Revive Old Post | Publicar post/entradas/artículos antiguos en las redes sociales de forma automática

Publicidad


Artículo

Ir a la web del plugin

Dependiendo del tipo de blog que tengamos puede ser que los artículos publicados no caduquen y con el paso del tiempo pueden seguir tan vigentes como el día que lo publicamos.

Este blog se dedica casi en su totalidad a las tecnologías Microsoft, tanto de sistemas Windows, incluido Windows Phone, como de las aplicaciones de Office, Outlook sobre todo, y la mayoría de artículos son soluciones a problemas o indicaciones paso a paso para trabajar o realizar ciertas acciones con las aplicaciones o sistemas y aunque fuesen escritos hace más de dos, tres o cuatro años se aplican y sirven igualmente a día de hoy.

En el caso de este blog las visitas diarias llegan en un porcentaje muy elevado (75%) a través de los buscadores, usuarios que buscan cómo solucionar algún problema o como hacer algo. En el 2014 de las 917.597 páginas vistas que ha recibido 678.912 han llegado con las búsquedas y el resto a través de otros medios: Comunidades de soporte en segundo lugar (10%) y referencias de otros sitios. De estos últimos una parte importante vienen a través de las redes sociales.

La mejor manera de mantener vivas las entradas antiguas es promocionarlas a través de las principales redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Esto lo podemos hacer manualmente y para ello deberíamos emplear un tiempo en seleccionar el artículo, acceder a la red y publicarlo.

El tiempo es oro y si emplearlo productivamente es nuestro objetivo podemos hacer que esta promoción se realice de forma automática.

ThemeIsle lo hace posible con su plugin para WordPress Revive Old Post (“Revivir viejos artículos”)

Plugin para WordPress que ayuda a mantener vivas tus publicaciones antiguas compartiéndolas y atrayendo más tráfico desde Twitter / Facebook o LinkedIn. También te ayuda a promocionar tu contenido.

El plugin tiene una versión “lite” (libre, gratuita) y una versión Pro (de pago).

Instalación y configuración del plugin Revive Old Post

El plugin podemos instalarlo haciendo una búsqueda desde el Escritorio de administración de nuestro blog. Acceso a la página del plugin desde WordPress.org.

Lo instalamos y activamos y procedemos a su configuración. En nuestro panel de administración nos aparecerá la sección del plugin:

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

En primer lugar deberemos concederle permiso para acceder a nuestras cuentas de las redes sociales desde la ficha Accounts.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

Una vez conectados y desde la ficha General settings definiremos los parámetros para las publicaciones: cada cuantas horas se comparte un nuevo artículo, la antigüedad mínima y máxima que debe tener la publicación, el número de publicaciones, si se publican más de una vez, el tipo de publicación (las páginas solo para la versión Pro), si queremos hacerle un seguimiento del tráfico generado por este medio, podemos excluir categorías para que no se publiquen los artículos de ellas. Una vez configurado pulsaremos en Guardar.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

Desde la ficha Post Format configuramos cómo se publica el contenido de las diferentes cuentas conectadas. La opción de publicar el artículo con la imagen destacada solo está disponible en la versión Pro.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

La ficha Custom Schedule es solo para la versión Pro donde se pueden definir parámetros más concretos de los días y horas de publicación.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

Y por último tenemos la ficha Log donde veremos los registros de publicaciones o errores.

En la parte derecha tenemos información de la hora del sistema y del tiempo restante para la siguiente publicación.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

Excluir publicaciones

Además de poder excluir categorías específicas el plugin tiene también un apartado para poder excluir publicaciones concretas porque podemos tener permitidas ciertas categorías, pero algunos artículos de ellas pueden quedar desfasados pasado un tiempo así que desde aquí podemos filtrar y excluir esas publicaciones.

Revive Old Post - Configuración - Palel.es

Yo he optado por facilitarme el trabajo y crear una categoría llamada “NPT” y excluirla en la configuración. Añado esta categoría también en los artículos que publico que tienen una categoría que no está excluida pero que son caducos. La excluida prevalece ante la permitida y por tanto ese artículo no se lanzará a las redes sociales.

Notas finales:

1. Este plugin originalmente se llamaba Tweet Old Post y era (o lo administraba) de Ajay Matharu.

2. Utilizo el plugin desde hace bastante tiempo y siempre ha funcionado correctamente salvo en alguna actualización en la que ha dado errores; errores que han sido subsanados a la mayor brevedad posible por sus autores, primero Ajay y posteriormente por los nuevos desarrolladores.

Mi agradecimiento a Ionut Neagu

3. Este artículo ha sido escrito principalmente porque en los últimos días hemos recibido 3 actualizaciones, desde la 6.8.5 a la 6.8.8, la 6.8.9 y finalmente la 6.9.0. Con la 6.8.8 dejó de funcionar; en la siguiente (6.8.9) los artículos se publicaban sin respetar el tiempo establecido (en mi caso enviaba un tuit cada menos de 2 minutos, algo insoportable para cualquier seguidor). Desactivé rápidamente el plugin y se me ocurrió publicar un tuit “quejándome” de ello y en menos de 9 minutos el autor o administrador del plugin me respondió haciéndome una serie de preguntas. A pesar de haberlo escrito en español, no se me ignoró y se me respondía rápidamente, incluida la opción de añadirnos como contactos por Skype para facilitarle información e intentar arreglarlo lo antes posible.

Una vez en contacto por Skype y escribiendo yo en español y él, Ionut Neagu, en inglés, nos entendimos perfectamente (ni hablo ni escribo inglés, pero tanto años en esto hace que los términos informáticos los pille “a la primera” y si tengo dudas nada más fácil que el traductor con copiar y pegar).

Con todos los datos facilitados y en cuestión de 2 horas Ionut subió una nueva versión, la 6.9.0, y una vez actualizado el plugin comenzó a funcionar perfectamente.

Desde aquí mi agradecimiento por su rapidez, predisposición y buen hacer.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


2 Replies to “Revive Old Post | Publicar post/entradas/artículos antiguos en las redes sociales de forma automática”

Deja un comentario