Electronic.star: Venta por Internet – Cumpliendo y un excelente servicio POSVENTA

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Auna NR-620 de Electronic.star

Auna NR-620: Cadena estéreo tocadiscos y grabación MP3 negro

Desde siempre he tenido cadenas musicales que incluían tocadiscos porque soy de la generación en la que la música se compraba en ese formato: el disco de vinilo, y tengo muchos discos en ese formato que escucho frecuentemente.

La última cadena que tenía se estropeó y tuve necesidad de comprar otra así que me puse a navegar en busca de alguna. La búsqueda me llevó a Amazon y entre todas las que fui viendo me decanté por una que además de tocadiscos tenía otras funciones interesantes: reproductor de cassettes, reproductor de CD-MP3 y radio FM y AM, además de ranuras USB y SD para la reproducción de pistas MP3 y para la grabación de cassettes, CDs o discos de vinilo como archivos MP3 en memorias USB y SD.

El precio era algo excesivo así que me eché atrás y estuve mucho tiempo sin comprarla hasta que en las navidades pasadas decidí que era una buena opción como regalo navideño. Volví a Amazon y la sorpresa fue grande porque habían rebajado el precio mucho (a día de hoy puede verse que estuvo a 199,99 € y que puede adquirirse a 134,99 €,  un 33% más barata). A punto de hacer la compra se me ocurrió pulsar en el enlace al “Vendido y enviado por Electronic-Star-ES” y vi que tenían un teléfono de Atención al Cliente. Eso pintaba bien, ahora hacía falta que el teléfono estuviese activo no fuese a pasar como con Value Basket (la entrada que hice al respecto de esta empresa –nada recomendable- lleva 1.062 comentarios a día de hoy y prácticamente todos negativos).

Bueno, y antes de realizar la compra, ¿por qué no mirar si tenían web (seguro que sí) y mirar el precio allí? Y cual fue mi sorpresa que estaba más barata que en Amazon y con gastos de envío gratis (desde Alemania): 122,99 (ahora está a 129,39 €).

Ufff, tras mi experiencia con Value Basket tengo mucho cuidado con lo de “lo barato sale caro”, pero si la empresa vendía directamente en Amazon seguro que era de fiar porque Amazon es bastante estricto con estas cosas. Llamé por teléfono para que me confirmaran que tenían existencias, bueno, primero para confirmar que realmente existía esa Atención al Cliente. La respuesta fue rápida y la atención excelente así que me registré como cliente en la web y realicé el pedido el martes día 16 de diciembre del 2014.

Al día siguiente recibí el mensaje de que el pedido ya había sido enviado por UPS y el número de seguimiento. El martes 23, 7 días después del pedido, recibía la cadena musical en casa. Todo en perfectas condiciones.

Desde ese día ya pude disfrutar de mis LP’s de nuevo y además ya podía pasar a MP3 todo lo que quisiera con un proceso muy sencillo.

Servicio posventa

Y estuvo funcionando perfectamente hasta que el 20 de abril había estado escuchando en CD de MP3 y al ir a expulsarlo, simplemente, la unidad no abría (tampoco dispone del agujerito para forzar la expulsión que tienen los lectores CD/DVD de los ordenadores). Intenté forzarlo un poco, pero no hubo forma.

Ufff, ¿y ahora qué?

Accedí a mi página de cliente y a través de la sección Contacto pude gestionar una reclamación en la que les exponía lo sucedido. Recibí la respuesta en pocas horas informándome de que la garantía cubría la reparación o sustitución del aparato así como también los gastos de envío al taller (Alemania) y vuelta a mi domicilio, que en breve recibiría un correo con las etiquetas que debería pegar en el paquete y realizar un envío a través de UPS, como así fue el día 21. El viernes 24 realicé el envío (lo más complicado fue buscar una caja en la que encajase bien el equipo, que nadie guardamos las cajas en las que recibimos lo que compramos).

Tocaba esperar… teniendo en cuenta que lo envié un viernes y por tanto hasta el lunes sin movimiento, y que el viernes siguiente era fiesta, el paquete llegó a Alemania el día 4 de mayo, en 5 días laborables realmente.

El día 5 recibí un mensaje diciendo –directamente- que se me enviaba una nueva unidad y de nuevo por UPS y el número de seguimiento. El día 12, una semana después, ya tenía mi nueva cadena en casa.

Durante todo el proceso he estado en contacto por correo con personas físicas que respondían eficientemente a mis dudas, sin respuestas “tipo” y en un español muy claro y conciso (gracias, Rocío García).

El porqué de esta entrada

En la entrada que publiqué sobre la mala experiencia de la compra en Value Basket y su pésimo servicio de Atención al Cliente (la falta de información, el incumplimiento de los plazos de entrega, la nula atención telefónica) algunos de los comentarios de las pocas personas que defendían a esta empresa decían que los usuarios/clientes solo nos molestábamos en escribir en blogs o foros cuando algo funcionaba mal, cuando teníamos quejas y problemas, que cuando todo va bien no lo reflejamos y que por eso la falta de referencias positivas sobre el servicio de Value Basket.

Pues bien, para no cumplir con esa norma de hacer y reflejar solo críticas negativas, aquí va mi crítica positiva sobre una empresa de venta por Internet que tiene mi total confianza… al menos en mi caso así ha sido.

“Cada cual cuenta el cuento a su manera… o se lo calla”

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Palel

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