[Windows Phone] Nokia Lumia | Apps para sustituir el uso de los botones laterales

Publicidad




Artículo
Hay algo en lo que Nokia debería poner algo más de cuidado a la hora de fabricar sus terminales y es en el buen funcionamiento y resistencia de los botones laterales. Dichos botones son de uso intensivo puesto que nos permiten subir y bajar el volumen, encender/apagar/bloquear y hacer fotografías (artículo sobre las funciones en Windows Phone), pero además la combinación de algunos de ellos sirven para reiniciar el terminal (mantener pulsado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido durante 10 segundos) o volverlo al estado de fábrica (pulsar, en el orden indicado, los cuatro botones siguientes: subir volumen, bajar volumen, encendido, bajar volumen).

Botones laterales de Windows Phone

Y digo que deberían fabricarlos con más resistencia porque son “¿muchos?” usuarios los que en un plazo mayor o menor sufren el problema de que los botones laterales dejan de funcionarles.

En mi caso particular la tecla de cámara en el Lumia 520 dejó de funcionar y por mucho que intenté “arreglarlo” solo se solucionó cuando cambié la carcasa que me llegó con la promoción de regalo. Desde entonces y hasta ahora sin problemas. Pero también en el Lumia 720 tengo –algunas veces– problemas para bajar el volumen: le cuesta reconocer la pulsación. Y esto me preocupa(ba) porque es la tecla que necesito para, en un momento dado, reiniciarlo.

Para todos los que tienen problemas con los botones, o simplemente para los que quieren “proteger” su deterioro debido al uso intensivo, Baby Dragon ha desarrollado una serie de aplicaciones:

1. Adjust Volume – La aplicación nos permite controlar el volumen con un control deslizante.

2. Lock Screnn – Con esta podemos bloquear la pantalla pulsando en el tile (y si tenemos la actualización que permite desbloquear con doble pulsación sobre la pantalla evitamos totalmente el uso de la tecla).

3. Reboot Now – Finalmente con esta reiniciaremos el terminal.

Aplicaciones para Windows Phone de Baby Dragon

Todas las aplicaciones de Baby Dragon

GRACIAS a Juan Carlos Martín por la información sobre dichas aplicaciones.

Artículos sobre Windows Phone en el blog

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

42 respuestas a “[Windows Phone] Nokia Lumia | Apps para sustituir el uso de los botones laterales”

  1. yo kiero forrmatear mi nokia lumia 520 y ago todo perro se me pone un rayito y engrane,q ago lo dejo o que ago??? XQ N se la contraseña y lo kiero fomatear

  2. Yo tengo un Nokia 520 y la verdad que lo único que me dio son dolores de cabeza. El botón de subir el volumen (la tecla que va soldada a la placa) se salió sola, ya ni cambiarle la carcaza sirve. Sólo tiene 5 meses de uso. En la garantía me dijeron que «era culpa mía». Sus aplicaciones son deficientes. Escribir en el teclado es tortuoso. Cargar la batería sólo se puede con el teléfono prendido. No se pueden mandar archivos de audio por Whats. Como tampoco fotos en otras carpetas que no sean las de Windows. Si se moja la pantalla empieza a volverse loco el teléfono. Si hace calor y un poco de humedad la pantalla no anda. La batería dura muy poco y te deja tirado en el momento menos pensado (te avisa directamente cuando el teléfono ya se a va a apagar). Buscar un tel en agenda es muy poco práctico (ni hablar en Whats….). El Windows phone es otra tortura más. Entre otras cosas que ya no recuerdo. Para mí la mejor opción es TIRAR EL TELÉFONO A LA BASURA Y COMPRARSE OTRO. Saludos

  3. hola, una pregunta- me acabo de comprar un nokia limia 520 y el boton de la camara esta como que esta presionado no bien se le toca y ya entra en la cara y saca a foto. debo ir a cambia, o no porfa contesta xq es nuevo?

  4. Buen dia, tengo un nokia Lumia 520, que empezo a tener problemas con los botones laterales, luego cambie la configuracion para que el desbloqueo sea táctil, y que se bloquee la pantalla en 15 segundos.Quisiera saber si hay forma de cambiar esos botones ? o me tengo que resignar a que funcione de esa manera?

  5. Como se ase para desbloquear la pantalla se jodio mi boton de encendido y se le callo la piesa y descargue la aplicasion pero se bloque y ya no se como desbloquearlo

  6. hola! mi problema es que se me da?o el boton de retroceso y el de inicio, solo me funciona el boton de buscar en la web. me gustaria saber si hay alguna aplicacion que me permita volver a inicio y retroceder de una aplicacion en que me encuentre

    • En estos casos, tanto el tuyo como el de Noelia y Leider, lo mejor es acudir al Servicio Técnico.

  7. Hola, tengo una nokia lumina 520 (windows phone) y le sucede una problema, este al bloquearlo apreto el boton y desboloquear tengo que desilzar el dedo, y eso no funciona, tengo que apagarlo y prenderlo y ahi funciona, y el boton funciona lo mas bien, es el deslice, no sabes que puede ser? gracias

  8. quiero comprar el lock screen con la tarjeta de credito pero me da un poco de miedo si la informacion llega a caer en manos de delincuentes…. es esto posible

    • Si lo haces desde los cauces oficiales no hay ningún problema en comprar aplicaciones desde La Tienda.

  9. Lo que pude hacer con un teléfono Nokia 620 fue: instalar a Lock Screnn, con este lo bloqueo por medio de touch y enciendo el teléfono presionando 5 segundos el botón de cámara. actualmente estoy buscando una aplicación para encenderlo sin necesidad de los botones por puro touch, pero tener en cuenta que cuando quiera resetear mi cel necesitare una nueva carcasa. los consejos para que no se cuelguen los teléfonos es hacer limpieza de navegación de internet e instalar algún limpiador de archivos basuras que te mejoran, limpiar de archivos antiguos de whatsap y claro no olvidar tener instalado un antivirus

    • Bueno, si la tecla ha dejado de funcionar totalmente lo más recomendable es llevarlo al servicio técnico porque es necesaria para otras acciones.
      Desbloquearlo lo podrías hacer si tienes la actualización Black (GDR3) http://palel.es/2014/02/05/windows-phone-lumia-720-actualizacion-black-gdr3/ que permite desbloquearlo con el doble toque, pero…
      ¿Cómo arrancarás el móvil cuando se apague porque se haya agotado la batería?
      Una cosa es tener aplicaciones que sustituyan el uso de los botones del terminal para evitar o acelerar o hacerlo más cómodo su acción y otra que no funcionen esas teclas, en ese caso hay que repararlas.

  10. Habra una app para el nokia lumia 520 para controlar o ajustar el volumen de los programas donde se reciben mensajes de voz? Como Watsapp !? Por que mi boton de audi no sirve

    • ese vato hizo una aplicacion que se llama power tiles(gratuita) esa contiene varios iconos que traen la funcion qe hacen los botones laterales(por ejemplo bloquear la pantalla del telefono)

  11. Mi Nokia lumia 520 se me daño xq me caí y se me callo esta dañada la pantalla el cristal la parte de abajo y la función de retroceso, inicio y la Lupita no sirven. Qe tipo de apps me recomienda como acceso alternativo? Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.