Testeando el nuevo Outlook.com (beta) | Novedades

Publicidad


Artículo

Esta semana un grupo reducido de usuarios estamos probando y testeando el nuevo Outlook.com que va a trabajar con una interfaz muy similar a la de Office 365.

Los usuarios que estén acostumbrados a trabajar con Office 365 a través de la web (OWA) verán que la interfaz es muy similar y también que se han implementado muchas de las funciones, funciones que echamos en falta en el actual Outlook.com, sobre todo a nivel de Calendario.

Las aplicaciones que se nos muestran al pulsar en Botón aplicaciones incluyen también ya las Tareas individualmente. Además ya no se abre una nueva pestaña por aplicación sino que va pasando de una a otra en la misma pestaña (aunque siempre podemos hacer clic con el botón derecho sobre la aplicación a abrir y seleccionar Abrir en nueva pestaña o ventana).

Lista de aplicaciones y servicios de la versión actual

Lista de aplicaciones y servicios en la versión actual

Lista de aplicaciones y servicios de la nueva versión

Lista de aplicaciones y servicios en la versión beta

Capturas de las novedades

Correo

En la aplicación de Correo vemos que el cuadro de búsqueda ya nos permite buscar tanto en el correo como en los contactos.

Al pulsar en Nuevo podemos crear un nuevo mensaje de correo o un nuevo evento.

El icono de Mensajes ya es el de Skype.

Outlook.com beta - palel.es

En la interfaz de la línea de mensajes se incorpora la acción la chincheta para poder anclar los mensajes en la parte superior de la carpeta.

Podemos filtrar seleccionando diferentes criterios, incluido por las categorías asignadas.

Outlook.com beta - palel.es

En la creación de nuevos mensajes (o respuestas) tenemos nuevas opciones.

Si tenemos activado el Panel de lectura (derecha o inferior) los nuevos mensajes, las respuestas o reenvíos se abren en la misma ventana.

Outlook.com beta - palel.es

Los documentos adjuntos en un mensaje se pueden visualizar en la misma pantalla. Además de descargar o guardar en nuestro OneDrive.

Outlook.com beta - palel.es

Cuando insertemos un enlace en un mensaje mostrará una vista previa del contenido del enlace (puede eliminarse).

Outlook.com beta - palel.es

Se implementa la característica Clutter (desorden, lío) (¿Cómo trabaja Clutter?).

Outlook.com beta - palel.es

Calendario

Dentro del Calendario es donde más novedades encontramos.

Podemos realizar búsquedas de eventos.

En la zona izquierda disponemos de la barra de navegación de meses y calendarios agregados

Los detallas de los eventos se nos muestran en la zona derecha cuando estamos en la vista mes.

Ambas zonas, derecha e izquierda, pueden contraerse pulsando en las flechas Flechas expandir/contraer

Outlook.com beta - palel.es

Al agregar nuevos eventos ya podemos utilizar muchas opciones que hasta ahora no estaban disponibles:

Insertar archivos o imágenes, categorizar, agregar contactos (se envía como una reunión).

Outlook.com beta - palel.es

Categorías

Ahora ya podemos aplicar color a las categorías y administrarlas mucho más eficientemente.

Outlook.com beta - palel.es

Contactos

Dentro de los contactos pocas novedades salvo que Grupo de contactos pasa a llamarse Lista de contactos.

Outlook.com beta - palel.es

Tareas

Por último la aplicación de Tareas que ya vienen independientemente del Calendario y que nos mostrará tanto las tareas como los elementos marcados

Outlook.com beta - palel.es

Herramientas y Opciones

Dentro del engranaje accedemos a acciones rápidas: Actualizar, respuestas automáticas, configuración de pantalla, administrar aplicaciones y cambiar de tema.

Outlook.com beta - palel.es

Y desde Opciones en Accesos directos tenemos las opciones más frecuentes a configurar.

Outlook.com beta - palel.es

Y en las diferentes secciones las diferentes configuraciones: General, Correo, Calendario y Contactos.Outlook.com beta - palel.es

Resumen

Los usuarios de Outlook 2013 y/o de Office 365 nos encontramos con una interfaz muy similar a lo que conocemos. Los usuarios que no hayan trabajado en estos escenarios sí van a notar los grandes cambios y novedades.

Anotaciones

Si ya tenemos configurada una cuenta Outlook.com en Outlook 2013, cuando se lance la versión final para todos los usuarios tendremos que eliminar la cuenta y volver a configurarla para que se sincronice y reconozca todas las nuevas características.

La cuenta ya no se configura como Exchange ActiveSync sino como puro Exchange.

Outlook.com beta - palel.es

La sincronización con Outlook (de Office) con esta nueva versión es completa, incluidas las categorías (agregadas vía OWA se sincronizan en Outlook y viceversa).

Las novedades anunciadas

Según el blog oficial:

·       Clutter—Clutter ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia. Cuanto más se use Outlook.com, Clutter se ajustará aún más a las necesidades del usuario.

·       Búsqueda de sugerencias y Filtros—Gracias a las Sugerencias, tus contactos y contenidos favoritos serán más accesibles a la hora de buscar entre tus correos. Los Filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto.

·       Nuevos temas—Para ayudar a que el usuario personalice su experiencia, Microsoft pone a disposición 13 nuevos temas de diseño.

·       Link preview—Outlook.com genera automáticamente una vista previa al pegar un link a una web en un correo electrónico, siendo de gran utilidad con videos de Vimeo y Youtube.

·       Imágenes controladas—Ahora será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje.

·       Escritura y lectura Pop-out—La multitarea es sencilla con mensajes que aparecen en nuevas ventanas.

·       Pins y Banderas—Los usuarios podrán destacar sus emails más relevantes gracias a los pins y podrán marcar otros como no leídos con el uso de banderas.

·       Add-ins—Como se anunció en la última Build de Microsoft, los add-ins aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, habrá add-ins de terceras partes como Uber, Boomeran y PayPal.

A la hora de mantenerse en contacto con otros usuarios y compartir documentos, Outlook.com es una herramienta ideal para realizar estas tareas. Por ello, el nuevo Outlook.com viene acompañado de nuevas funciones como:

·       Nueva experiencia Skype—Outlook.com permitirá cambiar de conversaciones entre email y Skype fácilmente, gracias a características como el botón de llamadas que activa las funciones de voz y video de Skype.

·       OneDrive—Compartir archivos a través de la Nube será más sencillo que nunca; solo se necesitará adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con un simple click, el usuario podrá crear un link de OneDrive para compartirlo. 

·       Vista side-by-side—Abrir un documento adjunto y verlo a pantalla partida en la misma bandeja de correo es de gran utilidad. El usuario podrá ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras responde al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido.

Además, el calendario de Outlook.com es una de las mejores formas de estar sincronizado con tu lista de con
tactos. Gracias a nuevas funciones, los usuarios podrán compartir calendarios y encontrar eventos buscándolos por nombre, invitados, localización y descripción.

En dispositivos móviles, la aplicación de Outlook, disponible en Windows, iOS y Android, es perfecta para revisar el correo electrónico. Sin embargo, para aquellos que prefieren acceder a esta herramientas a través de navegadores móviles en sus dispositivos móviles, Microsoft ofrece una experiencia mejorada y ordenada con nuevas funciones gestuales y soporte para add-ins.

Esta actualización, ya está disponible en Preview para un pequeño grupo de usuarios y, en las próximas semanas, llegará a una audiencia mayor a través de un programa al que podrán apuntarse.

Sin lugar a dudas Microsoft ha hecho y sigue haciendo UN GRAN TRABAJO con su antiguo Hotmail y todos los servicios asociados.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


30 Replies to “Testeando el nuevo Outlook.com (beta) | Novedades”

  1. PALEL, sé que hay que hacerlo en los foros, mas es sólo una duda de pura curiosidad.. jeje… En la versión nueva (por lo que usted he visto de la Preview, sé que en la definitiva puede cambiar algo) ¿se puede añadir imágenes y tablas en el cuerpo del e-mail cómo se hace en el Outlook Desktop?

    Por que pregunto esto: Por que a mi me gusta utilizar la versión Online de Outlook (solo por gusto, no por alguna necesidad especifica) pero en esta versión no se puede crear tablas en el cuerpo del mensaje y cuando se agregan imágenes solo puedo cambiar el tamaño, y algunas se quedan feas, jeje… además puedo copiar tablas de Excel, pero no se mantiene las alineaciones y algunos formatos.

    ¿Puede que en la versión nueva se cambie esto?

    Gracias se puedes responderme esto,

    Saludos desde Brazil
    Maikon Rodrigo

  2. Saludos, necesito ayuda por favor…..
    A mi se me cambio desde hace 2 meses ahora el nuevo sistema dice Outlook mail (Preview) y el grave problema es que cuando hago clic en las opciones descargar un archivo adjunto me envia la pagina: “https://login.microsoftonline.com” relacionado con office 365, para iniciar sesion y si uso mi cuenta de microsoft me dice:
    “El id. de usuario no parece válido
    Su id. de usuario debería tener la forma de una dirección de correo electrónico, por ejemplo someone@contoso.com o someone@contoso.onmicrosoft.com
    Conclusión: no puede descargar ningún archivo adjunto, no entiendo el problema, ayudenme por favor,necesito descargar archivos agradeceria muchisimo su(s) consejos

  3. Deberían permitir volver a la versión anterior. Hace más de tres meses me cambiaron a la versión nueva SIN PREGUNTARME. Ahora que ya hice la experiencia puedo afirmar que está versión a mi me resulta PÉSIMA. ¡Cómo extraño la anterior! Al final, es lo que pasa siempre: “se cambia para peor”. Y el único perjudicado es el usuario. ¡Qué pena!

      • Buenas noches

        Y porque no miran la posibilidad de que los usuarios escojan la que mas le convegan ver todos los mensajes en un lista interminable es pesimo la anterior lo separaba por hojas y era mas facil visualizar.
        A muchos les gustara la preview pero a otros no, perjudica notablemente.

  4. Hola buenas tengo el siguiente problema espero que usted me pueda ayudar con outlook… desconozco como hice para que mi outlook que estaba “Normal” pasara a (Preview) hay alguna forma de volver a la normalidad? es decir, salir de la versión Preview ya que no me llega ningún correo ya sea steam, confimaciones, etc Saludos.

  5. Dispongo de dos cuentas de hotmail.com (outllook). Una ya la han cambiado al nuevo formato, la otra no.
    Problemas gordos: uso Outlook 2007 para el correo. En la cuenta que ya han puesto el nuevo formato, ya no puedo verlos desde Outlook 2007, solo por web. La otra sigo descargandomelos como siempre.
    ¿Ahora que? ¿ajo y agua?

    • Bueno, es tu opinión e igual de respetable que la de los demás. Personalmente no solo me gusta mucho más sino que puedo disfrutar de muchas características que antes no tenía (visto, sobre todo, desde su configuración en Outlook de Office (2013-2016)).

      • Supongo que todo dependerá de escenarios de usuarios porque a mí personalmente me funciona igual de rápido o más, eso sí, yo tengo mis cuentas bien estructuradas y la Bandeja de entrada procuro tenerla siempre vacía, eliminando lo no necesario o moviendo a carpetas por temáticas.
        Tengo las dos versiones porque en una no me he querido actualizar aún para poder seguir testeando ambas.

    • No, no es posible volver y todos vamos a terminar con esa versión y pronto puesto que ya Microsoft está enviando un correo informando a los usuarios del próximo cambio.

  6. Buenos días, mi pregunta : como hago para cambiar el idioma de mi
    correo, actualmente en francés, y si deseo ponerlo en castellano ?,
    no encuentro ningún indicador como en el antiguo hotmail.
    Con un saludo, y gracias.

  7. No puedo ver archivos .xml, los bloquea como hago para desbloquearlos.
    ya no puedo ver ni descargar archivos xml, han sido bloqueados como le hago para que pueda descargarlos. muchas gracias

  8. necesito regresar a la version anterior urgentemente ya que me bloquea los archivos xml y no los puedo ver ni descargar ya intente de todo para que los leyera y nada

  9. Hola buenas tardes, queria preguntar de que forma se puede volver a la version anterior de outlook.com Porfavor ayudame esta no me apaño y lo necesito urgente.
    Muchas gracias

    • No es posible volver… en cualquier caso, con un poco de uso se le pilla el tranquillo enseguida.

  10. ¿Te refieres a la versión beta que estamos probando? ¿Estás dentro de la beta?
    En la versión beta estoy con una cuenta en la que no uso Skype, pero supongo que se desactivará lo mismo que en la versión final que está para todos los usuarios: pulsas en tu foto de perfil, arriba a la derecha, y seleccionas el estado.
    – Disponible
    – Invisible
    – Disponible en (depende de las cuentas conectadas) desconectado…

    • Sí, es la versión beta, yo pongo invisible, pero al iniciar sesión mis contactos de skype que antes no me veían, ahora lo hacen. Es decir no me mantengo invisible como antes. Es incomodo, piensan que me escondo y la verdad la cuenta de outlook, es solo para trabajar.

      • ¿Y si te ponen en la propia aplicación Skype como invisible? Como te dije con la cuenta que estoy en la beta no tengo activado Skype y no puedo verificarlo.

  11. Buenas tardes, yo tengo un duda con respecto al nuevo outloock, antes podía iniciar sesión y mi estado (invisible) del chat, se mantenía, ahora no siempre que entro a revisar mis mails, aperesco, como online. La verdad no entro a chatear y no quiero que mis contactos de skype me vean conectada, muchos me hablan y no quiero ser grosera pero en horario laboral no puedo chatear.
    Quiero saber como volver a hacer permanente mi estado (invisible) en outloock, es decir que no quiero iniciar sesión online

Deja un comentario