Windows Phone | Chat integrado de Facebook Desconectado "No se puede conectar a MI"

Publicidad

Artículo

En Windows Phone podemos tener el chat de Facebook integrado y podemos enviar mensajes a nuestros contactos de Facebook desde la aplicación de mensajes.

Pero algunas veces falla y no se puede conectar. Últimamente somos muchos usuarios que nos estamos encontrando con el mensaje “No se puede conectar a MI”.

No se sabe muy bien a qué es debido ni qué es lo que interfiere para que suceda.

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

Hay una solución aportada en los Foros de las Comunidades que, aunque suene un poco “rarita”, muchos estamos reportando que nos ha funcionado.

La primera vez que la realicé no funcionó y como me sonaba un poco a “chufla” no le hice mucho caso, pero insistí y por 2 veces he conseguido que se solucionase con ella.

Tengo que decir que puede estar relacionado con desactivar el ahorro de batería, pero son “palos de ciego”.

Durante 7 meses siempre había funcionado correctamente y solo dejó de funcionar al desactivar el ahorro de batería por llegar al 20% y no tener el cargador a mano (siempre lo tengo activo). No he vuelto a desactivarlo y no he vuelto a ver el “odiado” mensaje: “No se puede conectar a MI”.

Pasos para solucionarlo (o al menos intentarlo)

1. Acceder a Configuración.

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

2. Deslizar a la zona de Aplicaciones y seleccionar Mensajes.

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

3. Desactivar Usar el chat de Facebook.

4. Abrir el hub YO (ver artículo relacionado).

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

5. Poner el estado en Desconectado.

6. Desde ConfiguraciónSistemaAhorro de batería.

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

7. Activar el ahorro si estuviera desactivado y pulsar en Avanzadas.

8. Activar todas las opciones, una a una, son excluyentes.

9. Volver a la pantalla del Ahorro de batería y desactivarlo.

Chat de Facebook - Palel.es Chat de Facebook - Palel.es

10. Desde Mensajes volver a activar el chat de Facebook (pasos del 1 al 3)

11. Establecer el estado del chat a Disponible (pasos 4 y 5)

NotaNOTA: Caso de seguir sin conectar, repetir todos los pasos apagando y enciendo el teléfono después de los pasos del 1 al 5.

Como digo, la solución suena a chiste, pero el caso es que muchos, en varios foros diferentes (de Microsoft y de Nokia), estamos logrando volverlo a activar con estos pasos.

Artículos sobre Windows Phone en el blog

Para los usuarios de Windows Phone recordar que en el blog existe un apartado dentro de menú con artículos y páginas sobre él.

palel.es - Windows Phone

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

13 Replies to “Windows Phone | Chat integrado de Facebook Desconectado "No se puede conectar a MI"”

  1. Hola señores todo partió cuando lleve mi celular al servicio técnico y me lo cambiaron por uno nuevo…cuando ya lo tenía en mis manos me puse a actualizarlo por sube y después me percate que no me funcionaban ESTABLECER EL ESTADO DE CHAT:no se puede conectar a mi,además de los problemas en whatsapp y las NOTIFICACIONES PUSH,y por último en la opción de ENCUENTRA MI TELÉFONO me salía un error y que estaban trabajando para solucionarlo.
    Luego de varios foros y pruebas que no me sirbieron de nada me percate de algo..el problema estaba en mi propia cuenta de correo Hotmail que revise atravez de mi computador hoy por hoy cuando tu revisas tu mail también en forma simultánea puedes estar conectado al chat del FACEBOOK en mi caso se encontraba INVISIBLE cosa que yo mismo hice días antes para no ser molestado lo ACTIVE y se soluciono todo en mi celular luego de reiniciarlo….Conclusión HABÍA DESACTIVADO LAS NOTIFICACIONES PUSH Y POR ESO TENIA PROBLEMAS EN FACEBOOK DE MU CELULAR,WHATSAPP,ENCUENTRA MI TELÉFONO…..ESPERO LES AYUDE

  2. Me funcionó en el segundo intento (en el primero no apagué el celular, si lo he hecho en el segundo), terrible que la solución sea la siguiente pero parece serla.

    • Gracias, está visto que sí funciona la solución “rarita” pues muchos así lo confirmamos.

  3. GRACIAS POR EL APORTE .. ME SIRVIO DE MUCHO .. SOLO ME SALIO EN UN SOLO INTENTO .. ESO SI . APAGANDO Y ENCENDIENDO EL TELEFONO .. SALU2 DESDE PERU

Deja un comentario