Windows Phone 8.1 | Novedades | Publicaciones en Palel Blogueando (Facebook)

Publicidad


Artículo

El 16 de abril instalé la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1

He estado viendo todos sus cambios y novedades respecto a la versión 8 y he estado publicando diferentes temas en la página de Palel Blogueando asociada en Facebook.

En este artículo voy a recopilar esas publicaciones para tener referencia a ellas.

1. Actualización del apartado de configuración con las opciones del 8.1.

Novedades Windows Phone 8.1

2. El método para las capturas de pantalla ha cambiado:

– WP8 = tecla/botón) Windows + tecla encendido.

– WP8.1 = tecla de encendido + volumen arriba.

Nota: si pulsamos la combinación anterior nos muestra una ventana de aviso con la nueva.

3. Votado en http://windowsphone.uservoice.com el que se añada la característica eliminada de poder “Guardar en OneDrive/SkyDrive” las imágenes guardadas en algunas carpetas concretas (Imágenes/Capturas de pantalla):

Suggestion 1

Suggestion 2

De momento y mientras no lo implementen de nuevo, para guardar en OneDrive las capturas de pantalla: Abrir OneDrive, seleccionar el álbum y “añadir”, localizar la captura y cargar. #DemasiadosPasos cuando antes lo hacía automáticamente y por grupos seleccionados, ahora de una en una.

Actualización: el 25 de abril se actualizaba la aplicación OneDrive, entre las mejoras han añadido el poder Compartir a él desde las opciones de los álbumes de fotos, incluido el de Imágenes. Además de poder cargar imágenes en grupo o todas y no de una en una.

Novedades Windows Phone 8.1

4. No he notado una duración de la batería menor que con WP8.

Novedades Windows Phone 8.1

Añadir que el control de las aplicaciones en segundo plano ya no lo hacemos igual que en WP8 sino que se realiza desde ConfiguraciónAhorro de batería, en la que se ha implementado una segunda pantalla (desplazar hacia la izquierda): USO

Pulsando en las diferentes aplicaciones accedemos a configurarlas, además de mostrarnos la información del uso de la batería de cada app, tanto cuando está en uso como en segundo plano.

Novedades Windows Phone 8.1 Novedades Windows Phone 8.1

5. Ahora ya podemos instalar las aplicaciones en la tarjeta SD, incluso podemos mover las aplicaciones ya instaladas en el teléfono a la SD y también pasarlas de la SD al teléfono.

Novedades Windows Phone 8.1

Configuración – Sensor de almacenamiento – Teléfono (o Tarjeta SD) – Aplicaciones y juegos – Pulsar y elegir opción.

Novedades Windows Phone 8.1

6. Características añadidas: Centro de notificaciones (Configuración – Notificaciones y acciones), fondo de pantalla y más tiles a la vista (Configuración – Inicio y tema, elegir fondo de inicio y mostrar más ventanas).

Novedades Windows Phone 8.1 Novedades Windows Phone 8.1

Nota 1: pulsando en las aplicaciones mostradas en Notificaciones y acciones podremos seleccionar cómo queremos que se comporte cada una de ellas:

– Si se muestra o no en el centro de notificaciones.

– Si se muestran mensajes emergentes.

– Seleccionar un sonido o ninguno para la notificación.

– Seleccionar también la vibración.

Nota 2: Dentro de las acciones rápidas que podemos seleccionar se han dejado la opción para activar/desactivar la Red Móvil y han incluido algunas que seguramente la inmensa mayoría de usuarios no utilicen nunca, por ejemplo: conexión compartida, proyectar mi pantalla, VPN. Esperemos que en la versión final o alguna actualización la añadan.

Novedades Windows Phone 8.1

7. Algunos desarrolladores ya están implementando la opción de que el tile/icono de sus aplicaciones sea transparente para poder aprovechar la característica de WP8.1 de fondo de pantalla, como es el caso de Rudy Huyn: 6tag se ve así:

Novedades Windows Phone 8.1

En resumen, han conseguido una gran actualización, introduciendo mejoras y características solicitadas por los usuarios.

Algunas más son:

Control del volumen separado para los tonos y notificaciones y la multimedia y aplicaciones.

Novedades Windows Phone 8.1La Tienda se renueva completamente.

a. En Mis aplicaciones podemos ver todas las aplicaciones que hayamos instalado en algún momento y podemos volver a reinstalar.

b. Desde Descargas podemos ver todas las aplicaciones que se han instalado y actualizado, con información de la versión y fecha. Pulsando en ellas podremos interactuar y ver el estado.

c. Desde Configuración configuramos ciertos comportamientos, como el que se actualicen automáticamente y si se pueden instalar solo a través de Wi-Fi, además de tener la opción de Buscar actualizaciones.

Novedades Windows Phone 8.1 Novedades Windows Phone 8.1

– El Calendario tiene un nuevo diseño mucho más agradable y sobre todo productivo.

Continuará…

Artículos sobre Windows Phone en el blog

 

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


Deja un comentario