[Windows Phone] Actualización final de Nokia Lumia a la versión 8.1 (Cyan)

Publicidad


Artículo

Ya ha empezado a estar disponible la versión final de Windows Phone 8.1, también llamada Cyan.

El despliegue se hace “lentamente” por países, por operadores y por terminales.

Nokia Lumia Update - palel.es

Para consultar la disponibilidad solo tenemos que acceder a la página que Microsoft/Nokia pone a nuestra disposición y seleccionar la región a la que pertenezcamos, localizar nuestro país, nuestro modelo de Lumia y nuestro operador para obtener el estado de la actualización: Disponible o aún en fase de pruebas.

Nokia Lumia Update - palel.es

Esperemos que el despliegue a todos los países, operadores y terminales sea más rápido de lo que lo fueron las anteriores actualizaciones, Amber (GDR2) y Black (GDR3).

Muchos usuarios ya llevamos un tiempo disfrutando de las novedades de Windows Phone 8.1 porque ha estado la versión previa para desarrolladores disponible para descarga/actualización. Aunque no seamos desarrolladores tan solo es necesario tener una cuenta de desarrollador que se crea a través de Windows App Studio y registrarse. Después ya podemos descargar la aplicación Preview for Developers. Una vez instalada y configurada accedemos a Buscar actualizaciones (dentro de Configuración – Actualizar el teléfono) para que nos descargue la preview del 8.1.

¿Cómo se comportará la actualización final en los terminales que ya tenemos la preview instalada?

Eso será otra historia que, como en “La historia interminable”, merecerá ser contada en otra ocasión.

¿No sería más recomendable restaurar el terminal al estado original de fábrica y hacer una instalación totalmente limpia del 8.1?

Sí, la respuesta es siempre sí, al igual que con nuestros ordenadores; pero primero realizaré la actualización directa para ver el comportamiento, que para restaurar siempre hay tiempo.

Actualización: Microsoft detiene las actualizaciones por problemas con Bitlocker

1. Referencia en WinPhone Metro

2. Referencia en Windows Phone Apps

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


Deja un comentario