Outlook: Error de sincronización o configuración de cuentas Hotmail.com




Si ya teníamos una cuenta @hotmail.com configurada en Outlook de Escritorio (Office) o si vamos a configurarla por primera vez quizá, en el primer caso deje de sincronizar (enviar y recibir) o en el segundo nos de error de configuración:

“No hay una conexión cifrada disponible con el servidor de correo. Haga clic en Siguiente para intentar utilizar una conexión no cifrada”

Si hacemos clic en Siguiente nos da otro mensaje de error:

“Tenemos problemas con la conexión a su cuenta. Compruebe la configuración siguiente y haga los cambios necesarios”

Los cambios a realizar son ninguno puesto que la dirección es la correcta. Pulsando en Reintentar entramos en un bucle.

Error de sincronización o configuración de cuentas Hotmail.com

Las cuentas Microsoft (outlook.com, outlook.es, hotmail.com, etc.) que ya están actualizadas/migradas a la nueva versión se configuran como cuentas Exchange cuando hacemos una configuración automática, es decir: nueva cuenta – nombre, dirección de correo y contraseña (salvo que usemos la configuración manual para hacerlo como IMAP o POP). Artículo relacionado con información importante acerca de estas cuentas y su configuración en las diferentes versiones de Outlook.

Desde el pasado miércoles, 16 de octubre, ha surgido un problema que impide el buen funcionamiento con las cuentas del dominio @hotmail.com (lo del dominio es una conclusión mía porque todos los afectados con los que he tenido contacto tienen cuentas @hotmail.com, no he sabido de ningún afectado con @outlook.com). El error también se está dando a las cuentas configuradas como POP o IMAP, en este último caso hace un cambio automático del tipo de cifrado, de SSL a TLS en el servidor IMAP y de TLS a STARTTLS en el servidor SMTP.
El equipo de mantenimiento y soporte están trabajando para subsanar el error, pero mientras tanto existe la opción de arreglarlo mediante la creación de un alias de dicha cuenta.



Creación de alias de cuentas Microsoft (Outlook.com – Hotmail.com)

  1. Accedemos a la configuración de nuestra cuenta a través de https://account.live.com e iniciamos sesión (arriba a la derecha).
  2. Pulsamos en Tu información.
  3. Pulsamos en Administrar como iniciar sesión en Microsoft.
  4. Pulsamos en Agregar correo electrónico.
  5. Dentro de la opción “Crear una nueva dirección de correo electrónico y agregarla como alias” seleccionamos el dominio que queramos, las opciones son outlook.com – outlook.es y escribimos la nueva dirección que se va a utilizar como alias.
  6. Pulsamos en Agregar.

Creación de alias en las cuentas Microsoft

Configuración de la cuenta Hotmail.com en Outlook de Escritorio (Office)

  1. Si ya teníamos la cuenta configurada y estábamos teniendo problemas de conexión y sincronización podemos o bien eliminar la cuenta y volverla a configurar con este nuevo alias o bien crear un nuevo perfil y configurar la cuenta en él con el nuevo alias.
  2. Si no teníamos la cuenta configurada, simplemente, la configuramos.

Una vez configurada veremos que ya se conecta y sincroniza sin problemas (el tiempo requerido para la sincronización completa dependerá de la cantidad de elementos a sincronizar, me he encontrado con buzones con más de 11 GB de datos y eso es un proceso más costoso que si nuestro buzón fuera de 500 MB, por ejemplo).

NOTA: Tras la sincronización podemos eliminar la cuenta anterior o eliminar el anterior perfil o configurar la cuenta con el alias principal, diferentes alternativas.

Información sobre los alias de las cuentas Microsoft

Un alias es una dirección de correo adicional que usa la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración de la cuenta que el alias principal. Puede iniciar sesión en la cuenta con cualquiera de los alias, todos usan la misma contraseña.

Con Outlook en la Web, puede tener varias direcciones de correo electrónico, independientes que pertenecen a una única cuenta. ¿Por qué quiere usar un alias de correo electrónico? Puede crear un alias difícil de adivinar como dirección de recuperación de la contraseña para sus cuentas en línea, lo que hace que resulte más difícil que los piratas se apropien de sus datos de manera ilegítima. Crear direcciones de correo que dar en aplicaciones o sitios web que le obligan a registrarse es también una magnífica forma de mantener su dirección de correo electrónico personal a salvo de los vendedores.

Referencias

Artículo publicado a raíz del incidente de un amigo con su cuenta @hotmail.com y de habernos vuelto locos hasta dar con la solución.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad




7 respuestas a “Outlook: Error de sincronización o configuración de cuentas Hotmail.com”

  1. En Outlook 2007, mi cuenta por defecto madgri@gmail.com que por años ha trabajado bien, de pronto, y sin que mediara cambio alguno en su configuración, dejó de recibir mensajes en Outlook, aunque sí los envía; si la uso desde Chrome o Firefox recibe y envía bien. Me tiene fastidiado con el pantallazo que pide que introduzca usuario y contraseña, y con otros que, cuando pido configuración automática, dicen que “No hay una conexión cifrada con el servidor de correo”. Por más que busco en internet una solución, las que consigo dicen todas que vuelva a configurar la cuenta, cosa que he hecho como 10 veces, pero sin resultado. He abierto otra en Gmail y funciona muy bien, pero cuando desde un navegador pido ver todas mis cuentas Gmail no me aparece, como antes sí aparecía, un menú con todas, sino uno con sólo la cuenta madgri en el que debo poner la contraseña. Si quiero entrar a otra cuenta, debo borrar de ese menú la palabra madgri y poner en su lugar el usuario de esa otra cuenta. Ante esto ignoro si el problema está en Outlook o en Gmail, pero el caso es que, después de dos días sufriéndolo, no le he encontrado solución.

  2. Disculpame si sueno vulgar Pilar pero diste con el puto problema, donde te puedo enviar la cerveza jajaja. Muchaaas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.