Windows Phone | Hacer capturas de pantalla

Publicidad

Artículo


En estos últimos días se me ha hecho una pregunta sobre el mismo tema por diferentes vías.
Muchas veces doy por hecho que todos los usuarios sabemos realizar ciertas acciones “básicas”, tanto a nivel de sistema operativo como de aplicaciones en concreto.
Claro que el concepto “básico” dependerá de cada uno ya que cada usuario somos un mundo y lo que es básico para unos para otros es algo totalmente prescindible o ignorado.

La pregunta en concreto es:

¿Se pueden realiza capturas de pantalla en nuestro Windows Phone?

Y si la respuesta es sí la siguiente pregunta es:

¿Cómo se realizan las capturas de pantalla en Windows Phone?

Pues sí, la respuesta es afirmativa y la manera de realizarlas es muy sencilla, pero requiere de cierta habilidad puesto que es una combinación de “teclas” que hay que pulsar simultáneamente y no siempre se consigue a la primera.
En cualquier caso, es cuestión de práctica y no hay problema si no lo conseguimos a la primera, segunda, tercera… lo único que sucederá si no lo conseguimos es que bloquearemos el móvil… ¡no, no quiero decir que lo bloquearemos y no podremos volver a usarlo! sino que es lo mismo que cuando pulsamos la tecla para bloquearlo para que no se active nada por descuido, es decir, el efecto de pulsar la tecla intermedia del lateral derecho, la de apagado/encendido/bloqueo.La combinación a pulsar es la “tecla” Windows + la tecla Encendido.

Más gráficamente:

Capturar pantallas en Windows Phone
Capturar pantallas en Windows Phone:
Tecla encendido + botón INICIO

NOTA: Con Windows Phone 8.1 la combinación a pulsar es el botón de encendido + el botón de subir volumen

Una vez realizado, si la pulsación conjunta ha sido correcta, veremos una pequeña transición de pantalla y en el borde superior de la pantalla aparecerá la leyenda: “Guardando en Imágenes” y accediendo a Fotos – Álbumes, dentro del álbum Imágenes estarán las capturas realizadas.

Desde él podremos editarlas, guardarlas en SkyDrive, en el teléfono, compartirlas, etc., lo mismo que realizamos con cualquier otro tipo de imágenes/fotos de cualquier otro álbum.

Captura de pantalla en Windows Phone
Captura realizada, guardando en Imágenes…

Uno de los preguntantes, mi amigo Julián, me sugirió plasmarlo en un artículo y sus deseos son órdenes para mí. Espero que os ayude.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

3 Replies to “Windows Phone | Hacer capturas de pantalla”

  1. Tengo un problema, me dice algo a cambiado prueba con botón de inicio + subir volumen… y yo tengo rota la tecla de subir volumen, qué puedo hacer?

Deja un comentario