa del trabajo que Omar ha realizado para mí con esta aplicación, pienso que es UNA GRAN APLICACIÓN, pero como soy parte implicada quizá no pueda ser muy objetiva (aunque procuro ser siempre ecuánime en mis apreciaciones y opiniones).

Os aconsejaría y agradecería que la instalaseis, probaseis, valoraseis y opinaseis, sois, en último término, los que tenéis la última palabra y de vosotros depende el éxito de la misma porque para vosotros ha sido realizada. Gracias.

Accediendo a la Configuración de la aplicación (tecla de Windows + I) tenemos disponibles las Opciones, la Política de privacidad, el Acerca de, los Permisos y Valorar y opinar, allí podréis dejar vuestra clasificación y opinión.

Es importante tu opinión, gracias

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

Deja un comentario