Windows 10: actualización desde W7 y problemas para actualizar Office 2013 (Windows Update) | Error 80070643

Publicidad




Artículo

Windows 10 Actualización - Office - Palel.es

Se actualizó mi Eee PC 1015 desde Windows 7 a Windows 10 y lo hizo sin problemas, salvo que el Servicio Técnico de Asus me confirmó que no está previsto que saquen drivers para esta versión en este modelo y algunas de las teclas de función no se pueden usar (mal menor).

Desde los primeros días las actualizaciones recibidas posteriormente se instalaban sin problemas, salvo las actualizaciones aparecidas para Office 2013 (un total de 18), recibiendo el mensaje de error 80070643 .

Windows 10 Actualización - Office - Palel.es

En mi equipo de escritorio, actualizado también a Windows 10 desde Windows 8.1 y con Office 2013 instalado las actualizaciones de Office se habían instalado correctamente.

Ejecuté sfc /scannow (artículo relacionado) y el problema persistía. Intenté soluciones varias sin obtener resultados positivos.

Probé reparando la instalación de Office y mi sorpresa fue que recibía un mensaje de error de que no pudo ser reparado.

Al final iba a optar por hacer una desinstalación completa de Office para volver a instalarlo en limpio, pero de pronto y por otros motivos estaba leyendo una información que hizo que se me encendiera la bombilla y relacionara lo que estaba leyendo con el problema que se estaba ocasionando con Windows Update y Office.

En el netbook tengo 2 particiones y, aplicando algo de los tiempos en que los discos duros eran de un tamaño que había que andar cuidándolo, tenía modificada la ruta en la que se almacenaban los temporales, no los de Internet, bueno sí, esos también, pero me estoy refiriendo a los temporales del SISTEMA y del USUARIO, las VARIABLES DE ENTORNO (se llega a ellas desde la configuración avanzada del sistema).

Windows 10 Actualización - Office - Palel.es

Su ruta por defecto es para los del usuario: %USERPROFILE%AppDataLocalTemp y para los del sistema: %SystemRoot%TEMP (o C:WindowsTEMP), tanto para los TEMP como para los TMP.

Solución

Entre a las variables, coloqué la ruta por defecto eliminando la personalizada: D:TMP, reinicié el sistema y entré a Windows Update para que actualizase… el resultado:

Windows 10 Actualización - Office - Palel.es Todas las actualizaciones de Office se instalaron correctamente.

Algo que me había quitado el sueño durante casi 3 semanas. CONCLUSIÓN: La mayoría de problemas siempre están entre el teclado y la silla, es decir, los causantes somos nosotros por andar toquiteando el sistema.

NOTA: al entrar a modificar las variables observé que en su día incluso había cometido un error tipográfico en una de las 4 variables modificadas… quizá el error de actualización solo era debido a ese error de ruta (inexistente por carácter inválido, no tomé captura, pero creo que era una ?) y habiéndolo modificado a D:TMP hubiese funcionado igual la actualización de Office… nunca lo sabré porque se ha quedado con las variables que da por defecto el sistema cuando lo instalamos y así se queda.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad




One Reply to “Windows 10: actualización desde W7 y problemas para actualizar Office 2013 (Windows Update) | Error 80070643”

  1. Buenos días Pillar,
    Y gracias por el artículo.

    Estaba pasando un problema parecido. Tuvo que poner una instalación limpia y nada de quitar los errores.

    Ahora sí que me quitaron los problemas.

    Gracias.
    Me fue de gran utilidad, como dice usted.. jajaja!

Deja un comentario