Instalar Microsoft Money 99 en Windows 10





Money 99 - palel.es

Compré Microsoft Money 99 a finales de 1998 o principios de 1999 y lo había utilizado sin problemas de compatibilidad en todas las versiones de Windows, desde el 98 hasta Windows Vista.

Llego Windows 7 y al instalarlo me dijo que no era compatible con el sistema así que desde entonces, con Windows 8 y Windows 10 también, vengo utilizándolo en una máquina virtual a la que le instalo Windows XP.

Nunca me preocupé de buscar información por si había algún truco para hacerlo funcionar, con la máquina virtual tenía suficiente.

Hoy (4/3/2016) estaba revisando los Foros de las Comunidades a través de mi Feedly y en el de Windows 10 he visto un encabezado que me ha llamado la atención:

Money 99 - palel.es

He accedido a la consulta esperándome encontrar un “no es posible por problemas de compatibilidad” y, ¡sorpresas te da la vida!, allí, un usuario llamado H Kaplan, en la página 3, daba una solución en una respuesta.

Otros usuarios verificaban que, efectivamente, ¡¡¡FUNCIONABA!!!

H Kaplan dice en otra de sus respuestas que lleva usando Money desde la versión 95 (también hubo una versión 97 y la final fue la 99) y que ha ido adaptando los cambios a todos los sistemas.

No tenía nada que perder, siempre me quedaría Windows XP en Hyper-V, así que he aplicado los pasos dados y ¡voila, ya tengo Money 99 funcionando perfectamente en Windows 10 64 bits!

Hacer funcionar Money 99 en Windows 10: Solución

(Copio y pego la respuesta tal cual fue dada por H Kaplan)

1. Copia la carpeta de instalación «Money99» al disco C

2. Sitúate en la carpeta C:\Money99 (la que se habrá creado en el paso anterior)

3. Copia los siguientes nueve ficheros de «C:\Money99» a «C:\Money99\Setup»: desde «eula» hast «setup.tdf»

4. Sitúate en la carpeta C:\Money99\Setup (a la que acabas de copiar los ficheros)

5. Renombra el fichero «money99.stf» a «acmsetup.stf»

6. Ejecuta el fichero de instalación «acmsetup»

7. Durante el proceso de instalación aparecerán algunos errores al intentar localizar ficheros en una carpeta llamada «C:\Money99\Setup\Setup». Esta carpeta, lógicamente, no existe pero el propio proceso de instalación localizará los ficheros más adelante gracias a la copia que hemos hecho en el punto 3.

Finalizas la instalación y ya tienes Money99 funcionando en W10 64 bits.

Notas mías:

a. En el punto 7 y cuando aparece la ventana de errores con tres opciones: Cancelar – Omitir – Restaurar, pulsar Omitir en todas las advertencias que nos aparecen, se instala sin problemas.

b. No he necesitado ejecutar la aplicación como Administrador (algunos usuarios así lo han tenido que hacer).

c. Tampoco he necesitado modificar el registro de Windows como se dice en el hilo de la consulta.

Mi  agradecimiento desde aquí (también en los Foros) por compartir esta información/solución a H Kaplan.

Y ahora resulta que hay otras posibles soluciones publicadas desde hace años.

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Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

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73 respuestas a “Instalar Microsoft Money 99 en Windows 10”

    • Hola de nuevo:
      Me respondo a mi mismo.
      Al final lo he conseguido, El problema es que no copiaba la carpeta a la raíz de C, sino en otro sitio. La he copiado en la raíz y ahora funciona. Gracias por la ayuda.

        • Llevo utilizando Money desde la versión 95. Una lástima que no tenga soporte.
          Gracias a personas como tu que otros nos podemos aprovechar de estas soluciones.

          • Hola Pilar,

            Money en W10 me funciona correctament, lo unico que no logro configurar / encontrar, es el sonido de cuando introduces una operación. Antes cuando acabada la operación, al apretar intro salia un sonido y ahora no.He mirado todas las pestañas de configuració y no lo encuentro.

            • Botón inicio de Windows – Configuración: Buscar SONIDOS, Cambiar sonidos del sistema. Allí tienes una sección con todos los sonidos que puedes aplicar en Money (casi al final)…
              Modifica a tu gusto.

            • Gracias de nuevo Pilar.
              Pensaba q la configuración de los sonidos era desde la barra de herramientas ee Money. Supongo q al haber forzado la instalación en W10, los sonidos se han desactivado.
              No son los mismos q tenia antrs, pero me sirven.

  1. Uso my money 99 desde su inicio, ya que incluso en otra PC, tengo instalado el XP Profesional, hasta allí, no ha habido problemas, traté de instalarlo en otra PC con W10 , pero me dice que no puede instalarlo por ser viejo (32 bits) y según Uds., con el nuevo money con 64 bits, ahora bién hay que colocarlo en virtual box. Otro problema que tendría es que tengo una impresora epson multinacional modelo TX400, como podría imprimir los reportes del money.

    Gracias por su atención

  2. Dar las gracias a Pilar por su aporte. Sin embargo, yo lo he intentado hacer funcionar en un Windows 7 Home Premium de 32 bits y no me ha funcionado. ¿Alguien sabe qué tendría que hacer? Gracias anticipadas a todos.

  3. Muchas gracias Pilar.
    Añade otro usuario a la lista de personas a las que les has facilitado la vida. Anteriormente había buscado soluciones sin éxito en un par de ocasiones, y esta vez di en el blanco!
    Me siento identificado con tantos otros usuarios 🙂
    Yo también utilizaba una máquina virtual XP en el trabajo, y mantenía dos ordenadores en casa para no perder la funcionalidad. Con esta solución, ya no hará falta…

    • Hola, conozco lo basico sobre Money 99 donde puedo encontrar manual o mayor información de como trabajar con el programa?
      Muchas gracias

        • Hola Pilar, buen@s días/tardes/noches…
          Efectivamente existe un manual (lo recibí junto con el CD cuando compré el programa en el 2000, creo), pero habla solo de generalidades, y no es de mucha utilidad.
          Lo correcto es crear un archivo de prueba para practicar, como bien dijiste, y, en caso de necesidad, acudir al archivo de ayuda embutido en el propio programa, infinitamente más completo y útil que el mencionado manual.
          Espero haber ayudado: fuerte abrazo a todos…

    • Hola Pilar, y compañeros del foro…
      Desde hace unos meses estoy teniendo un problema con Money que me dejan desconcertado. Veréis, desde hace tiempo tenía Money instalado en tres ordenadores (uno en el trabajo, y dos en casa), el fichero de datos (.mny) estaba guardado en una carpeta de Dropbox. Así, independientemente del ordenador que utilizaba (uno a la vez, eso sí), siempre trabajaba con el mismo fichero, que estaba replicado en la nube y en los tres ordenadores.
      Pero llegó un día en que esto ya no funciona. Ahora solo funciona correctamente desde uno de los tres ordenadores (que corre con Win 10). Si intento abrir el fichero de datos (guardado en Dropbox) desde cualquiera de los otros dos ordenadores, me sale una ventana de error que dice «El fichero XXXX está dañado o no es un archivo de datos de Money. Money intentó reparar el archivo pero no pudo. Para tener acceso a sus datos deberá abrir el archivo de copia más reciente.»
      Lo cual aunque lo intente tampoco funciona. Es muy extraño. El archivo, como indico, funciona perfectamente en el ordenador principal, pero no en los otros. Lo que es raro es que esto de trabajar con el mismo archivo desde varios ordenadores me funcionaba y no he cambiado nada… ¿Alguna idea?
      Estoy preocupado porque si me pasa algo con este ordenador, parece que no podré abrir el fichero en ningún otro sitio. Es como si estuviera corrupto para todos los ordenadores menos el que sigue funcionando…
      Aparte de si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar, ¿alguno sabe de algún programa que permita leer archivos .mny y los exporte a otro programa financiero? He buscado información para intentar migrar a Quicken pero no lo veo nada claro…

      • Hola,
        Primero de todo te aconsejo hagas varias copias del archivo en varios lugares, por seguridad, por si se corrompe.
        En segundo lugar yo probaría a usar otro método de sincronización, por ejemplo Microsoft OneDrive o GoogleDrive.
        Yo utilizo OneDrive y funciona, si bien regularmente me da avisos de que «no puede sincronizar el archivo money porque está en funcionamiento» (aunque tenga el archivo cerrado hace horas). De todas formas la sincronización SÍ FUNCIONA a pesar de este aviso, provocado porque Money quizás crea algún tipo de archivo temporal vinculado al archivo principal y parece que esté trabajando, hasta que apagas el ordenador (ojo que no soy experto es solo una suposición lógica) De todas formas ya te digo que la sincronización funciona; uso continuamente MONEY en varios ordenadores, sin problema. Eso sí, al abrirlo siempre intento recordar asegurarme de que es la copia actualizada.
        Suerte y por favor dinos cómo te ha ido.

        • Hola Pilar,
          Me interesa el tema sincronización.
          Se hace desde el Money o colocas el archivo en OneDrive y se va sincronizando cuando hay cambios.
          Gracias por la ayuda

          • El archivo de Money (MNY) está en una carpeta de OneDrive, con la aplicación de Escritorio siempre iniciada sesión y copia de todas las carpetas en local.
            En todos los ordenadores iniciados con la misma cuenta y con OneDrive de Escritorio activo puedo trabajar con el mismo archivo Money (MNY).
            Abres el archivo que tienes en local, trabajas con él y al cerrarlo se sincroniza también (en realidad es el mismo archivo) en OneDrive.

            • Gracias, Luca, Pilar por vuestros comentarios, aunque sigo sin saber qué puede pasar con mi problema. Yo utilizo Dropbox para la sincronización, y funcionaba bien hasta que empecé a recibir el mensaje de error.
              Si intento abrir el fichero de datos (guardado en Dropbox) desde cualquiera de los otros dos ordenadores, me sale una ventana de error que dice «El fichero XXXX está dañado o no es un archivo de datos de Money. Money intentó reparar el archivo pero no pudo. Para tener acceso a sus datos deberá abrir el archivo de copia más reciente.»
              Lo he probado también con OneDrive y pasa lo mismo.
              En realidad, parece que el fichero haya quedado corrupto, pero si lo abro desde el ordenador principal, funciona perfectamente. Este es el problema que tengo ya que no se cómo abrir este fichero desde otro ordenador, sea en Dropbox o en OneDrive.

            • ¿Y qué tal si copias el archivo «bueno» en el ordenador que te da el error y pruebas a abrirlo y ver si no te da el mensaje de error?
              ¿Tienes OneDrive y Dropbox de Escritorio y activos con copia local de las carpetas?

            • Que archivo copias a OneDrive? Pq he copiado uno y no sincroniza.

            • No es que copie un archivo a OneDrive sino que trabajo con el archivo de Money guardado en una carpeta de OneDrive en local que se sincroniza con el servidor siempre que hay cambios (tengo siempre activo OneDrive en la barra de tareas).

  4. Buenos días a todos:

    Yo también llevo varios años utilizando Money99. Hace un tiempo que he podido instalarlo en Windows 10 y parece que todo va perfectamente.

    Actualmente necesito saber si alguno de vosotros lo ha podido utilizar en red. Es decir, poder acceder al programa desde distintos ordenadores aunque no sea de una forma simultánea. He pensado en poder hacerlo mediante Google Drive, Dropbox o algun otro tipo de disco dura virtual pero desconozco si es posible llevarlo a cabo. Si alguno de vosotros lo ha podido hacer, agradeceria que lo comentarais.

    Saludos y muchas gracias por vuestra atención.

    • No deberías tener ningún problema en los dos casos.

      En una red por cable o wifi, podrás abrir el programa aunque esté en otro ordenador.

      Usando servicios en nube tipo Dropbox, necesitarás que el archivo esté en local, en tu ordenador. La nube te servirá para tenerlo sincronizado con otro ordenador, sin tener que andar moviendo el archivo.

      En ambos casos:

      1. Necesitas el programa instalado en el ordenador

      2. No acepta dos usuarios al mismo tiempo

      Lo vengo usando de esta forma durante añoooooooos

      • Muchísimas gracias por tu respuesta Lucas. Me alegra saber que si existe una forma de poder llevarlo a cabo. Para mi, el poder hacerlo me faciltaria enormemente mi trabajo en el día a día. Voy a ver si soy capaz de configurarlo para que funcione bien. Intentaré con Google Drive ya que es lo que habitualmente uso. Espero poder tenerlo ya pronto operativo. De nuevo muchas gracias.

        Saludos cordiales,

      • Buenos días a todos:

        Os informo de que ya tengo configurado mi Money 99 tal y como deseaba hacerlo en mi consulta anterior. Lucas, te agradezco muchísimo la aportación ya que con ella he podido resolver una de las cosas que va a poder dar una mayor agilidad a mis quehaceres diarios.

        Todavía me pregunto por qué motivo Microsoft dejó en su momento de comercializar este programa tan útil, tan potente y sencillo de usar. Es una pena ya que desde el momento en que dejó de hacerlo hasta el día de hoy, la tecnología ha innovado en todos los sentidos y pienso que una versión “Money 2018” daría mucho juego y sería muy bien recibida por toda la comunidad Microsoft Money.

        Si alguno de vosotros en algún momento sabe si pueda estar disponible un nuevo lanzamiento de alguna nueva versión actualizada, agradecería que me informara de ello en el siguiente e-mail: jotaerrediez@gmail.com

        De nuevo, muchas gracias.

        Saludos cordiales,

        José Ramón Díez

  5. Muchas gracias por tu publicación. Llevo 15 años llevando la contabilidad doméstica con el Money99. No queria cambiar de portatil para que no me obligaran al W10 por no desprenderme del Money99, pero se rompió la placa base y tuve que comprarme otro portatil. Gracias a tu ayuda, lo acabo de instalar en mi nuevo equipo, que tiene instalado el W10. MUCHAS GRACIAS, PILAR!!

  6. Infinitas Gracias a Pilar Arguiñáriz Lusarreta, Por su publicación.

    Realmente me ha sacado de un apuro.

    Llevaba varios años usando money en XP con virtual box, pero un error en la maquina virtual no me permitia acceder y me encontraba enredado tratando de encontrar el motivo del error .

    Me encontre con su articulo y fue muy rápido lograr que el Money 99 me funcionara directamente en el windows 10.

    Habeis echo feliz a un ser humano hoy 10 de Junio de 2018 🙂

  7. POR FAVOR NECESITO GUARDAR MIS ARCHIVOS PROTEGIDOS DE ALGÚN TIPO DE MANIPULACIÓN QUE PODRÍA DAÑAR MI INFORMACIÓN SUBIDA A ESTE PROGRAMA MONEY 99 TENGO VARIOS AÑOS UTILIZÁNDOLO MUY EFECTIVAMENTE, PERO PRONTO ESTA INFORMACIÓN LA MANEJARA OTRA PERSONA Y TODA LA INFORMACIÓN QUEDARA EXPUESTA NECESITO DE URGENCIA SABER COMO LA PROTEJO PARA QUE ASÍ LA REVISEN Y NO PUEDAN CAMBIAR ABSOLUTAMENTE NADA, TENGO GUARDADO EN DISQUES Y FLASH, A MAS DE REPORTES IMPRESOS. PERO ES IMPORTANTE QUE QUIEN SEA QUE INGRESEN SOLO LA PUEDAN REVISAR MAS NO INTERFIERAN EN SU INFORMACIÓN YA REGISTRADA.
    GRACIAS INFINITAS

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