[Windows Phone] Lumia 720 | Actualización Black (GDR3)

Publicidad


Artículo

Ayer (4/2/2014) y aunque en la página oficial seguía apareciendo como “Waiting for approval” (y hoy sigue igual), mi Lumia 720 (libre) se actualizó a Lumia Black (o GDR3).

Me avisó un amigo de que a él se le había actualizado la noche anterior así que accedí a la sección “Actualizar el teléfono” (ConfiguraciónSistema) y apareció lista para actualizar.

Una vez encuentra actualizaciones directamente se pone a descargar y cuando termina nos sale la ventana diciendo que la actualización está lista para instalarse. Podemos posponer la instalación o pulsar en instalar.

Es aconsejable realizar todo el proceso estando en conexión WiFi y con el terminal conectado a la corriente.

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Una vez que se instala y reinicia comienza la migración de datos en 6 pasos y cuando termina se reinicia de nuevo y al iniciar nos envía un mensaje de bienvenida a Lumia Black.

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Accediendo a “Extras e información” (ConfiguraciónSistema) veremos la versión del software y las versiones de los extras de Nokia.

Y dentro de “Información” (ConfiguraciónSistema) veremos la versión del sistema operativo Windows 8 y la de la revisión del firmware así como otros datos.

Versión del SO: 8.0.10517.150 (con Amber 8.0.10328.78 y la original 8.0.10211.204).

Versión del firmware: 3056.40000.1349.2003 (con Amber 3046.0000.1334.0002 y la original 1030.6409.1311.0001)

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Mucho se ha hablado y escrito en diferentes medios sobre las novedades que incorpora esta actualización así que yo voy a resaltar solo parte de ellas.

En primer lugar algo que en algunos modelos se recibió con la actualización Amber pero que en los 720 no estaba presente (así lo reflejé en el artículo sobre dicha actualización):

La activación del teléfono con un doble toque en la pantalla

Para activarlo desde “Táctil” (ConfiguraciónSistema). Tener en cuenta que esta función reduce la duración de la batería y así nos lo advierte en su configuración, así que si nos importa más que nos dure la batería cuanto más tiempo mejor podemos seguir activando el teléfono de la forma tradicional: pulsando el botón de encendido/apagado/bloqueo que tampoco cuesta tanto.

Windows Phone Black - Palel

Modo conducción

Si somos de los que cuando vamos conduciendo tenemos tentaciones, o sucumbimos a ellas cuando nuestro teléfono suena, mejor activar este modo si es muy importante el que los que contactan con nosotros sepan que no les respondemos porque no podemos (que siempre está el, simplemente, no hacerle caso, o ponerlo en silencio directamente).

Con la activación del modo conducción se desactivarán las llamadas, los SMS e incluso ambos.

Esta es una nueva sección que encontraremos en ConfiguraciónSistema.

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Activando las opciones también podremos activar si queremos que se envíe un SMS de respuesta automática a nuestros contactos con un mensaje personalizable.

Importante: solo se enviarán estas respuestas a personas que están incluidas en nuestra lista de contactos.

Si tenemos un dispositivo bluetooth también podemos configurarlo para que cuando se conecte al teléfono se active automáticamente el modo conducción.

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Rotación de pantalla

Algo bastante solicitado por los usuarios, el bloqueo de la rotación de pantalla cuando giramos el teléfono. Algunas aplicaciones lo llevan en sus opciones, ahora lo podemos desactivar para que nunca rote la pantalla. A gusto del consumidor. Otra nueva sección que encontraremos en ConfiguraciónSistema.

Windows Phone Black - Palel

Tonos personalizados para los SMS

Otra de las características también muy solicitadas, el personalizar los tonos para los SMS. Ya está disponible, tanto a nivel general como a nivel de contactos individuales.

1. ConfiguraciónSistema – Tonos y sonidos – Nuevo SMS o mensaje instantáneo para configurar un tono general para ellos o bien,

2. Seleccionando un contacto y editándolo – Tono para SMS.

Windows Phone Black - Palel Windows Phone Black - Palel

Cerrar aplicaciones

Y esta sí es una novedad muy esperada y deseada, poder cerrar las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano sin necesidad de tener que volver a entrar en ellas, sobre todo con el consiguiente “Reanudando” que aparece en muchas y que se lleva sus segundos hasta que reanuda (máxime en terminales con 512 de RAM como el caso del 720).

Manteniendo pulsada la tecla de retroceso veremos todas las aplicaciones que están abiertas y pulsando en la X podemos cerrarlas. Para mí, personalmente, la mejora más importante de esta actualización (al margen de mejoras en el rendimiento del sistema como tal).

Windows Phone Black - Palel

Los usuarios van pidiendo (sugiriendo) mejoras e implementaciones y algunas se van incorporando, pero aún faltan bastantes cosas.

Ya hay muchos rumores sobre lo que incorporará Windows Phone 8.1, pero de momento son eso, rumores. Tiempo al tiempo.

Existe una página oficial para hacer sugerencias o votar las ya existentes, si te interesa puedes consultarlas y votarlas.

Artículos sobre Windows Phone en el blog

Para los usuarios de Windows Phone recordar que en el blog existe un apartado dentro de menú con artículos y páginas sobre él.

Sección Windows Phone en el blog

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


Deja un comentario