Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos | Actualización

Publicidad

Artículo

Gestión de Contactos

En agosto del 2012 realizaba un artículo sobre la gestión de contactos en el nuevo Outlook.com. En aquellos días la gestión se realizaba tal y como estaba planteado y según las capturas de pantalla expuestas, pero Microsoft sigue actualizando y mejorando día a día sus aplicaciones y servicios y lo que ayer era así hoy puede no serlo.

Ayer recibí un comentario de un usuario que andaba un poco perdido porque no podía seguir las indicaciones del artículo citado así que he considerado que, aunque siempre aconsejo “trastear” con las diferentes opciones que se nos ofrecen para ver el resultado, debería realizar una actualización de dicho artículo.

En la anterior versión cuando accedíamos a Contactos veíamos en la barra superior de acciones Nuevo y Administrar. Ahora vemos en Nuevo una flecha desplegable para agregar un nuevo contacto o un nuevo grupo de contactos.

Gestión de contactos II

En la anterior versión, en Todos los contactos, había una opción desplegable para filtrar la visualización de grupos de contactos concretos. En la nueva versión desaparece el desplegable.

Gestión de contactos III Gestión de contactos IV

Siguen manteniéndose la opción de filtrar contactos seleccionando la letra inicial de ellos pulsando sobre el encabezado de la estrella (favoritos) o cualquier otra letra.

Gestión de contactos V

Los grupos de contactos ahora aparecen en la lista de contactos y se distinguen de los simples contactos por el icono representativo:

Gestión de contactos VI

IMPORTANTE: En el apartado de contactos hay que diferenciar entre seleccionar un contacto o grupo de contactos simplemente haciendo clic en él o seleccionar el contacto o grupo marcando la casilla de selección puesto que dependiendo del tipo nos mostrará una acciones u otras en la barra de acciones.

Gestión de contactos VII

1. En el primer caso nos mostrará la opción de modificar el grupo, eliminarlo y enviar correo al grupo.

Gestión de contactos VIII

Pulsando en Modificar podremos editar el nombre del grupo, agregar más contactos al grupo o eliminar contactos concretos (pulsando el aspa que hay en cada uno de ellos).

Gestión de contactos IX

2. En el segundo caso, activando la casilla de selección, no veremos la opción de modificar y solo podremos eliminar el grupo o enviar correo al grupo.

Gestión de contactos X

Para crear un nuevo grupo, además de hacerlo desde NuevoGrupo, podemos seleccionar varios contactos y pulsar en Guardar como grupo.

Gestión de contactos XI

En definitiva, un gran cambio que ha mejorado mucho la gestión de los grupos de contactos.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad

32 Replies to “Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos | Actualización”

  1. Yo uso una cuenta de hotmail desde el siglo pasado 😉 y me va estupendo…

    En fin, siguiendo tus consejos he creado con éxito un grupo y funciona OK. Una única duda: no veo manera de asignarle una imagen, en el apartado de Administración solo me deja cambiar el nombre y eliminar/añadir integrantes… ¿no estoy acertando o es que simplemente no se puede poner imagen a una lista de contactos?

    Gracias!!!

  2. Hola patricia mira pongo en la busqueda de contactos y antes ponia una letra y me salian los contactos q tenia registrados y tmb los datos de nuevos mail osea usuarios de mail q no los tenia adheridos a contactos, el punto es q ahora no me sale de esa manera , pongo en busqueda de contactos y no sale ni uno, nesecito volver al modelo anterior por q este no me sirve para mi trabajo , antes era muy sencillo con tan solo una letra ejemplo N , me salian todos los mail registrados q empezaban con esa letra…. Se entiende?
    Existe alguna manera de configuralo para q pueda manejarme de la misma manera??????????

  3. No se puede enviar un mail a un grupo!! Para que quiero formar un grupo si para enviar un mail tengo que seleccionarlos de a uno!! Muy malo el sistema!!!

    • Sí se puede enviar un correo a un grupo, tanto desde un nuevo correo y escribir el nombre del grupo, como desde los contactos, seleccionar el grupo y Enviar correo.

      • A mi no me deja hacerlo… que suerte que vos puedas! Intente de ambas formas y no me lo permite. Desde el grupo directamente no aparece la opcion para enviar correo. Desde el correo da error en la dirección (o sea adonde va el nombre del grupo)

  4. Solo he entrado en Hotmail para ayudar a un familiar con pocos conocimientos. Hace bastantes años dejé mi Hotmail cansado de usar dicha basura habiendo opciones mil veces mejores. Ahora que he vuelto a entrar veo que mantiene el nivel: Una absoluta basura. Es inimaginable que Microsoft, que ha tenido (y prácticamente mantiene) el monopolio de la informática en el planeta haga productos tan malos.
    Nada intuitivo, nada original, nada práctico, nada pensado. Haría una lista de los fallos que cualquiera ve en 2 minutos, pero me llevaría toda la tarde.
    Constituye un lastre para el planeta entero.

    • Bueno, esa es tu opinión, no la misma que muchos millones de usuarios que estamos encantados con él.

  5. necesito crear grupos de distribución en Outlook, pero no se que capacidad tiene. ¿Cuántos contactos puedo incluir en cada grupo ?

    gracias por vuestra ayuda

  6. me aparece que la lista de contactos está llena, hay algún limite? Además por grupo de contactos cuantos puedo poner, porque me aparece por ejemplo 56 contactos de 58 por ejemplo

  7. Pilar, mucho gusto, quisiera hacerte una consulta sobre el tema de esta página. Tengo cuenta de Hotmail o lo que ahora llaman Outlook, hace más de diez años, y tengo mis contactos de esa cuenta, y hoy recibí un mensaje de uno de ellos que informa su nuevo teléfono, pero no puedo modificar la ficha de ese contacto porque no me aparecen las opciones que lo permitan, que serían “Modificar” o “Editar”. Tampoco puedo lograrlo por el procedimiento más largo que sería crear un nuevo contacto con los datos actualizados y eliminar el viejo, porque no me aparece la opción de “Eliminar”. Te diré lo que me aparece. Para coordinar eso con tu página, me refiero al momento en que tú, aquí, dices “IMPORTANTE: En el apartado de contactos hay que diferenciar entre…”, y entonces explicas que, en la línea superior de color rojo, aparecerán dos cosas distintas según que hayamos tildado, o no, el casillero que está a la izquierda del contacto. Pues bien, a mí me aparece lo mismo en ambos casos, me aparece el menú “Nuevo” y el menú “Administrar”, pero NO me aparecen las dos opciones que necesito, ni “Modificar” ni “Eliminar”. Enfatizo esto. Sin tildar, aparece la opción “Administrar”, con su menú, pero NO las otras dos que deberían seguir hacia la derecha. Hasta aquí he descripto el problema. Si me permites una opinión sobre cuál es la causa para que suceda esto, te diré, creo que es porque yo uso un monitor de 15″ y los inútiles ingenieros de Microsoft diseñan y comprueban monitores desde 17″ hasta más grandes, y con esto quiero decir que trabajar bien es prever todos los monitores del mercado. ¿Tú que piensas? ¿Tienes alguna solución? ¿O explicación? Perdona las molestias ocasionadas. Por favor, indícame algo. Muchas gracias.

    • No creo que sea lo que comentas porque en netbooks (ordenadores de 10′) se ven perfectamente las opciones y también en las tablets (Surface) por tanto no sé cual puede ser el motivo de que, al seleccionar un contacto, no te aparezcan las opciones a la derecha de Nuevo y Administrar: Modificar – Eliminar – Grupos, etc.

      En todo caso, ¿con qué navegador accedes a tu cuenta @Outlook.com? ¿Lo haces con Internet Explorer? ¿Qué versión?
      Intenta poner el zoom a menos del 100%, al 75% y mira si entonces sí te aparecen las opciones.

  8. Con todas las novedades que se han introducido aún no he podido encontrar por ningun lado la opción de identificar con una imagen particular (foto de mi equipo o avatar) a cualquier contacto. Si aparece una foto incluida en otro programa (p-e- Facebook) i quiero cambiarla por otra so puedo hacerlo.

    • No es posible. Una de las limitaciones de los contactos vía web de la cuenta Microsoft es que no podemos asignar una imagen… seguro que en un futuro lo implementas, pero de momento no es posible.
      Los contactos que estén asociados a redes sociales tomará la foto que ellos tengan en ellas y no es posible modificarlas.

  9. holaa pilar que tal! yo tengo una duda.. estoy en verdad MUY DESESPERADA, ANGUSTIADA Y TRISTE porque por más que he buscado solución a mi problema no lo puedo resolver, espero me ayudes o me expliques por favor!…..

    creo que mi cuenta de outlook me la bloquearon por yo haber mandado muchas solicitudes para messenger! porque quiero agregar un contacto en la pestañita que dice ADMINISTRAR y de ahi AGREGAR CONTACTO DE MESSENGER y no se puede… me aparece un texto que dice lo siguiente: “…Esta página no está disponible temporalmente
    Lo sentimos, hubo un problema al mostrar esta página. Hemos tenido algunas dificultades técnicas al recuperar el contenido.” y esto solo me pasa en mi cuenta y en cualquier computadora, sin embargo con otros correo o cuenta si se puede…. que puedo hacer de verdad necesito ayuda!!!

  10. Lo siento pero cada vez las supuestas mejoras planteadas son para empeorar este producto ya malo de por sí.
    Quiero añadir un contacto a un grupo existente. Me he vuelto loco como siempre desde que utilizo outlook.
    1- Nos vamos a contactos y solo aparece en el menú NUEVO GRUPO. Porqué no aparece administrar grupos con todas sus opciones?
    2- Tengo que buscar el grupo dentro de un listado enorme porque tengo 500 contactos y 20 grupos y no me puedo acordar de todo. Estupendo.
    3- Cuando por fin localizo el grupo quiero añadir un contacto y pincho, como hace todo dios, en la casilla. Y te vuelves loco porque no aparece nada más que la opción NUEVO GRUPO en cuanto a grupos se refiere y añadir contactos a Facebook, twister, etc que no me interesa en absoluto.
    4- Finalmente después de buscar en internet durante una hora e caído en el blog de Pilar.
    5- No hay que pinchar en la casilla, hay que pinchar sobre el nombre. ¿Es intuitivo. verdad? Gracias Pilar, sin ti todavía seguiría buscando.
    6- Lo más curioso en que los dos menús que aparecen cuando se pincha sobre el nombre de grupo o marcando su casilla son iguales exceptuando que en uno de ellos aparece la opción MODIFICAR.

    Diablos porque no se han puesto los dos menús con la opción MODIFICAR y así el personal no muere de locura. O se pone la opción MODIFICAR desde el primer menú. Esto sería lo inteligente. ¿Pero lo son los que están metiendo mano en las tripas de outlook? Lo dudo mucho.

    Outlook está diseñado para gente o muy lista o muy tonta pero no para los miles de usuarios que habitualmente recurrimos a él.

    Saludos
    José Vela

    • Pues sí, es algo que no entiendo muy bien a qué es debido, pero hay una gran diferencia entre seleccionar un contacto haciendo clic sobre su nombre o haciendo clic en la casilla de selección.
      Si te fijas, en el correo también actúa igual: puedes seleccionar mensajes sin abrirlos con la casilla de verificación, pero para abrirlos tienes que hacer clic en el asunto o nombre.

      Supongo que yo peco de ser una persona que analiza todas las opciones posibles cuando me enfrento a algo nuevo, es como lo de leerme los manuales de cualquier aparato que compro antes de utilizarlo o revisar siempre las opciones de configuración de cualquier aplicación que instalo o uso.

      Soy de la opinión que han hecho y siguen haciendo un gran trabajo con el cambio de Hotmail a Outlook.com, solo que hay que adaptarse un poco, pero merece la pena, de verdad.

      Aquí te dejo, por si te interesa, la serie de 9 vídeo tutoriales sobre las Cuentas Microsoft:

      El 6 es sobre los contactos y los grupos de contactos.
      Espero que pueda serte de utilidad.

      Gracias por comentar tus dudas e inquietudes.

  11. A mi mme pasa igual!!! No tengo dispoonibles mis contactos!! Desdee la nueva restructuración !!!!

    Un mierda!!!!

  12. Es un auténtico DESASTRE la nueva configuración de Outlook con respecto a los contactos y a todo lo demás. Poco intuitivo y muy poco práctico, más si cada 2 por 3 lo están cambiando. FATAL!!!

    • Yo, sin embargo, estoy encantadísima. He pasado de no utilizar Hotmail para casi nada (y lo tengo desde 1999 más o menos) a utilizarlo como preferente.
      Me parece que han hecho un gran trabajo y su funcionamiento, al menos por este lado, es 100% (rapidez, claridad…).
      Solo echo en falta que no podamos poner fotos a los contactos en la administración vía web (sí en Outlook 2013 y/o Windows Phone).

      Siento mucho oír que hay usuarios a los que no les gusta o les falla.

  13. hola no se porque entrando por mozilla a oulof y luego a hiss.

    no me marca a mi en la cuenta si estoy visible o no y tambien en hiss no salan los corazoncitos para marcar los que una quiera …..asi no se puede jugar………no se si esto es de mozilla de oulof o de hiss……….
    alguien tiene que dar respuesta…….gracias

  14. Plantear vuestro problema en el foro que ya enlacé en un comentario anterior… es en el único lugar que pueden daros respuestas y estudiar vuestro caso (los moderadores).

  15. Me pasó lo mismo también. Ayer de repente se borró toda mi lista de contactos. Busqué virus y demás, y todo en orden. De repente también, y escribiendo ésto voy a mi correo CONTACTOS, y ahí está mi lista!! meigas haylas. Espero no me vuelva a ocurrir. Saludos.

  16. y a los que no nos aparece nada en la lista de contactos “lo sentimos, hubo un problema. inténtalo de nuevo o actualiza la página” antes me aparecían mis contactos, o cuando redactaba uno nuevo al poner la dirección en enviar según la letra me salía el listado de los posibles envíos ahora no me sale nada y no se que hacer…..

Deja un comentario