Curso de Outlook | Capítulo B Subcapítulo 13: Firmas en el correo




Curso de Outlook (2010-2013-2016)

B. Outlook 2013 | Correo electrónico

13. Firmas

Podemos configurar Outlook para que cada vez que creemos un nuevo mensaje, respondamos o reenviemos los recibidos, inserte una firma automáticamente.

Las firmas las podemos crear a partir de un mensaje, ficha Mensaje grupo Incluir FirmaFirmas o desde la ficha Archivo Opciones Correo apartado Redactar mensajes: Firmas.

Pulsamos en Nueva (1), damos un nombre, diseñamos la firma (2), incluyendo texto (dándole formato: tipo, tamaño, color, alineación). Podemos insertar imágenes y enlaces, incluso una tarjeta de presentación. Pulsamos en Guardar (3). Seleccionamos la cuenta (4) para la que queramos insertar la firma automáticamente, y si queremos utilizarla para los nuevos mensajes (5) y/o para las respuestas o reenvíos (6), se pueden configurar diferentes firmas para unos u otros. Pulsamos en Aceptar (7) o creamos más firmas.

Capítulo B—24: Diseño de firmas

Capítulo B—24: Diseño de firmas

Desde esta ventana podemos Eliminar firmas, cambiar el nombre y cambiar las firmas predeterminadas.

Diseños de firma avanzados

Se pueden hacer diseños más avanzados de firmas y en lugar de utilizar el formulario de diseño de firma directamente podemos, por ejemplo, desde un nuevo mensaje, en el cuerpo del mensaje, diseñarla añadiendo tablas e imágenes, alinearlas, dar formato a los bordes de las tablas. Seleccionar todo, copiar (CTRL+C) y luego, en el formulario de diseño de firma pegar (CTRL+V).

Tres firmas de ejemplo con diferente formato de bordes de tabla. El por defecto, uno personalizado y sin bordes.

Firmas de ejemplo
 

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Anteriores:
 1 Capítulo A Subcapítulo 1: Conceptos
 2 Capítulo A Subcapítulo 2: Interfaz (1)
 3 Capítulo A Subcapítulo 2: Interfaz (2)
 4 Capítulo A Subcapítulo 3: Agregar cuentas
 5 Capítulo A Subcapítulo 4: Vistas Personalizadas
 6 Capítulo B Subcapítulo 5: Grupos de Envío y Recepción
 7 Capítulo B Subcapítulo 6: Reglas para organizar el correo
 8 Capítulo B Subcapítulo 7: Marcas de seguimiento
 9 Capítulo B Subcapítulo 8: Categorías
10 Capítulo B Subcapítulo 9: Carpetas de búsqueda
11 Capítulo B Subcapítulo 10: Carpetas Favoritas
12 Capítulo B Subcapítulo 11: Gestión del correo
13 Capítulo B Subcapítulo 12: Búsquedas

Siguiente:
15 Capítulo B Subcapítulo 14: Redactar y responder mensajes

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