[Windows Phone] Nokia Lumia | Apps para sustituir el uso de los botones laterales

Publicidad




Artículo
Hay algo en lo que Nokia debería poner algo más de cuidado a la hora de fabricar sus terminales y es en el buen funcionamiento y resistencia de los botones laterales. Dichos botones son de uso intensivo puesto que nos permiten subir y bajar el volumen, encender/apagar/bloquear y hacer fotografías (artículo sobre las funciones en Windows Phone), pero además la combinación de algunos de ellos sirven para reiniciar el terminal (mantener pulsado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido durante 10 segundos) o volverlo al estado de fábrica (pulsar, en el orden indicado, los cuatro botones siguientes: subir volumen, bajar volumen, encendido, bajar volumen).

Botones laterales de Windows Phone

Y digo que deberían fabricarlos con más resistencia porque son “¿muchos?” usuarios los que en un plazo mayor o menor sufren el problema de que los botones laterales dejan de funcionarles.

En mi caso particular la tecla de cámara en el Lumia 520 dejó de funcionar y por mucho que intenté “arreglarlo” solo se solucionó cuando cambié la carcasa que me llegó con la promoción de regalo. Desde entonces y hasta ahora sin problemas. Pero también en el Lumia 720 tengo –algunas veces– problemas para bajar el volumen: le cuesta reconocer la pulsación. Y esto me preocupa(ba) porque es la tecla que necesito para, en un momento dado, reiniciarlo.

Para todos los que tienen problemas con los botones, o simplemente para los que quieren “proteger” su deterioro debido al uso intensivo, Baby Dragon ha desarrollado una serie de aplicaciones:

1. Adjust Volume – La aplicación nos permite controlar el volumen con un control deslizante.

2. Lock Screnn – Con esta podemos bloquear la pantalla pulsando en el tile (y si tenemos la actualización que permite desbloquear con doble pulsación sobre la pantalla evitamos totalmente el uso de la tecla).

3. Reboot Now – Finalmente con esta reiniciaremos el terminal.

Aplicaciones para Windows Phone de Baby Dragon

Todas las aplicaciones de Baby Dragon

GRACIAS a Juan Carlos Martín por la información sobre dichas aplicaciones.

Artículos sobre Windows Phone en el blog

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

40 Replies to “[Windows Phone] Nokia Lumia | Apps para sustituir el uso de los botones laterales”

  1. Mi celu nokia Lumia no enciende por falta de memoria en el celular (no uso tarjeta externa), al intentar encender el celu se queda en el logo de la compañía y nunca termina de encender, hay alguna forma de solucionarlo??

    • Puedes intentar restablecerlo (se restaura al estado de fábrica):

      1. Mantén presionados los botones de Bajar volumen e Inicio/Apagado al mismo tiempo, hasta que notes una vibración (en torno a unos 10-15 segundos).

      2. Cuando notes la vibración, suelta los botones e inmediatamente después mantén presionado el botón de Bajar volumen hasta que aparezca un gran signo de exclamación.

      3.Cuando aparezca el signo de exclamación, presiona los siguientes cuatro botones en este orden: Subir volumen,
      Bajar volumen,
      Inicio/Apagado
      Bajar volumen

      . Ahora el teléfono debería restablecerse y reiniciarse. (Puede que el proceso tarde un momento en finalizar).

  2. hola te ago una pregunta sabes como desbloquiar mi celular nokia lumia 520 porque me meti para configurarlo y al querer salir se aparecio la calculadora como inicio de pantalla y no me deja entrar en ella y para colmo se me rompieron los botones de encendido y tambien el de volumen.gracias

  3. hola , mi problema es que se me rompio la tecla del del encendido, necesito descargar una app para poder apagarlo! porque unicamente puedo cuando me quedo sin bat

Deja un comentario