Outlook | Citas por defecto en estado Disponible (u otro)

Publicidad


Artículo

Cuando creamos una nueva cita en Outlook, por defecto el estado que nos mostrará es No disponible

Tenemos que cambiarlo manualmente al estado deseado: Disponible, Trabajando en otro sitio, Provisional, Fuera de la oficina.

Disponibilidad

Podemos configurar un formulario con el estado Disponible (o el deseado) y utilizarlo por defecto para cuando creemos nuevas citas.  Creamos una nueva citaCambiamos el estado.

Disponibilidad

Vamos a la ficha Desarrollador (si no la tenemos activada deberemos hacerlo desde la ficha Archivo – Opciones – Personalizar cinta de opciones: marcar Programador en Fichas principales) y pulsamos en PublicarPublicar formulario.

Disponibilidad

Damos un nombre al formulario, en este caso lo llamamos “Disponible” y pulsamos Publicar.

Disponibilidad

Nos muestra el mensaje ¿Desea guardar los cambios? Pulsamos en No, ya que serían guardarlos para la cita, el formulario ya está guardado y publicado.

Disponibilidad

Seleccionamos Carpetas (Todas las carpetas).

Disponibilidad

Pulsamos con el botón derecho sobre Calendario y seleccionamos Propiedades. Desplegamos Al exponer un elemento en esa carpeta usar: y marcamos el recién creado llamado Disponible. Aplicamos y aceptamos.

Disponibilidad

Si creamos una nueva cita veremos que ya nos muestra como disponibles (o el estado que hayamos elegido).

Artículo creado a raíz de una pregunta de un compañero ITPro, Alberto.

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

Publicidad


8 Replies to “Outlook | Citas por defecto en estado Disponible (u otro)”

  1. Hola Pilar.

    Estoy probando Outlook 2013, anteriormente utilizaba 2007. Al crear una nueva cita haciendo doble clic en cualquier hora del Calendario automáticamente me aparece siempre hora de inicio las “10:00” y hora de finalización la hora donde he realizado doble clic. Con la versión 2007 se me creaba la cita con la hora donde había clicado (por ejemplo las 12:00) y me asignaba 30 minutos más tarde como hora de finalización (12:30).

    ¿Sabes porqué ahora ha cambiado esto? ¿Existe alguna forma de predeterminar que las citas sean de 30 minutos y que aplique la hora de inicio donde he realizado doble clic?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,
    Jose.

    • Hola, José. Lo primero de todo gracias por visitar el blog.
      Y si has leído el artículo y la presentación del blog verás que digo que no se realicen consultas aquí, sino que se hagan en los foros de las comunidades y pongo el enlace a ellas.
      Te adelanto que trabajo con el 2013 y las citas me las crea con hora de inicio en la hora que he realizado el clic y que la hora de finalización que aplica es la que tengas configurada en la escala de tiempo a mostrar (desde 5 a 60 minutos).

      • Hola Pilar. Tienes razón respecto que la consulta era en foros, así lo haré. Igualmente comentarte que el tiempo a mostrar lo tengo a 30 minutos pero siempre me coje la hora de inicio justamente después de la última cita del día, es muy extraño. Tengo Outlook 2013 actualizado. Veremos en los foros. GRACIAS!

        • Pilar te pido disculpas primero, sé que lo que te quiero consultar no corresponde a este posteo, pero no sé donde hacerlo
          Tenía Office 2007 y cargué Office 365, suce que el pst no rompíó y el scanpst,exe “no respondia”
          Por esas cosas extrañas de los duendes cibernéticos se arregló el pst y pude volver a Outlook 2007 GRACIAS A DIOS!!!!
          Suce que ahora cuando quiero arrancar Outlook de Office 365 me sale:
          No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. No se puede abrir el conjunto de carpetas. error en la operación .
          Por favor, me podrías ayudar

          • Gracias por comentar…
            En los foros de las Comunidades es donde debes consultar, yo no respondo a consultas en el blog. En la presentación del blog (arriba, a la derecha) lo digo y pongo el enlace a ellos.
            GRACIAS.

Deja un comentario