Windows Phone 8 | Nokia Lumia 520 | Una gran experiencia

Publicidad


Artículo

Nunca me había planteado tener un “teléfono inteligente” o smartphone; de hecho casi me negaba a tenerlo ya que estoy “siempre” en conexión: en casa con el ordenador de sobremesa y el ADSL y cuando estoy fuera con el netbook  y la conexión móvil USB (5 GB mensuales), así que ¡para qué quería yo uno de esos! Y digo “quería” porque la situación ha cambiado desde el pasado miércoles (15/05/2013).

Quiero explicar un poco cual ha sido el motivo y “el culpable” de este cambio. Han sido dos los factores que han influido: Microsoft y Movistar.

Microsoft, en muy poco tiempo, ha evolucionado/revolucionado de una forma increíble.

El concepto NUBE (Cloud Computing) y el concepto todo-conectado-con-todo era uno de sus grandes proyectos y han hecho un gran trabajo.

Recuerdo cuando hace unos años (¿2009?), en una reunión anual de MVP, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, vino a hablarnos de ello. Era algo que nos (me) sonaba “a chino”. Una presentación de “Destino la nube” por la propia María Garaña.

Con Windows 8, Outlook.com (y todos sus servicios asociados: correo, contactos, calendario y SkyDrive), las Office Web Apps y Windows Phone ha conseguido una integración perfecta.

Integración y mejoras Microsoft

Trabajar y almacenar los archivos, documentos, fotos, etc. en LA NUBE, con el espacio llamado SkyDrive que nos proporciona Microsoft al crear una cuenta con ellos y con su aplicación para el escritorio, hacen que te olvides para siempre de pensar si un documento o archivo que puedas necesitar en un momento dado lo tienes en el equipo de sobremesa, en el portátil, en una unidad extraíble… que no te preocupes de cuál de ellos es la copia más reciente; incluso podemos tener disponibles los archivos guardados en los Escritorios de los equipos (algo no recomendable, deberían de ser accesos directos) (ver artículo relacionado).

Otro de los puntos favorables es el poder conectar todas nuestras cuentas de las principales redes sociales y poder tener todos nuestros contactos disponibles desde el servicio Contactos.

El siguiente factor ha sido la contratación de Movistar Fusión, uniendo mis facturas de línea fija, ADSL y línea móvil. Movistar Fusión proporciona conexión Internet móvil (1 GB) así que no era cuestión de no usar el servicio.

Y la suma de los dos factores ha gestado y parido mi nuevo Nokia Lumia 520, un móvil con sistema Windos Phone 8, con Office integrado y con todo lo que necesito siempre conmigo.

Mi pantalla de Windows Phone Aplicaciones Windows Phone Cuentas conectadas en Windows Phone SkyDrive en Windows Phone

Supongo que seguiré hablando de ello… Esta ha sido su presentación oficial.

Es un smartphone de “gama baja”, es el más barato de toda la gama Lumia; pero para mis necesidades más que suficiente (además de que tampoco mis posibilidades me permiten mucho más) y a pesar de ello…

Una gran experiencia – Una auténtica maravilla

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel  

Publicidad


Deja un comentario