Curso de Outlook | Capítulo A Subcapítulo 2: Interfaz (2)




Curso de Outlook (2010-2013-2016)

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A. Outlook | General

2. Interfaz

Capítulo A—2: Interfaz Outlook 2013

Capítulo A—2: Interfaz Outlook 2013

Panel Central

Debajo nos encontramos con una zona dividida en tres partes (dependiendo de si están activas o no)

Panel de carpetas

(3) A la izquierda está el Panel de carpetas que nos muestra un listado de todas las carpetas (B) que contiene el Archivo de datos que Outlook ha configurado cuando agregamos nuestra cuenta.
Este panel nos muestra las carpetas relacionadas con la sección en la que estemos: Correo, Calendario, Personas, Tareas, Notas, Accesos directos.
Puede activarse, minimizarse y desactivarse: desde la Ficha VistaGrupo Diseño. Dentro de las opciones también desde aquí podemos activar o desactivar que nos muestre la zona de Carpetas Favoritas(A).
El ancho del tamaño puede modificarse colocando el puntero del ratón sobre la línea vertical divisoria y arrastrando a derecha o izquierda.

Panel de contenido

(4) En el centro nos muestra el contenido de cada carpeta seleccionada y podremos tener activado o no el Panel de lectura (5). El Panel de lectura nos muestra el contenido de cada elemento seleccionado dentro de la carpeta.
El Panel de lectura se activa desde Ficha VistaGrupo Diseño y puede estar a la derecha, inferior o desactivarse.

Panel de Tareas pendientes

(6) A la derecha nos encontramos, si lo tenemos activado, la Barra de tareas pendientes que además de las Tareas (C) podemos seleccionar para que también nos muestre el Calendario (D) y las Personas (E) que hayamos agregado como contactos favoritos. También podemos minimizarlo.
La Barra de tareas pendientes se configura desde Ficha VistaGrupo Diseño y también puede desactivarse.
La cantidad de espacio destinado a cada opción mostrada puede modificarse colocando el puntero del ratón sobre la línea de división y arrastrar hacia arriba o hacia abajo y el ancho, al igual que el Panel de carpetas, también puede modificarse .

Otros paneles

(7) El Panel de personas se muestra igualmente si lo tenemos activado y solo cuando seleccionemos un elemento de correo, tanto en la sección Correo como en la de Tareas. Se muestra en la parte inferior y vemos toda la información relacionada del contacto o contactos que intervienen en la conversación: foto, nombre, puesto. También el historial de comunicaciones con dichos contactos y su actividad en las redes sociales (LinkedIn y Facebook) y SharePoint si hemos conectado y configurado dichas cuentas.
El Panel de Personas se configura desde Ficha VistaPanel de personas y puede estar normal, minimizado o desactivado.
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Barra de navegación

(8) En la parte inferior tenemos la Barra de navegación para acceder a las diferentes secciones de las que consta Outlook y que podemos personalizar para que se muestre en forma compacta (1) o en forma extendida (2) y también decidir el número de botones que queremos tener visibles y en qué orden. Pulsando en los 3 puntos (…) y Opciones de Navegación.
Capítulo A—10: Barra de navegación

Capítulo A—10: Barra de navegación

Barra de estado

(9) Debajo de las Opciones de Navegación tenemos la Barra de estado donde vemos información relativa al programa o elementos seleccionados. Es configurable.
Capítulo A—11: Opciones de la barra de estado

Capítulo A—11: Opciones de la barra de estado

Mini fichas

(10) Y por último hablar sobre las ventanas emergentes o mini fichas informativas que se muestran al situar el puntero del ratón en ciertas secciones de la Barra de Navegación: Calendario, Personas y Tareas. En estas mini fichas se muestra la misma información que vemos si tenemos activada la Barra de tareas pendientes.
Las mini fichas también aparecen al colocar el puntero del ratón sobre, por ejemplo, una dirección de correo en un mensaje o una cita del calendario.
Capítulo A—12: Mini fichas emergentes

Capítulo A—12: Mini fichas emergentes

Outlook para hoy

Outlook para hoy proporciona información rápida del día mostrándonos las citas del calendario, las tareas pendientes y la lista de carpetas que seleccionemos para acceder rápidamente a ellas.
Podemos definir si queremos que sea esa la vista al iniciar Outlook (por defecto). Para cambiar la carpeta de inicio desde la ficha Archivo Opciones Avanzado, en el apartado Inicio y salida de Outlook pulsamos en Examinar y seleccionamos una carpeta.
Podemos activar rápidamente Outlook para hoy haciendo clic en la raíz de la carpeta principal del archivo de datos configurado como predeterminado y desde esa ventana podemos personalizar su diseño y definir qué y cómo queremos que nos lo muestre.
Capítulo A—13: Outlook para hoy

Capítulo A—13: Outlook para hoy

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1 Curso de Outlook | Capítulo A Subcapítulo 1: Conceptos
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3 Curso de Outlook | Capítulo A Subcapítulo 3: Agregar cuentas

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