Consultas/Preguntas en los artículos del blog

He tomado una decisión, decisión que por un lado no me ha gustado nada tener que tomarla, pero que sin embargo he tenido que hacerlo.

He decidido que no voy a responder a las consultas que se me plantean en los artículos publicados en este blog, salvo las que sean estrictamente relacionadas con el artículo en sí (errores, dudas, correcciones o ampliaciones del mismo).

El blog ha ido creciendo en número de visitantes diarios (pasamos de los 1.000 diarios de lunes a viernes), la mayoría llegáis a través de los buscadores buscando temas clave y a artículos concretos y seguramente esto no va a ser leído por la inmensa mayoría; solo los que lo seguís porque os gustan los temas que trato y estáis suscritos a él por correo, por RSS y los que me seguís en Facebook o en Twitter, pero quería hacer una entrada avisando de ello.

Visista/Páginas vistas 6/2/2013

Al crecer el número de visitantes diarios también ha crecido el número de consultas que se hacen en los artículos (algunas veces incluso aunque la consulta no esté relacionada con el tema tratado). Además de en el blog también las recibo en mi canal de vídeo tutoriales, en la página del Facebook, a través del correo, incluso últimamente las recibo hasta de About.me

Entre unos sitios y otros es mucho el tiempo que tengo que dedicar a responder todas ellas y, aunque haga todo esto “por amor al arte” y tenga mucho tiempo libre (desgraciadamente llevo 4 años en el paro), todo el tiempo que tengo prefiero dedicarlo  a otras cosas como preparar artículos, vídeos y seguir aprendiendo.

Para el tipo de consultas que se plantean aquí existen alternativas dedicadas precisamente a eso, a responder problemas, como son las Comunidades de Microsoft y los Foros de TechNet (donde también estoy).

A partir de ahora enlazaré a los mismos cuando se me realice una pregunta (si pulsas en la siguiente imagen accederás al artículo ¿Qué son las Comunidades Microsoft?).

Artículo relacionado con las Comunidades Microsoft

Colaboraciones en las Comunidades/Foros
… Sólo se requiere de “voluntad” y disposición…
– para aprender todo lo que puedas/quieras/necesites/…
– para compartir todo lo que sabes/aprendes/…
… así mantienes siempre “espacio” para continuar aprendiendo.

Accediendo a las Comunidades se encuentran ya cantidad de respuestas a nuestras dudas y problemas, se aprende y se encuentra mucha información interesante.

Espero que nadie se moleste por ello y que se comprenda mi postura.

 

Si quieres hacer tu aportación

G R A C I A S

Palel
 


 

8 Replies to “Consultas/Preguntas en los artículos del blog”

  1. Fsc. Xavier, tengo que confesarte que me has producido una carcajada esta mañana al leer tu comentario, no me negarás que resulta gracioso que en una entrada cuyo tema central es “He decidido que no voy a responder a las consultas que se me plantean en los artículos publicados en este blog, salvo las que sean estrictamente relacionadas con el artículo en sí (errores, dudas, correcciones o ampliaciones del mismo).” lo completes con una pregunta sobre otro tema en los comentarios 🙂

    No te lo tomes a mal, ve a los grupos de Outlook en las comunidades de Microsoft (tienes los enlaces arriba) y plantea la pregunta, es el sitio adecuado.

  2. Gracias por redirigirme al lugar indicado para mi pregunta.
    Quisiera preguntarte algo un poquito más “peliagudo”, estoy haciendo Correspondencia con un documento de Word, leyendo los datos desde los contactos de Outllook (todo ello con la versión 2010). Mi pregunta es:
    ¿Como puedo importar como uno más de los campos de combinación las imagenes asignadas en la tarjeta de mis contactos?
    Estaría muy agradecido, porque llevo dandome cabezazos contra este muro ya hace largo tiempo y no lo consigo.
    De nuevo un millón de gracias por tu atención.

    • Creo que ha habido un malentendido: donde debes plantear la consulta, si quieres, es en los foros de las Comunidades (más arriba tienes el enlace a los mismos).
      ¿Has leído lo que expongo en esta entrada?

      • Vaya, yo había contestado y se ha perdido el mensaje 🙁

        Le daba las gracias a Fsc. Xavier pues me había alegrado la mañana al leer el mensaje, resultaba cuanto menos, curioso, que en esta entrada te pidiera algo en comentarios 😀

        • Se había ido al spam y estaba pendiente, al leer esto he accedido y ya lo he aprobado 🙂
          Gracias… creo que ha lanzado la pregunta sin molestarse en leer la entrada 😉

  3. Mmmmm el primer párrafo lo he escuchado últimamente bastante por la TV, va a resultar que será verdad y todo cuando lo decían.

    Comparto la decisión que acabas de tomar y espero que la prolonges para que tengas más tiempo y escribas esos artículos tan exquisitos que nos ayudan tanto.

    Un abrazo fuerte.

    • 🙂 Hay decisiones y decisiones jajajaja.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Te recuerdo que “me debes” la valoración de la App en la Tienda… ¿o es que no sabes cómo se hace? 😉

Deja un comentario