Cuentas Microsoft | Mensaje de aviso de cierre de cuenta, lotería y otros engaños

Publicidad


Artículo
Mensaje fraudulento

Microsoft JAMÁS nos enviará un mensaje parecido, jamás nos solicitará nuestra contraseña.

No contestes nunca a mensajes de correo electrónico que te pidan tu contraseña de Outlook.com

“Nunca te pediremos la contraseña a través de un correo electrónico, así que no respondas nunca a los mensajes de correo electrónico que te soliciten cualquier tipo de información personal, incluso aunque digan proceder de Outlook.com o Microsoft.”

Y NO, ni Bill Gates ni Microsoft forman parte de ninguna lotería de la que somos los afortunados ganadores.

Incluso Microsoft tuvo que poner una página con información al respecto debido a que es un timo que lleva ya mucho tiempo (demasiado) por la red y que a día de hoy sigue siendo objeto de preguntas sobre su veracidad.

¿Qué es la estafa de la lotería de Microsoft?

La estafa de la lotería de Microsoft es un fraude que comienza con un mensaje de correo electrónico que afirma que el destinatario ha ganado “la lotería de Microsoft”.

No existe la lotería de Microsoft y, si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero.

Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero.Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo.

Para poder obtener el premio ficticio, el delincuente puede pedirle que pague una suma de dinero anticipada para cubrir costos, como, por ejemplo, impuestos, servicios de correo, cheques de compensación de las Naciones Unidas, honorarios de abogados, etc.Los delincuentes con frecuencia parecen creíbles y los métodos que usan son muy creativos.Usan marcas de empresas y personalidades conocidas, como, por ejemplo, Microsoft y Bill Gates, para dar credibilidad y autenticidad a los mensajes de correo electrónico.

(fuente)

De recomendada lectura para los que dudan:

Evite las estafas que usan el nombre de Microsoft de forma fraudulenta

Estafas a través de correos electrónicos y sitios web: cómo protegerse

Evite las estafas telefónicas de soporte técnico

Nota: constantemente llegan preguntas a los foros sobre este tipo de estafas.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


6 Replies to “Cuentas Microsoft | Mensaje de aviso de cierre de cuenta, lotería y otros engaños”

  1. gracias y si me ayudó saberlo que que ahora he recibido demasiados correos similares, solo hago caso omiso, gracias y con tu cara de “como te explico” dices demasiado

  2. muchas gracias por esa repuesta nos ayuda mucho a saber que clase de personas estan detras de las supuestas loterias

  3. Es muy útil la información que nos dan sobre el cierre de cuenta y las loterías que son un timo, ya que nadie te da nada por nada, es una forma de sorprender a los incautos que quieren tener dinero en forma fácil. Si quieres tener más dinero trabaja más y tendrás la enorme satisfacción de haber conseguido algo con tu esfuerzo y con el sudor de tu frente.

  4. Hace tiempo que no me llega nada de la lotería de microsoft, pero incluso que Bill Gates organizaba timbas de poker online. ¡¡Muy fuerte!! jajajjaaj (No me imagino yo a Bill Gates… “escalera de color” “repóker de ases”…) 😀

Deja un comentario