Outlook.com | Calendario cumpleaños: Eliminar un cumpleaños concreto

Publicidad


Artículo

Artículo generado por consultas de los foros, una de ellas, por ejemplo.

Lo que quiero y pretendo es eliminar un par de cumpleaños agendados y cuando lo hago me envía un error que no se pudo realizar esta acción, no quiero quitar todos los cumpleaños agendados sino algunos en específico.

Mi respuesta es que depende de dónde vengan esos cumpleaños los podremos eliminar o no.

En mi calendario de cumpleaños tengo cumpleaños que vienen de los propios contactos agregados en Outlook.com, otros vienen de mis amigos de Facebook y otros de mis contactos de LinkedIn pues son cuentas que tengo conectadas en mi cuenta de Outlook.com.

Eliminar cumpleaños - palel.es

Dentro del Calendario de Outlook.com podemos filtrar qué calendarios queremos tener a la vista y también podemos eliminar y agregar calendarios. Podemos eliminar el calendario de cumpleaños que se genera por defecto. Entrando en Opciones, haciendo clic en el calendario y luego pulsando en Eliminar (en la barra de acciones).

Eliminar cumpleaños - palel.es

Si hago clic en un cumpleaños vemos el origen de dicho evento y el botón de eliminar. Si el origen es de LinkedIn y lo queremos eliminar nos lanza un mensaje de error:

“Error del calendario – Lo sentimos, tenemos un problema para eliminar este cumpleaños ahora. Inténtalo de nuevo más tarde.”

Es un mensaje erróneo puesto que por mucho que lo intentemos más tarde siempre recibiremos el mismo mensaje de error.

Eliminar cumpleaños - palel.es

La única forma de eliminar dicho cumpleaños es eliminar el contacto de la red, en este caso de LinkedIn. Accedemos a LinkedIn a la sección Borrar contactos (dentro del enlace Red – Contactos), seleccionamos el contacto y pulsamos en Borrar.

Eliminar cumpleaños - palel.es

Si volvemos a nuestro calendario y pulsamos en Eliminar el contacto se eliminará sin mensajes de error.

Eliminar cumpleaños - palel.es

Es de suponer que no nos interesa eliminar contactos puesto que si los tenemos agregados a LinkedIn por algo será así que las soluciones pasan por:

1. No tener nuestras cuentas conectadas en la cuenta Outlook.com.

2. O tenerlas conectadas y filtrar el calendario de cumpleaños para no visualizarlos y también dentro de las opciones de este calendario desmarcar los avisos y notificaciones.

3. Crear un nuevo calendario de cumpleaños personal y agregar en él los cumpleaños que sí nos interese ver: familiares, amigos, compañeros.

NOTA: En la cuenta Outlook.com agregada a nuestro Outlook de Office también se sincronizan los calendarios y también podemos filtrar los que no queremos mostrar. Y también en Windows Phone podemos filtrarlos.

image

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


Deja un comentario