Outlook 2013 | Agregar una cuenta Outlook.com (Verificación en dos pasos activada)

Publicidad

Artículo

Agregar una cuenta Outlook.com en Outlook 2013 resulta de lo más sencillo pues integra ActiveSync.

(En versiones anteriores de Outlook es necesario instalar Outlook Hotmail Connector para poder configurarla).

Lo hagamos desde el primer arranque de Outlook, o desde un nuevo perfil, o desde un perfil ya creado (Agregar cuentas desde ArchivoInformaciónConfiguración de la cuenta (2) – Nuevo) los pasos requeridos son los mismos:

En la configuración automática basta introducir nuestro nombre (es lo que verán las personas cuando reciban nuestros correos), nuestra dirección de correo y la contraseña (repetirla).

OL2013 - Agregar cuenta

Al pulsar en Siguiente el asistente buscará los datos necesarios y se configurará automáticamente.

OL2013 - Agregar cuenta

Al recibir el mensaje de que se ha configurado correctamente podemos pulsar en Finalizar o bien podemos activar la casilla “Cambiar la configuración de la cuenta” para ver los datos de configuración de la cuenta, que no son otros que los facilitados anteriormente por nosotros más la Información del servidor.

Los servidores que utiliza nuestra cuenta pueden ser varios, generalmente el nombre es m.hotmail.com, pero pueden ser otros como por ejemplo dub405-m.hotmail.com. Está bien conocerlos por si alguna vez falla la conexión; podemos cambiarlos y probar accediendo a cambiar la configuración de la cuenta (ArchivoInformaciónConfiguración de la cuenta (2) – Cambiar).

OL2013 - Agregar cuenta

Contraseñas de aplicaciones – Muy importante

Tenemos que saber que si en nuestra cuenta @outlook.com (@hotmail.com) tenemos activada la Verificación en dos pasos la contraseña que debemos proporcionar en la casilla Contraseña a la hora de configurar la cuenta en Outlook 2013 (o versiones anteriores) no es la contraseña de acceso al correo a través del navegador sino que tenemos que introducir una Contraseña de Aplicación.

Las contraseñas de aplicaciones las tenemos que generar desde la web: accediendo a https://account.live.com e identificándonos, pulsar en Información de Seguridad y allí en Crear una nueva contraseña de aplicación. La contraseña generada es la que debes introducir, será del tipo hjmtdldmogafctme.

Algunos usuarios “se vuelven locos” buscando una solución a su problema sin saber que en este escenario la contraseña que están introduciendo no es la correcta. Caso real en los Foros de las Comunidades.

Artículo en el blog sobre la Verificación en dos pasos de las cuentas Microsoft

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

9 Replies to “Outlook 2013 | Agregar una cuenta Outlook.com (Verificación en dos pasos activada)”

  1. Vamos a ver. Yo tengo una cuenta de Outlook 2003 desde hace como dos años. Y ahora de golpe resulta que no me entran mensajes, (si puedo mandarlos) porque “el servidor no aceptó el nombre de usuario o contraseña”. Ya cambié la contraseña, y nada. Si puedo acceder al correo por otros sitios. El correo entrante es POP3 y el número 995. Hasta ahora ha ido perfecto. ¿Alguna solución?

  2. LA EMPRESA DONDE TRABAJO TIENE 5 CORREOS Y QUIERO AGREGAR UNA CUENTA A OTRA Y AL BUSCAR LA CONFIGURACION ME SALE ERROR Y YA NO SE AGREGA LA CUENTA, LLEVO MAS DE UNA SEMANA TRATANDO CON ESTE PROBLEMA

  3. yo tengo otro tipo de problema, acabo de agregar una cuenta, todo esta bien, solo que no me aparece esta nueva cuenta en el panel izquierdo donde se supone que se visualiza despues de agregarla, ¿podrían ayudarme? aqui cual seria el problema

  4. Hola, hoy recibí un mensaje de verificación de mis datos de un correo mail.boxinfo@aol.fr pidiéndome incluso mi contraseña y otros datos míos porque si no los proporcionaba me cancelan la cuenta de outlook, quería saber si debo contestar este mensaje? Y cómo puedo reconocer si es la empresa la que de verdad me pide información.

    • Por supuesto que NO debes responder a este tipo de mensajes, la dirección ya te está diciendo que no es nada oficial, además ningún servicio te va a solicitar jamás la contraseña. IGNÓRALO y a la BASURA.

  5. hola buenas tardes ami me pasa lo mismo solo que quiero agregar un correo a un empresa, ahi como le hago para la contraseña de aplicacion? gracias

Deja un comentario