Errores en Office/Outlook (0x800CCC13) después de actualizar a Windows 10

Publicidad

Artículo

Tras actualizar el sistema a Windows 10 algunos usuarios están reportando diferentes tipos de error con Office y Outlook, uno de ellos es el que no pueden enviar correos, recibiendo un mensaje de error, por ejemplo el error 0x800CCC13.

Para solucionar este y otro tipo de errores que podamos encontrarnos, podemos ejecutar la herramienta Comprobador de archivos del sistema o System File Checker (SFC). Esta herramienta comprobará y verificará la integridad de todos los archivos del sistema y reemplazará las versiones corruptas con las versiones correctas.

Solución

1. Hay que ejecutar Símbolo del sistema en modo administrador (botón derecho: Ejecutar como administrador). Se encuentra dentro de Todas las aplicaciones – Sistema de Windows), pero con Windows 10 (también con Windows 8) la mejor forma es, simplemente, comenzar a escribir…

Otra opción: Escribir en el botón Buscar de la Barra de tareas: simbolo  (sí, también sin acento lo reconoce) o podemos escribir CMD (abreviatura de CoMmanD)y pulsar sobre él –también- con el botón derecho sobre Ejecutar como administrador.

SFC /SCANNOW - Palel.es

2. Seguidamente ejecutar la orden:

sfc /scannow

Hay un espacio antes de la barra (/). Pulsar Intro.

SFC /SCANNOW - Palel.es

Esperar a que termine el proceso y reiniciar el sistema.

NOTA: antes de ejecutar la orden es conveniente tener todas las aplicaciones cerradas.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

8 pensamientos sobre “Errores en Office/Outlook (0x800CCC13) después de actualizar a Windows 10

  1. Cordiales saludos, en verdad le agradezco altamente por la información suministrada, la cual me ayudo a resolver el problema pues tenía varios días intentando sincronizar mi cuenta gmail con el outlook…No puedo decir más que EXCELENTE…..Con gusto me gustaría hacer algún aporte para que tu block siga manteniéndose, pero dar datos de tarjetas de crédito por internet, es una practica NO muy aconsejable…

    • Te agradezco el comentario.
      Y respecto a no ser aconsejable el dar datos… lo que NO ES ACONSEJABLE es hacerlo en “cualquier” sitio y sin tomar las medidas oportunas, pero HACERLO EN SITIOS FIABLES no entraña ningún riesgo, a estas alturas ya funcionamos así un porcentaje muy elevado de personas: bancos, seguros, tiendas online (Amazon), PayPal, etc.

  2. Hola, querria agradecerte de nuevo tu post, no he podido instalar Office 10, cuando llegaba al final de la instalación, volvia a retroceder la linea verde de carga, entonces he probado con la 2013, y “eureka” a la primera instalada. Lo conseguí con la de 32 bits,(64).
    Dejo el comentario por si a alguien le va bien.
    Un saludo.

  3. Gracias por el aporte, pero sigue sin instalarme el Office, habia probado el metodo que citas (sfc) desde fuera del administrador, y ahora lo he realizado desde C: (Administrador) ha corregido algunos errores, pero este no.
    Gracias por la respuesta, si se te ocurre otra posible solución, bienvenida sea.
    Un saludo

Deja un comentario