Outlook 2013 | Problemas con cuentas IMAP | Elementos enviados

Publicidad




Artículo

Outlook 2013 ha mejorado mucho en la gestión de las cuentas IMAP y ya lo comentamos en el artículo “Novedades en las cuentas IMAP

Las novedades son:

– La sincronización se realiza en segundo plano.

– Ya podemos recibir notificaciones de nuevo correo.

– Reconoce carpetas especiales del servidor.

– Podemos elegir la cantidad de correo a sincronizar y mantener localmente (por meses): 1, 3, 6, 12, 24 o todo.

– Los archivos de datos creados son del tipo OST en lugar de PST (La ubicación es C:Usersnombre_usuarioAppDataLocalMicrosoftOutlook).

– Se deja de dar soporte a Descargar solo encabezados.

– Siguen sin implementarse las Categorías (el protocolo IMAP en sí no es compatible con ellas, pero se puede realizar un truco si estamos interesados en marcar categorías en los elementos de dichas cuentas, llevo tiempo queriendo hacer el artículo sobre cómo hacerlo, anotado).

Diferentes configuraciones dependiendo del servidor

1. La configuración dependerá del servidor, por ejemplo una cuenta Gmail requiere de unos datos en Avanzadas: puerto del servidor de entrada, de salida, tipo de conexión cifrada y marcar “No guardar copia de los elementos enviados” para que no nos los duplique puesto que Gmail los guarda “sí o sí”.

image

2. Otro tipo de servidores pueden requerir otro número de puertos y de cifrado, en este caso el 143 y sin cifrado para el servidor entrante IMAP; pero además puede darse el caso de que no veamos todas las carpetas existentes en el servidor o las veamos mal estructuradas (como subcarpetas dentro de la Bandeja de entrada) y al enviar un mensaje  nos envíe un mensaje con el error 0x80040119 “No se puede guardar el mensaje en la carpeta Elementos enviados de su cuenta…”

image

y, a pesar de haberse enviado correctamente, se queden en la Bandeja de salida y no guarde copia en Enviados (Sent Items).

image

Solución al error

Para corregir este error se debe colocar la ruta a la carpeta raíz escribiendo “inbox” en la casilla correspondiente, además de verificar que está desmarcado “No guardar copia de los elementos enviados”.

image

Una vez hecho esto ya veremos correctamente la estructura de carpetas, ya no como subcarpetas dentro de la Bandeja de entrada sino como carpetas principales y guardará los elementos enviados.

image

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad

63 pensamientos sobre “Outlook 2013 | Problemas con cuentas IMAP | Elementos enviados

  1. Muchas gracias, me sirvió la ayuda, felicitaciones por la explicación tan sencilla. Hago notar que en mi caso si necesito tener activada la casilla de guardar elementos enviados y con eso logro no solo enviar los correos sino también dejar constancia de todos los correos.

  2. Las cuentas de Outlook 2016 y 2104 presentar problemas para sincronizar con Iphone7 a través de Itunes, Esto se puede solucionar?

  3. hola. tengo outlook 2013. He tenido que restaurar Pc y al volver a instalar mi cuenta de correo (IMAP) en outlook, solo veo los elementos enviados, pero tras hacer todo tipo de cambios y trucos según tu blog.. no doy con la solución.
    Están todos en gmail. Pero no se sincronizan en outlook.
    qué mas puedo hacer?
    gracias

    • buen dia, revisa que cuenta estas intantando configurar, si es de gmail, valida la conexion y configuracion desde el correo web, si es de outlook,hotmail, (Microsoft) puedes configurarlas en exchange. valida la configuracion con el sevidor. (es mi opinion) (si ya lo resolviste, por favor da respuesta al comentario)….

  4. Hola, desde ayer cuando contesto a un correo se quedan en la bandeja de salida y no se envían. ¿Cómo puedo solucionarlo ?

    • buen dia ingresa a la configuracion de la cuenta y selecciona la opcion reparar, y siguiente… te llega un correo de prueba, a continuacion valida el tipo de cuenta si es IMAP o POP3, las configuraciones que indica el proveedor de servicio…

  5. Buenos días, tengo un problema serio con una cuenta de correo google apps como reducir el tamaño pst, el correo esta configurado en outlook 2013 y pesa mucho ya va cerca a los 50 gb., la cuenta esta configurada como imap.

    Ayuda por favor

    • Hola, Enrique.
      Aunque ya te he respondido por Skype, pego aquí la respuesta:
      1. Si la configuración es IMAP trabajará con un OST en lugar de un PST ¿¿???
      2. Si es un OST se puede guardar una copia como PST y luego eliminar elementos del servidor que no sean necesarios, sobre todo elementos con adjuntos, esto reducirá el contenido del servidor y por tanto del OST.
      http://palel.es/2014/06/24/outlook-guardar-archivos-ost-como-pst/
      3. Se puede particionar un PST muy grande en varios más pequeños, por años, por temática y luego, una vez movidos los elementos entre varios PST, compactar el PST original y bajará el tamaño.

      • buen dia, quiero comentar y poner en discusion la sincronizacion de carpetas de correo con configuracion IMAP y SEGURIDAD SSL con office 365 y 2016, pues NO estan sincronizando a tiempo los correos, estoy revisando varias cuentas que estoy configurando en la empresa donde hago soporte, pero al verificar los correos en el web mail, estos han llegado, pero no se sincroniza la bandeja de entrada, ya he revisado todas las configuraciones, posibles, no es apropiado cambiar el tipo de seguridad avanzada a NINGUNO, pues, con esta configuracion si se descragan los correos bien. ya he buscado en muchas paginas, pero lo que he podido ver es que con office 2013 no habia estos problemas, pues ya he realizado las pruebas, estoy validando con las cuentas en office 2010, pero en 2016 si se ha evidenciado problemas con las cuentas IMAP… quedo atento a comentarios…

  6. Consultas:
    Una bandeja de salida con un gran volumen puede bloquear la salida de correos?
    Mi bandeja de salida no se conecta con el servidor y los mensajes no son remitidos aun cuando el smtp es el correcto, a veces engancha la salida de algunos mensajes pero otros simplemente no van. Imposible trabajar…

  7. Consultas:
    Una bandeja de salida con un gran volumen puede bloquear la salida de correos?
    Mi bandeja de salida no se conecta con el servidor y los mensajes no son remitidos aun cuando el smtp es el correcto, a veces engancha la salida de algunos mensajes pero otros simplemente no van.

  8. Buenas noches!
    Tengo un problema, utilizo Outlook 2013 y los correos no son enviados a destino aun cuando estos terminan en la bandeja de salida. Se supone que los correos fueron enviados pero en la realidad el destinatario no los recibe. Incluso cuando me envió un correo, no lo recibo. El programa recibe todos los correos pero no los envía.

  9. Yo utilizo outlook 2016 y tenía el problema de sincronización.

    Añadí inbox pero con mayusculas y se arregló el problema.
    INBOX

    Saludos y Excelente post. Me ayudó mucho.

    • Hola Gonzalo me podrias ayudar como añadiste INBOX y en donde ? tengo el mismo problema al sincronizar mi cuenta imap en outlook 2016 se tarda mucho o no avanza gracias!

  10. Buenas, quisiera saber como limitar el correo que se sincriniza con outlook 2013, es que quiero que se sincronizen todos los correos, de una cuenta IMAP. ya esta configurada pero el problema es que no me los trae todos. ya le he undido varias veces en enviar y recibir todo, en la pestaña ENVIAR Y RECIBIR, pero sigue igual

  11. Primero que nada felicitarlos; quería consultarles:

    – Actualmente tengo perfil movil + Redirección de carpetas
    – Correo Zimbra
    – Cliente de correo Outlook 2013

    En este escenario, tengo el problema del APP/Local/Oulook. Que es donde se guarda el .OST del outlook.

    Como podría hacer para que dicha carpeta se guarde en mi servidor donde se guarda el perfil y las carpetas de este perfil. \SERVIDORUSU.PERFIL$.

    Gracias de antemano por su apoyo.

    Saludos.

    • Nunca he trabajado con perfiles móviles ni frente a servidores.
      Mejor haz la consulta en los Foros de las Comunidades. Gracias

  12. Gracias! Tenia el problema que me salía un error de elemento no enviado y tu solución me funcionó Like a charm.

    Fenómeno!

  13. NO PUEDO AGREGAR UNA CUENTA…HAY 5 CUENTAS EN LA EMPRESA Y CADA RAMO TIENE LA SUYA…FACTORAJE, ADMINISTRACION, DIRECTOR…ETC…

    Y QUIIERA AGREGAR UNA CUANTA DE LAS YA EXISTENTES Y NO PUEDO…AL BUSCAR LA CONFIGURACION ME SALE EL ERROR Y NO SE AGREGA LA CUENTA

  14. No puedo enviar correo…mi empresa tiene una firma y me marca error por que la toma como html…tengo que mandar el mensaje como texto sin formato, pero al hacer esto se pierde el logo de la empresa.

    como soluciono el error para que se envie con el formato?

  15. Tengo una carpeta Send Items y otra elementos enviados quiero que todos los elementos enviados se guardene en la carpeta elementos enviados.
    Tengo Office 2013 por favor, en donde realizo el cambio

    • Hola,

      En el.webmail tienes que unificar los mensajes en los elementos que tengas configurados como predeterminados (por organización debería ser los que dependan de la carpeta raíz) y eliminar cuantas carpetas no requieras o estén duplicadas (ojo…antes de eliminar fijarte que no contenga elementos); las carpetas especiales predeterminadas, no se dejan eliminar.

  16. Envié un fichero demasiado grande, y no llegó a destino, pero tampoco lo tengo en la bandeja de salida.
    Creo que el outlook sigue intentando enviarlo, y continuamente me envían el mensaje:

    “El servidor IMAO desea alertarle sobre lo siguiente: Message too large.
    https://suport.google.com/mail/answer/6584 limit”

    Me gustaria para el envío de ese mensaje, ya que posteriomente dividí el mensaje en varios y los remití.
    Continuamente esta enviando mensajes el outlok (de office 2013)

Deja un comentario