Compartir públicamente en las páginas de Google+ desde WordPress

Publicidad


Artículo

Ir a Palel Blogueando en Google+ - palel.es

He de admitir que a mí nunca me ha gustado Google+ y no puedo decir que nunca lo he usado porque en sus comienzos sí que lo utilicé, pero más como curiosidad de saber cómo funcionaba que otra cosa. En principio fue con el perfil personal y creando unos círculos muy cerrados (amigos muy directos y familiares) y luego ya cree la página Palel Blogueando para publicar cosas “técnicas” al igual que lo hago en Facebook con la también página Palel Blogueando y así todo siguiera en la misma línea.

También he de admitir que no le hago mucho caso, por no decir ninguno, pero lo tengo configurado y conectado en WordPress para que cuando publique un artículo se comparta automáticamente.

El otro día revisando me di cuenta de que sí se publica sin problemas, pero lo hace de forma privada, es decir, que solo lo ven los seguidores y ese no es el objetivo, cuando compartimos queremos llegar al mayor número posible de público.

Google+ - palel.es

Así que había que investigar la forma de que se compartiera públicamente y digo investigar porque a simple vista no parece una tarea sencilla porque no encuentras dónde-cómo hacerlo.

Desde WordPress, al conectarlo, no da opciones. Así que a mirar dentro de “las tripas” del Google+.

Accedemos a Configuración.

Google+ - palel.es

Dentro de Configuración bajamos hasta Administrar aplicaciones y actividades.

Google+ - palel.es

Dentro de Aplicaciones seleccionamos la aplicación, en mi caso WordPress, y pulsamos en Modificar.

Google+ - palel.es

Yo lo tenía en Tus círculos así que lo cambio a Público y pulso en Guardar.

image

Esperemos que a partir de ahora todas las publicaciones que haga en el blog vayan automáticamente a Google+ y lo haga de forma pública (esta entrada va a servir de verificación).

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


4 Replies to “Compartir públicamente en las páginas de Google+ desde WordPress”

Deja un comentario